¿Puedo instalar un W7 64bits sobre uno de 32?

Publicado en 'Windows' por DrKalyMaster, 1 Abr 2010.

1. DrKalyMaster

DrKalyMaster Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2009

Hola,
    Ahorita tengo instalado 2 windows 7 Ultimate de 32bits (build 7600) en mi pc (uno en un disco de 250GB S-ATA y otro en uno de 80GB P-ATA ambos Samsung)
    Y quisiera instalarle el windows 7 Ultimate o Professional de 64bits encima de uno que ya tengo, ¿se podrá?.
    Digo esto porque tengo una inmensa cantidad de programas en mi disco de 250GB y en algunos casos no poseo instaladores o los programas son muy pesados para volverlos a instalar. Y quisiera saber si hay alguna manera de "chancar" uno de los windows 7 (de cualquiera de los 2 discos) e instalarle uno de 64bits conservando los programas que tengo instalados.

Gracias de antemano y espero su pronta respuesta :hi:

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Pues la verdad nunca he hecho un intento similar, ahora bien, según Microsoft no se puede hacer lo que pides.

Tendrás que hacer un backup de tus datos e instalar todo desde cero, luego restaurar tus datos e instalar los programas que necesites.

http://windows.microsoft.com/en-US/windows7/32-bit-and-64-bit-Windows-frequently-asked-questions

Esto tiene lógica, ambos sistemas operativos son distintos por lo que un upgrade desde una versión de 32 bits a una de 64 bits podría acarrear fallas del sistema al querer mantener drivers de 32 bits en una plataforma de 64 bits, además de otras fallas a nivel de software que harán que el sistema se torne, en el mejor de los casos inestable, aunque lo más probable es que nisiquiera arranque.

Lo mejor es que hagas un backup, busques los instaladores que necesitas y cambies a Windows 7 de 64 bits desde cero.

3. elloco

elloco Miembro nuevo

Registro:
    28 Mar 2010
    Yo cambie de W7 32 a W7 64 y perdi todos mis datos, ya que es un "clean install". Como dice Karlen deberias hacer un backup de tus datos y instalar todo desde cero.
    Recuerda buscar los drivers adecuados para que la pc funcione bien

4. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Ok, entonces mejor me compro un disco nuevo de 500GB WD Caviar Blue y le instalo el W7 64bits a mi nueva pc ^^
    Lo malo es que como me falta plata para el disco, pensaba usar uno de mis discos duros que tengo T_T, pero al hacer eso me va dar "pereza" instalar todo de nuevo xD
    Pensaba formatear la unidad C: (Win7) de mi disco de 80GB para usarlo en la nueva pc, pero solo me kedarían 15GB libres, y para instarle tanto juego actual no me va a alcanzar, así que mejor disco nuevo =)
    ¿Está bien el caviar blue de 500GB (acá en Trujillo me lo venden a $68) o me recomiendan otra opción?
    Salu2 :hi:

Última edición: 2 Abr 2010
  5. jota_always

jota_always Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2008
    Pues si rescatas tu info, no hay problema, por seguridad debes hacerlo, te recomendaria un disco externo para k tengas tus datos a la mano, ah y otra recomendacion k instalaes los sistemas operativos que tengas en un disco duro, partcionas en 2 o tres y ahi puedes instalar odo lo k kieras, y en las demas particiones pues tus datos

6. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    ¿Pero qué tal son los los discos western digital caviar blue?
    Yo pienso que son buenos, sin embargo quiero sus recomendaciones =D

Salu2 :hi: