?puedo poner mas memoria a mi pc?

Publicado en 'Memorias' por mayita, 12 Feb 2011.

1. mayita

mayita Miembro nuevo

Registro:
    12 Feb 2011

hola a toda la comunidad ya que ustedes saben de pcs quisiera me ayuden

tengo dos pc compaq ipaq desktop pentium 3,
    una la mas antigua la ipaq 1.0 con chipsep 810e la uso yo y
    la otra mas moderna que es la ipaq 2.0 con chipsep 815e la usa mi hermana.

ambas tienen dos canales para poner dos memorias dimm pc100 o pc133........ segun las especificaciones del fabricante solo se puede aumentar su memoria total hasta 512

pregunto que pasaria si excedo ese limite y le compro y pongo dos memorias de 512 para que llege hasta 1024 de memoria.

alguna de las 2 pc funcionaria?? o seria inestable o se malograria??

no quisiera gastar porgusto mi dinero ya q no tengo como para gastar en algo que luego lo tenga guardado

de antemano gracias por sus consejos

maya

Última edición: 12 Feb 2011

2. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    espesificame el numero de serie o el nombre de tu maimboard (placa madre) y te digo todo..

3. mayita

mayita Miembro nuevo

Registro:
    12 Feb 2011
    AMIGO, DE LOS DOS MODELOS DE IPAQ SEGURO el mas antiguo DEBE SER CHIPSET 810E Y EL OTRO 815E.
    DE CUALQUIER MANERA PREGUNTO SI A ALGUNO DE LOS DOS PUEDO SUBIRLE A 1024 DE MEMORIA RAM¿

ahi pego lo que encontre en internet acerca de mi computadora pentium 3, NO ENTIENDO MUCHO pero talvez ahi esta lo que me pides

--------------------------------------------------------------------------------
    --------------------------------------------------------------------------------
    CHIPSET
    The chipset is designed to compliment the processor and provide the central point for the system’s
    data transactions. The Compaq iPAQ 1.0/1.2 system employs the Intel 810E while the iPAQ 2.0 system uses the Intel 815E chipset.
    The chipset is composed of a graphics memory controller hub (GMCH), an I/O controller hub (ICH), and a firmware hub (FWH).

2.4.6 SYSTEM MEMORY
    These systems utilize non-ECC Synchronous DRAM (SDRAM) . Two 168-pin DIMM sockets are provided and accessible once the right side cover has been removed.

IPAQ 1.2 systems use PC100-type DIMMs and
    iPAQ 2.0 systems use PC133 DIMMs.

Up to 512 megabytes (with current DIMM technology) maybe installed in each system.

3.3 MEMORY SUBSYSTEM

The iPAQ 1.0/1.2 system supports PC100 SDRAM for system memory. The iPAQ 2.0 system supports PC133 SDRAM DIMMs. These systems provide two 168-pin SDRAM DIMM sockets that accommodate single- or double-sided DIMMs. DIMMs should always be installed starting with the socket closest to the GMCH and/or processor These systems are designed for using non-ECC DIMMs only.
    If using memory modules from third party suppliers the following DIMM type is recommended:
    For iPAQ 1.0/1.2 models: 100-MHz (PC100) unbuffered non-ECC RAM supporting CAS
    latency (CL) 2 or 3 with a data access time (clock-to-data out) of 9.0 ns or less @ CL=2 or
    CL=3.
    The 82810E GMCH supports 16-, 64-, and 128-Mb technology DIMMs for a maximum of 256 megabytes of memory space (with two 128-MB DIMMs).

NOTE: The 82810e GMCH performs memory accesses at 100 MHz regardless of
    the FSB frequency.
    For iPAQ 2.0 models: 133-MHz (PC133) unbuffered non-ECC RAM supporting CAS latency (CL) 2 or 3 with a data access time (clock-to-data out) of 9.0 ns or less @ CL=2 or CL=3.
    PC100 DIMMs may be used with a slight reduction in performance.

The 82815 GMCH supports 16-, 64-, 128-, and 256-Mb technology DIMMs for a maximum of 512 megabytes of memory space (with two 256-MB DIMMs).

The RAM type and operating parameters are detected during POST by the system BIOS using the serial presence detect (SPD) method. This method employs an I2C bus to communicate with an EEPROM on each installed DIMM. The EEPROM holds the type and operating parameter data.
    The supported format complies with the JEDEC specification for 128-byte EEPROMs. This system also provides support for 256-byte EEPROMs to include additional Compaq-added features such as part number and serial number. The SPD format as supported in this system is shown in Table 3-3.

