¿Puedo hacer oc a este procesador?

Publicado en 'Procesadores' por luiswerner3012, 26 Ago 2016.

1. luiswerner3012

luiswerner3012 Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2015

Hola amigos, verán tengo una i3 550 a 3.2ghz trabajando con una asus strix gtx750 ti 2gb ddr5 montado todo en una placa intel DH55TC con una fuente poder EVGA 600w 80+white, 8GB RAM 2x2gb 1x4gb.
    Y parece que me está haciendo cuello de botella, ya que observando in game con el msi afterburner veo que la carga del CPU esta alrededor del 80% mientras que la GPU apenas ronda el 50% llegando incluso al 20%.

(el juego en cuestión es el Planetside 2, el shooter masivo online free to play XD. Me paso también con el gta v)

Estuve buscando algún tutorial o guia para intentar hacerle un poco de OC a este procesador a ver que resultados tengo pero no halle nada concluyente, eso si, vi que le hicieron un OC para llevarlo a 4.5ghz. No espero lograr algo así ya que no tengo excelente sistema de refrigeración ni tampoco una gran placa madre. ¿podría llevarlo a 3.8ghz..4ghz? ¿puedo hacer algo sin alterar los voltajes? me echan una mano porfa?
    :thx:

2. Acaelus

Acaelus Miembro maestro

Registro:
    1 May 2016
    Con con una placa Intel

3. luiswerner3012

Registro:
    27 Jul 2015
    ? No entendí

4. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Las placas intel en general, y menos la que tienes, no admiten opciones para hacer OC. Igual necesitarías al menos un cooler mejor que el tela de stock. Por último el oc no hace milagros. Si tuvieras al menos un i5 750 notarías mejoras pero a estas alturas ya no vale la pena seguir en esa plataforma

5. luiswerner3012

Registro:
    27 Jul 2015
    Entonces sería mejor actualizar el hardware ¿no? la placa y el procesador.
    ¿cuales estarían bien? solo por curiosidad.

6. San Diablo

Registro:
    1 Feb 2008
    Como todo depende de lo que puedas gastar. Pero al menos un i3 de tercera gen para que valga la pena, mínimo

7. luiswerner3012

Registro:
    27 Jul 2015
    ¿Un i3 de 3ra gen ya no me haría cuello de botella con la gtx que tengo? Iría en la placa que tengo o necesitaría comprar también una nueva?

8. San Diablo

Registro:
    1 Feb 2008
    -a partir de la 2da gen los i3 son muy decentes cuando le aumentas video independiente, la 750 ti no es una gtx970 como para hacer cuello de botella.
    -1ra gen --1156 socket
    -2da y 3ra----1155
    -4ta-----1150
    -6ta---1151
    y los socket no son compatibles entre si
    si no quieres preocuparte entonces una adquiere un i5 o i7, como dije, lo que puedas gastar es tu limite, y te di la pauta de que es lo que por lo menos deberias comprar para que valga la pena

de nada

A luiswerner3012 le gustó este mensaje.
  9. khikhear

khikhear Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2010
    y q paso con la 5ta generación de procesadores?

10. luiswerner3012

Registro:
    27 Jul 2015
    Por el momento no puedo ir por un i7, averiguare los precios de los i3 de 2da y 3ra gen, también los i5... a ver cuanta diferencia. Lo único que quiero hacer es sacarle el máximo provecho a mi gtx 750 ti jeje. Luego he planeado armar una pc desde cero, esa sí bien hardcore.

11. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    No convencieron. :cafe:

12. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    la quinta generacion salio unos meses antes que la sexta, se usan lga 1150 pero los chipset mas nuevos , usa el mimso tama;a de transistores a 14 nanometros lo que le dio espacio para colocoar un iris pro mas grande que sus versiones de laptop por tanto intel para no causar inestabilidad decidio poner velociidad de reloj baja a 3.3 ghz el core i7 5775c su maximo overclock es de 4.1ghz estable en refrigeracion liquida , pero ell estosk broadwell en 3.3 ghz es superior al haswelll 4770k de 3.5ghz ya con el 4790k que tiene 4ghz no puede competir en muchos reviews salvo que se ocee , pero el 4790k tiene mas capacidad de overccclok ahi su desventaja del broadwells y segundo es el precio superior al de la sexta generacion solo por un video integrado potente vale decir que un core i5 broadwell equivale casi a un core i7 de sexta en precio, hay ciertas ventajas en algunos programas que un 3.3 broadwells vencen al 4.0ghz de haswells pero son contados se puede hacer un thread o tema para buscar reviews y comparar esos procesadores, ahora si el de la quinta hubiese salido con los mismos ghz que la sexta seria casi similar en rendimiento solo que la sexta tiene mejor chipset de sus MOTHERBOARD eso haria un 1 % superior pero su construccion es similar.