puedo comprarme esta trajeta nvidia gtx 295?

Publicado en 'Tarjetas de Video' por ellayyo, 23 Nov 2010.

?

puedo si o no?

Encuesta finalizada 8 Dic 2010.
  1. si

5 voto(s)
    35.7%
  2. no

9 voto(s)
    64.3%

1. ellayyo

ellayyo Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2010

Hola amigos del foro. recurro a ustedes debido a su experiencia en el tema.
    estoy por comprarme una nueva tarjeta de video, que me corra todos los nuevos juegos y los que se vendran mas adelante a velocidades extremas sobre los 60 fps.
    y sob re todo que nunca tenga lag a una resolucion de 1600 x 900 que es la resolucion maxima de mi pantalla.
    pense en comprar la nvidia gtx 295 drr3 de 1GB. la consulta es si va con mi PC. mi PC tienes:
    procesador core 2 duo E7400 2.8GHZ
    memoria 4 GB DDR2
    placa intel DP43

tengo actualnmente una gts250 pero me tira un error en estos dias, me dice que la tarjeta no esta recibiendo la energia suficiente y que mire si el cable de alimnatcion esta conectado. creo que s por la fuente.

que me dicen amigos. puedo hacer la compra y disfrutar de todo lo que se vuiene. soy un recontra archi ultra super fanatico de todos los juegos :) sobre todo de los juegos que la rompen en grafica. como el crisys 2 que ya se viene :)

espero sus respuesta amigos. tengo presupuesto para comprar hasta la gtx 480
    que me dicen con mi pc puedo usar esa trajeta de video?
    espero buenas noticias. :)
    muchas gracias amigos del foro

ojo: segun las especificaciones que indico si puedo comprarme la gtx 295?

2. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    1ero q nda menciona cual es tu fuente de poder, xq la gtx-295 es un video dual chip q requiere de una muy buena buena fuente de poder de voltaje real... pero sinceramente yo no me compraria una de estas por su alto consumo y calor q genera aparte de ser una tarjeta de video ya de la serie anterior de nvidia, ahora usarlo con el rig q tienes como q el proce podria quedar algo corto y lo peor aun tener un video como este no le hace para nda a tu monitor q es de muy baja resolucion, simplemente no lo estarias aprovechando como se debe la tarj. de video

mejor indica cuanto piensas invertir por una tarjeta de video y te damos la recomendacion adecuada para tu rig q tienes actualmente, no olvides mencionar cual es tu fuente de poder:yeah:

Última edición: 23 Nov 2010
  3. ellayyo

ellayyo Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2010
    gracias por tu respuest amigo.
    mi fuente de poder es de 500W. no creo que sea certificada , aunque me dijeron que si..pero si tienesn razon, pensaba comprarme junto con la gtx295 una fuente de mayor poder y hasta un poco mas de lo que requiere esta tarjeta. segun lo que me dices, deberia cambiar tambien el procesador?

lo que busco es poder jugar todos los juegos y sobre todo estar preaprado para el crysis 2, para que me corra sobre los 60 fps :). tengo ahora al cash 2500 soles para invertir. bueno, de mi liquidacion de mi trabajo anterior :)
    haber que me recomeindan :) . pero ya saben quiero uan trajeta de video que me corra todos los juegazos. menciono al crysis porque es el juego que mas exige en grafica :) y es un buen juego para poder probar lam potencia de tu tarjeta de video.
    haber que me recomiendas amigo :)
    a mas tardar este sabado hago la compra..ayuuuuuda

4. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    Mi voto va por el no por las siguientes razones.

1. esa resolucion una grafica como la gtx295/gtx480 estara completamente desperdiciada
    2.tu fuente no puede con una gts250 y piensas que podra con una dual de casi 300W de consumo, posiblemente te quedes sin equipo si sigues asi.
    3.la mayor carga del trabajo se ira para el procesador (a esa resolucion) y la grafica estara rascandose las pelotas en la mayoria de los casos.
    4. segun el punto anterior tu procesado esta muy limitado y no entregara la fuerza necesaria para alimentar semejantes bestias.

Deinitivamente hay mejores opciones para esa resolucion sin que tengas que vender un riñon para jugar bien.

Sobre el crisys 2 pues me imagino que mantendra la tonica del predecesor y solo dentro de unas cuantas generaciones de graficas tal vez 3 recien salgan graficas capaces de mover ese juego a tope, como es el caso del crisys actual con las gtx400, que recien lo mueven decentemente y solo las tope.

Te recomendaria hacer 3 cosas
    1. cambiar esa fuente e ir por una fuente decente, corsair, antec, ocz, thermaltake, cooler master
    2. cambiarte la placa madre por la gigabyte ep45-ud3l, asus p5q
    3.comprar un disipador como el coolermaster hyper 212+

Con esto inciarte en el overclock tanto en el proce como en la gts250 y luego recien palantearte ir por una grafica de esas caracteristicas si amerita el caso y no percibes mejora suficiente, yo creo que si percibiras el cambio

Para tener bien alimentada una de esas bestiecitas necesitas un proce con por lo menos 3.2ghz y si es quad muchisimo mejor.