The key SPD bytes that BIOS checks for compatibility are 2, 9, 10, 18, 23, and 24. If BIOS
    detects EDO DIMMs a “memory incompatible” message will be displayed and the system
    will halt. Once BIOS determines the DIMM type the DRAM speed and CAS latency is checked
    based on the following criteria:
    Access
    from
    Bus Speed Cycle Time Clock
    100/133 MHz 10 ns 6 ns @ 50 pf loading
    Only CAS latencies of 2 or 3 are supported. If DIMMs with unequal CAS latencies are installed then operation will occur based on the DIMM with the greatest latency.
    On iPAQ 2.0 systems, if the BIOS detects an incompatible DIMM the NUM LOCK will blink for a short period of time during POST and an error message may or may not be displayed before the system hangs.

Última edición: 12 Feb 2011
  4. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ¿cuanto te va a costar la gracia? ¿no sería mejor comprar una maquina más modernas?

5. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    La verdad que no importa por donde lo mires, gastar en mejorar un maquina tan antigua es un desperdicio total de dinero. Se pueden comprar maquinas de segunda con un rendimiento muy superior por unos cuantos soles mas de lo que te podrian llegar a costar las memorias DIMM que necesitas en esa maquina (notese que esas memorias deben estar escaseando y por ello estar más caras.).

6. mayita

mayita Miembro nuevo

Registro:
    12 Feb 2011
    alguien sabe por ahi¿¿¿¿¿

7. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Bueno, si según las características técnicas que figuran en la misma web del fabricante se afirma que el sistema no soporta un tamaño de memoria mayor a los 512MB, por más que intentes colocar algún módulo con tamaño mayor no lograrás levantar a tu PC, así que al parecer harás una inversión inútil prácticamente. Lo más sensato sería ahorrar para una PC nueva, actual y más estable, incluso una configuración básica con procesador AMD Sempron es un ejemplo de equipo barato con prestaciones nada despreciables.

8. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    aunque gian he visto levantas maquinas con 768 e incluso 1 GB con chipset 815 y 820 seria cuestion de probar pero de levantar levanta simplemente no reconoce el total de memoria...

9. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Bueno, por experiencia te digo también que me topé con PC's Pentium III Tualatin que lograban soportar 1.5GB de RAM, algunos con chipset 815 y VIA incluso (las GFXCel, otrora PCCHIPS). Mi idea era simplemente no recomendar aumentar la memoria, ya que al parecer 512MB es el tope de dicha PC y como que a estas alturas ya no vale la pena invertir en alguna SDRAM que incluso se vende caro -y sin garantía-, mi estimado Jorgito.

10. sumilidon

sumilidon Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2011

Hola mayita, en el sótano de wilson una memoria PC-133 de 512 MB está entre 80 y 90 soles cada una, si son 2 pc's que quieres aumentar a 1 GB cada una, creo que va a ser un gasto mal invertido, ya que sus procesadores son muy limitados... si no quieres gastar mucho hay placas económicas que venden con todo y procesador, si bien son celeron o athlon son mejores y te saldría más a cuenta...

11. mayita

mayita Miembro nuevo

Registro:
    12 Feb 2011
    si pues parece seria riesgoso comprar las memo capaz no le funcionan, lo q pasa es q no queria gastaar mucho porq solo lo uso para chatear y ver videos en you tube pero con 512 xp se me pone aveces lento,,,,,, bueno vere q hago,,,,,

12. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Hola,

Básicamente, el Sistema tiende a estar inestable por muchos factores, entre ellos la falta de Mantenimiento, quizá virus, malware, etc En Windows Xp, tienes varias alternativas para poder mejorar el rendimiento del Sistema, como por ejemplo, la Herramienta para Desfragmentar el Disco Duro.

Te recomiendo hacer una Copia de Seguridad de tus Drivers, datos entre ellas fotos, imágenes, vídeos, documentos, etc y Formatear el Disco Duro.

A estas alturas, las Memorias que piensas adquirir son demasiado caras, al no estar en el mercado ya que son antiguas, por ende difícil encontrarla.

Saludos,
    Carlos.

A alberto_pin le gustó este mensaje.
  13. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    JAJA si pues gian ya no valen la pena comprar dimm a estas alturas as barato estan las hiperX que vende arevilla....!!!:biggrin:

A GianExtremo le gustó este mensaje.