Puedo saber en caso alguno de los vecinos al que les voy a dar internet le

Publicado en 'Redes e Internet' por fredy_hc, 21 Mar 2009.

1. fredy_hc

fredy_hc Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2008

Hola, tengo speedy de 1 mega le estoy dando internet a un vecino y en una par de dias le voy a dar internet a un par de vecinos mas, en total seria 4 computadoras contando con la mia, mi pregunta es si puedo saber en caso alguno de los vecinos al que les voy a dar internet le pasa internet a otra persona ¿como prodria saber? mi proveedor es telefonica mi router es ZTE ZXDSL 831 series y mi switch es D-link DE-816TP DE 16 PUERTOS, tambien queria saber si en caso uno de mis vecinos de internet a otro vecino ¿me bajaria la velocidad del internet ? o solo bajaria la velocidad de la linea de mi vecino , ya que tengo entendido que el switch sirve para que a las maquinas que les estoy dando internet les llegue a todos por igual , por lo cual si mi vecino quiere dar internet a otra persona, le daria de su linea y solo se perjudicaria la velocidad de mi vecino y no la mia¿tengo razon?

De ante mano gracias por sus respuestas

Saludos

2. Roydan

Roydan Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2007
    No tienes razon. El switch solo reparte la señal. no limita.
    1 mb para 4 personas es muy poco a mi parecer. imaginate que todos ven youtube a la vez. se pondria bien lenta. o imaginate que alguien hace descargas o usa el emule.
    Necesitas un router con limitador de ancho de banda o repartir mediante wifi con un AP con limitador de ancho de banda.

Última edición: 21 Mar 2009
  3. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Cómo saber si te están pasando de vivos? ... la opción económica sería utilizar un IP/MAC scanner, luego un router que haga IP account y que loguee todos los IP's de las PC's que se conectaron al router. Pero en ningún por software podrás saber de qué switch de están sacando la señal, a menos que mires los leds de actividad, o desconectes cables y hagas el escaneo.

Sólo los switchs administrables pueden controlar el ancho de banda que pasan por ellos, pero son carísimos.

Saludos.

4. yeral_222

yeral_222 Miembro nuevo

Registro:
    3 Abr 2009
    MI estimado amigo...mira la unica forma que yo veo para que puedas estar seguro que no te agarran de lorna ..es que pongas tu maquina como servidor y asi puedes tener el control total de tu red ...solo asi obtendras ami modo de ver el poder en tu red...o si no sigue de la forma tradicional osea que tu router reparta iternet aquien se le de la gana..¬¬

5. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Pero internet de 1Mb para 4 no way, ya que son cuatro aumentate a 2Mb ps creo que lo podran pagar!!!

6. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Dependiente del router que tengas dentro de su configuración se puede ver los equipos conectados y el trafico de datos y otros datos.
    saludos