Salu2

Última edición: 24 Nov 2010
  5. ellayyo

ellayyo Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2010
    Exelente amigo widowido...
    una consulta?...cuando em vale a la fecha un procesador core quad?..mencione que tengo 2500 soles para invertir :)
    quiza no alcance, pero por ahi puedo conseguir o poner mas :)

podrian darme un promedio de cuanto me sale el procesador mas la tarjeta e video nvidia gtx 295 mas la fuente certificada coler master..de 700W estaria bien?

ayuden amigos...deseo hacer una buena compra :)

6. LeonH

LeonH Miembro maestro

Registro:
    1 May 2010
    Mi opinión:

Cambio de rig por completo.

En intel: i5 750/760 (+ Hyper 212 plus) + P55 + GTX460 1Gb (+oc) + psu (550w-600w reales 80 plus).

En AMD: PII X4 955 (+ Hyper 212 plus) + AM3 870 + HD6850 (+ oc) + psu (550w-600w reales 80 plus).

7. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    hola en la parte 3 donde dices:
    3.la mayor carga del trabajo se ira para el procesador (a esa resolucion) y la grafica estara rascandose las pelotas en la mayoria de los casos.

porque sucede ello, pense que si tenias una buena tarjeta de video no tendria porque haber problema, me podrias explicar por favor, gracias:yeah:

8. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    La verdad es que si consideras a optar por tal VGA a estas alturas, pues estás totalmente equivocado -más aun con la eminente salida de la serie GTX 500- y prácticamente estarías desperdiciando tu dinero. Lo ideal sería un upgrade en su mayoría, mejorando procesador (quad-core), placa madre (con buen chipset, actual y con un considerable valor agregado), memorias (aptas para un buen OC), tarjeta gráfica (una de gama media-alta sería suficiente para trabajar a la par con tu monitor) y de hecho una fuente de calidad (y eficiente, como Corsair o Antec). Quítate esa idea de la cabeza de que dicha gráfica sigue siendo lo más top, actualmente las series de gama alta de AMD (llámese HD 58XX, HD 5970, HD 68XX y muy pronto las HD 69XX) y de NVIDIA (GTX 470 y GTX 580) no tienen nada que envidiar a la GTX 295 que más son bestias pero del consumo: imagínate tu recibo de luz cada fin de mes. Siempre una compra decente es obtener un buen producto de excelentes prestaciones a buen precio y bajo consumo energético, eso ya es un valor agregado.

9. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    No se si viste las reviews donde a resoluciones extremadamente altas el impacto de un procesador era practicamente igual athlonII x4, phenomII X4, core i5 y hasta el todo poderoso i7 980X, no habian diferencias apreciables, obviamente eran resoluciones enormes.

En el lado opuesto cuando se bajaban las resoluciones, se comienzan a ver las diferencias entre procesadores y de poco sirve una grafica potentisima para ello.

Tedras una bestia esperando ser bien alimentada por el procesador, pero en este caso el procesador no podra ni con el mismo y el gpu pues estara relajado sin entregar toda la potencia bruta que puede entregar.

Estara entregando lo suficiente para rellenar los 1440X900 pero esa bestia esta diseñada para alimentar mayores resoluciones.

Tendrias una grafica tragona en watts habaras pagado por algo k no usas y el pasivo de la luz pasa factura, para esa resolucion la gts250, gts450, hd5750, hd5770, hd5670 son muchisima mejores opciones, el equipo estaria mas equilibrado.

Salu2

10. DieGo316

DieGo316 Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2010
    no te preocupes por el crysis 2 porque la misma crytek confirma que tendra mejores graficos que el uno pero requerira menos maquina, esperemos que sea verdad te dejo el link para q lo leas por ti mismo: http://www.tomshardware.com/news/Crytek-Crysis-Pc-Game-FPS,9841.html

11. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    puedes comprarla.. usarla y hacer lo que tu quieras va por otro camino

12. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    bueno yo lo miro de otro lado comprate una buena fuente 650w cooler master o corsair y ve por la tarjeta mas top que puedas , si te sobra el dinero puedes emplearlo mas adelante para que cambies esa placa y procedador junto con la memoria .

13. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    lo de la fuente estoy deacuerdo, pero comprar una tarjeta de video top(gama alta) con el rig q tiene, ps la verdad no le va sacar mucho provecho a la tarjeta ya q el desea jugar a full sin perder nada de calidad en las imagenes y moviendo unos buenos fps... pero con el monitor q tiene simplemente no lo va lograr ya q ni siquiera puede jugar a una resolucion minima de 1680 x 1050, es asi de sencillo