Puedo Usar Linux en mi pc con window xp?

Publicado en 'GNU/Linux' por Joun, 8 Dic 2011.

1. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011

bueno mi duda es simple quiero usar el backtrack o wifilax pero prefiero el backtrack
    ya que quiero aprender sobre seguridad y hackeo informatico(lo hago mas para saber
    como defenderme) pues y tengo un solo disco duro con window...
    un amigo me paso un CD booteable que venia con el wifilax para usar directamente del CD pero nada, si hay otra manera me gustaria que resolvieran mi duda gracias!
    PD: sobre el post aderido no quiero perder aun la info que tengo en mi disco duro! y ya tengo varios dvd llenos!:hi:

2. LM ON

LM ON Suspendido

Registro:
    30 Jul 2011
    existen varios USB live en caso que no te ande en cd (cosa que me parece raro )
    pero para saber si se peude hacer eso fijate si tu bios permite bootear otros sistemas o tambien si permite bootear desde un usb .te dejo una par de pag para que te guies
    http://www.linuxliveusb.com/
    http://www.ubuntu-es.org/node/98609
    espero que te sirva como guia para informacion mas exacta puedes GOOGLEAR y te saldran muchos resultados slaud2

3. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    gracias bro ando sin inter pero ya lo hare... hoy lo hago y te aviso...

----- mensaje añadido, 08-dic-2011 a las 16:43 -----

etoo pues aun no lo intento por que no tengo inter y mi bro ya me esta bajando el linux...
    bueno eto lo que me queda la duda es por que no arranca desde el CD??
    tengo una placa intel y mi lectora me anda bien no sabrias porque???
    y los gracias :hi:por los enlaces!

A LM ON le gustó este mensaje.
  4. cyberman5000

cyberman5000 Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2010
    tienes que configurarlo en la BIOS con la tecla F2 y tienes que poner a tu lectora como primera unidad de arranque para que se inice desde el CD de Linux. :hi:

5. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
  6. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    aprender linux sin inter, es muy dificil te dire, lo se pro q en mis principios yo hice lo mismo, aprendia con debian xfce... aya cuando era la version 4 o era la 3 XD

7. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Puedes bajarte muchos PDFs y los lees offline.

8. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011

MAS VISTO QUE SUSY DIAZ CASANDOSE :biggrin:

9. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    Se nota que paras WEB eando bastante para que las has haigas visto todas :biggrin:

10. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011
    jajaja nada esa imagen han sido puestas en taringa tantas veces como las propuestas de humala:biggrin:

11. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    aunq yo no comprendo por q desean iniciarse en una distro avanzada cuando no pueden nisiquiera crear un simple script en una ubuntu o fedora.

12. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    osea yo instalaria el linux normal en mi pc pero tengo que usar algunos prorgramas del windows y ademas tengo mucha info en C y D y no quiero borrar C tampoco por eso como ando sin inter para matar el time me dio ganas de aprender a usar linux y sus distribuciones... o programas como sea y un amigo me dijo que puedo usarlo en CD LIVE
    pero no funciona le dije que bajara el linux otra vez y lo haga usb live XD mas tarde tengo que ir a recojer y les digo ;)
    Y sobre configurar mi bios el disco arranca normal pero se pone en pantalla negra cargan codigos un monto( que no se que michi seran) y al final nada!

13. Cristhian_

Cristhian_ Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    El problema es que al usar Linux es casi obligado tener internet para descargarte, por ejemplo los codecs para escuchar musica, ver pelicular, luego tambien el flash player, tambien el Wine, etc.

Y cada una de estas aplicaciones contienen dependencias.

14. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    mmm pos si pones q michi seran y no especificas q mensaje te sale, por q la regla numero uno de linux es leer. entonces ten por seguro q no estas preparado aun para linux

15. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    bueno mi amigo ya bajo el ubuntu para usar en usblive pero sale ala hora de arrancar
    "missing operation system" que segun yo seria: sistema operativo perdido o algo asi! pero creo que deve oponer algo mas bueno si arreglo el problema aviso

16. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    ese es propblema d bios... mejor solo prueba un cdlive ... mucho se complican con el usb

17. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    bro ya el ubuntu me arranca chvr pero quiero el wifilax para aprender XD bueno y no viene en el ubuntu, tengo el cd live del wifilax podria usarlo el cdlive con el usb ya puesto claro para tener el sistema y arrenque?? ???

18. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    l ideal seria , mejor q aprendas a usar ubuntu, desenvolverte en la consola como un usuario intermedio una vez q logres eso podrias usar wifislax o wifiway o backtrack o assain o freebsd como usuario nuevo y podras utilizas el aircrack, al menos q quieras a prender todas las herramientas de backtrack, eso si ta tranka

19. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    claro yo recien voy a aprender pero mi segunda duda y la de mi bro que el sabe un poco es si como te explique puedo usar el wifilax de cdlive osea
    Arranco el usblive con el ubuntu(se ve de la ptmr y en arranco con inter ) pero mi bro pregunta y yo... si puedo usar el cdlive del wifilax pero ya sin bootear si no usarlo como un programa ya directamente en la plataforma del ubuntu como sistema operativo activo....

20. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Se puede VirtualBox o VMWare Player, los encuentras en google.

recuerda: antes de empezar a correr hay que aprender a caminar. Todo a su tiempo y
    paso a paso.
    yo empezaría con Linux mint, ya trae los codecs y plugins integrados,

más detalles en ..... GOOGLE!! donde más??