[Win10] Puedo usar la licencia de windows 8 en windows 10

Publicado en 'Windows' por Isaakioner, 15 Set 2015.





  1. Isaakioner

    Isaakioner Miembro maestro

    Registro:
    12 May 2013
    Mensajes:
    545
    Likes:
    148




    Me surgió esa duda existencia.
    a un amigo le pasa lo siguiente:

    Si windows 10 lo están "regalando" por 1 año a todos
    quería hacer una instalación limpia, tiene la licencia original de WINDOWS 8.1 PRO (CD + CD key)
    y se quiere instalar windows 10 PRO.

    En pocas palabras, voy a poder seguir usando la licencia de windows 8.1 en windows 10 pasado el año gratis?
    se tiene que pagar?
    Existen muchos blog que confunden.
    Unos dicen que es un "TRIAL" que pasado el año tienes que comprar
    otros dicen que es "De por vida"

    Lo que pueda ser es que windows detecte que tenías una versión anterior y recién deje usar la clave :S

    No quiero formatear esa máquina y que se quede sin licencia.
     


  2. Karlen

    Karlen Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    3,983
    Likes:
    1,157
    A ver, la oferta que brinda Microsoft es que, entre el 29 de julio de este año y el 29 de julio del 2016 cualquiera que tenga alguno de los siguientes productos activados:

    Windows 7 Starter con o sin SP1 (obtienes Windows 10 Home)
    Windows 7 Home Basic con o sin SP1 (obtienes Windows 10 Home)
    Windows 7 Home Premium con o sin SP1 (obtienes Windows 10 Home)
    Windows 7 Professional con o sin SP1 (obtienes Windows 10 Pro)
    Windows 7 Ultimate con o sin SP1 (obtienes Windows 10 Pro)
    Windows 8 SL (obtienes Windows 10 Home SL)
    Windows 8 (Core) (obtienes Windows 10 Home)
    Windows 8 Pro (obtienes Windows 10 Pro)
    Windows 8.1 SL (obtienes Windows 10 Home SL)
    Windows 8.1 SL con Bing (obtienes Windows 10 Home SL)
    Windows 8.1 (Core) (obtienes Windows 10 Home)
    Windows 8.1 Pro (obtienes Windows 10 Pro)

    Pueden actualizarse gratis a Windows 10 (a la edición que corresponde a la versión desde la que actualizas). Ahora bien, esta actualización no incluye una llave o clave de activación, simplemente el sistema valida tu activación y activa la edición de Windows 10 correspondiente dejándola activada.

    Luego de esta actualización (ya sea que la hagas con la reserva y el sistema automatizado de Microsoft o que lo hagas con un ISO oficial descargado con la MediaCreationTool) podrás hacer una instalación desde cero sin problemas y mantener activado tu Windows 10.

    OJO: LA OFERTA DE 1 AÑO ES PARA QUE REALICES LA ACTUALIZACIÓN, NO ES QUE TU WINDOWS 10 VAYA A DURAR 1 AÑO. OJO, SE REQUIERE UN WINDOWS ACTIVADO ANTES DE ACTUALIZAR. OJOLA INSTALACIÓN DESDE CERO MANTIENE LA ACTIVACIÓN SÓLO SI ES QUE PRIMERA SE HACE UNA ACTUALIZACIÓN A WINDOWS 10 DESDE UN WINDOWS ACTIVADO. OJO, LA ACTIVACIÓN SE HACE SÓLO SI SE INSTALA LA EDICIÓN DE WINDOWS 10 CORRESPONDIENTE A LA EDICIÓN DE WINDOWS 7 Ó WINDOWS 8.X QUE SE TENÍA ACTIVADA.

    No es un TRIAL, es una licencia de por vida, pero de por vida del equipo en el que estás haciendo la actualización y/o posterior instalación desde cero. Si cambias de mainboard o muchos componentes a la vez pierdes la activación.

    Si intentas hacer una actualización (la primera) luego del 29 de julio del 2016 no tendrás un Windows 10 activado ya que estarás fuera del periodo de la oferta.

    Cuando se hace la actualización Microsoft te deja el equipo con Windows 10 y te da una llave genérica, dicha llave puedes o no usarla al hacer una instalación desde cero, sólo activará Windows (mediante internet) si es que se hace, primero, una actualización en ese equipo, es decir, no puedes usar esa llave genérica para activar un equipo que no se haya actualizado previamente (desde un Windows activado). Es más, no es necesario usar ninguna llave durante la actualización y/o instalación desde cero, pero si la usas tampoco hay problema a menos que no hayas hecho una actualización previa desde un Windows (de los listados más arriba) ya activado.

    Espero que tus dudas hayan sido resueltas con esto.
     
    A igore le gustó este mensaje.
  3. xanderavalos

    xanderavalos Miembro de bronce

    Registro:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    1,555
    Likes:
    329
    Lo que te quiere decir Microsoft es que solo tienes hasta un año para actualizar a Windows 10 y tenerlo original de por vida en tu PC. Osea que despues que pase el año aunque tengas windows 7 y 8 original ya no vas poder acceder a tener una licencia de windows 10 original. Ahora la licencia de Windows 8.1 solo es para 8.1, no sirve para una actaulizacion limpia a windows 10, primero debes actualizar después hacer la instalación limpia. Cuando hagas la actualización a W10 Microsoft te genera una nueva licencia nueva. Algo así como un cambio, tu me das la antigua y yo te doy otra nueva.
     
  4. Sasse

    Sasse Miembro de oro

    Registro:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    6,480
    Likes:
    3,278
    ¿Acaso estuviste viviendo en una cueva estos dos últimos meses?, hasta mi gato sabe que se puede actualizar a Windows 10 y luego realizar una instalación limpia en el mismo equipo.
     
    A Karlen le gustó este mensaje.
  5. Karlen

    Karlen Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    3,983
    Likes:
    1,157
    Microsoft no te da una licencia nueva, simplemente valida tu activación brindándote una activación de la edición correspondiente de Windows 10. Las llaves que verás en tu Windows 10 (mediante actualización) son genéricas, no pueden ser usadas a menos que primero hayas hecho una actualización. Si quieres seguir usando la licencia de Windows 8.1 que tienes puedes hacerlo, pero, obviamente, en Windows 8.1. Puedes volver a instalar Windows 8.1 a pesar de haber actualizado a Windows 10, incluso en la misma PC, y luego hacer una instalación desde cero de Windows 10 sin actualizar (en esa misma PC) ya que ya habías hecho una actualización, no es que tengas que actualizar cada vez que pases a Windows 10 (imaginando que tienes Windows 8.1, actualizas a Windows 10, no te gusta y vuelves a instalar Windows 8.1, la segunda vez que quieras Windows 10, en esa PC, ya no tendrás que actualizar, puedes simplemente instalar desde cero y mantendrás la activación que lograste en la primera actualización). Obviamente si lo haces en otra PC debes hacer el procedimiento ya explicado de actualización antes de hacer una instalación desde cero.
     
  6. Isaakioner

    Isaakioner Miembro maestro

    Registro:
    12 May 2013
    Mensajes:
    545
    Likes:
    148

    Muchas gracias por su ayuda... pero al final se va aquedar con windows 8.1 porque con windows 10 no funciona el S10 Presupuestos.
     
  7. robotin

    robotin Miembro maestro

    Registro:
    3 Jun 2015
    Mensajes:
    318
    Likes:
    29
    En resumen. Si tienes un SO con Windows 7, 8 u 8.1 (en sus diferentes versiones), ojo, y está activado puedes actualizar al Windows 10. Es una oportunidad que Microsoft está brindando a todos los usuarios. Tienes hasta el 29 de Julio del 2016 para actualizar.

    Si aún tienes dudas pregunta.