¿Puedo tener Wi-Fi?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Outrageouz, 22 Jul 2015.

1. Outrageouz

Outrageouz Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2015

Hola a todos. Desde hace bastante tiempo que me gustaría tener wi-fi en mi casa, pero no ha sido necesario ya que solo uso la computadora y me basta con el internet cableado que me proporciona un vecino.
    Sin embargo ahora quisiera tener wi-fi y no sé si será posible en mi caso. Yo tengo un switch en donde entran los cables de internet que es este modelo:

Me gustaría saber si puedo tener wi-fi comprando algún aparato que lo genere y se conecte al switch. La verdad es que prácticamente no tengo idea.
    Espero sus respuestas!

2. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    si un router

A Outrageouz le gustó este mensaje.
  3. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    Conecta el cable de tu vecino a un router y listo sin usar el switch

4. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    Tienes 2 opciones, la primera, comprar un Access Point y conectarlo al switch, o comprar un router neutro y conectarte desde el cable de tu vecino y dejar de lado el Switch, así tendrás Wifi y 4 Puertos Ethernet disponibles... Obviamente la recomendada es la segunda opción.

5. Outrageouz

Registro:
    27 Mar 2015
    ¿Y cuánto es lo que vale un router neutro aproximadamente? En mi caso me quiero comprar un smarthphone ZTE y para eso quiero el wi-fi. Supongo que con cualquier router me podré conectar, ¿no?
    Y también me gustaría saber si habrá problemas con la señal ya que la computadora está en el primer piso, y casi encima de ese cuarto está mi habitación de dormir,en el segundo piso, donde usaría mayormente mi celular.
    Respondeme esas dudas por favor.

6. WP16

WP16 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2009
  7. Outrageouz

Registro:
    27 Mar 2015
  8. extremo93

Registro:
    27 Ene 2011
    Esos son Access point, el que necesitas es un WR741ND, de.150Mbps, no necesitas más, ya que eres el único que va a usar la línea inalámbrica, está creo 65 soles aprox.

Eso es el ancho de banda de la señal, mientras más equipos wifi uses, más ancho de banda necesitas... Y también si quieres puedes cambiarle la antena por una de más ganancia y aumentará tu cobertura.

9. WP16

WP16 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2009
    si dices que tu vecino te da internet por cable simplemente conectas este Access point al cable de internet y te otorgara wifi, claro previa configuración del AP, si te compras un router tendrías que configurarlo como AP, tambien ese cable que te da tu vecino conéctalo al swich que describes y por un lado tienes para el AP y por el otro puedes conectarlo a tu computadora por cable rj45. salu2

10. extremo93

Registro:
    27 Ene 2011
    Pero sería mucha cosa, el router se configura casi automáticamente el WAN, así tendria wifi y switch de 4 puertos, todo en 1 sin mucha maraña de cables.

A WP16 le gustó este mensaje.
  11. WP16

WP16 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2009
    claro tienes razón asi se ahorraría el swich.

12. armando_zg

armando_zg Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2007
    Ten cuidado con el cruce de el router de tu vecino y el router que vayas a comprar. Se irá el internet si eso llega a suceder, asi que mejor configuralo muy bien para no levantar sospechas !!!

13. WP16

WP16 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2009
    para evitar eso debes de deshabilitar el DHCP en tu router o Access point ,siempre y cuando tu vecino tenga activado dicha función .

14. Outrageouz

Registro:
    27 Mar 2015
    Hoy le pregunté a mi viejo sobre el wi-fi y me hizo recordar que el tiene un router. También recordé que cuando lo conectó, a la computadora se le fue el internet pero si había señal inalámbrica. Supongo que a eso te refieres.
    Mira este es el router que tiene mi papá:
    ¿Esto lo puedo usar en lugar del switch?, conectando todos los cables a este router y dejando de lado el switch.

15. WP16

WP16 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2009

algo aproximado harias con este router, el cable que te da tu vecino lo conectas en uno de sus puertos y lo configuras , nose de tu modelo de router pero supongo que será parecido

16. Outrageouz

Registro:
    27 Mar 2015
    El modelo de mi router es "Belkin wireless g router f5d7230-4"
    Ahora, entiendo que el cable de mi vecino lo conecto a uno de sus puertos, pero cómo lo configuro. En el vídeo el pata empieza poniendo una dirección IP, supongo que debo colocar la IP que yo tengo. No puedo ver bien el vídeo ya que está muy lento mi internet.
    Otra cosa, el dice que puede usar un router de sobra para convertirlo en Acces Point, pero acá dicen que no es tan recomendable un "Acces Point".
    La verdad brother que me mareo con estos temas.

17. WP16

WP16 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2009
    nose exactamente si tu router "belkin" se puede configurar como AP, peo si después del intento no funciona bien seria mejor que te compres un AP, hasta ahora los tp link no me fallan, tengo 2 ap tp link para extender la señal de wifi

posdata también esta re-lento mi internet , parece ser problema de movistar. varios usuarios están con ese problema . suerte.

18. extremo93

Registro:
    27 Ene 2011
    Si sirve, primero conectas un cable ethernet a cualquiera de los 4 puertos en color azul y el otro a tu pc, luego abres CMD, pones IPCONFIG y ves que ip tiene el router, entras a su configuración, creo tiene por defecto 192.168.2.1 y configuras a tu gusto el apartado Wireless, luego guardas cambios y desconectas el cable de ambos lados, luego agarras el cable que te viene del vecino y lo conectas en la entrada de color verde, que seria el WAN, y ya tendrías internet.

Me olvidaba, en el apartado WAN debe estar en Dynamic IP y no te olvides activar el DHCP.

A Outrageouz y WP16 les gustó este mensaje.