puedo usar parlantes surround de home theater sony en receiver yamaha?

Publicado en 'Audio y Video' por Historiador, 25 Mar 2012.

1. Historiador

Historiador Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2012

Hola amigos,

será conveniente poner parlantes surround de 3 ohmios de mi home theater pequeño sony a mi receiver yamaha?.

Pregunto porque uso un par de parlantes sony modelo SS (uno de los mejores de sony) de 130 W con mi receiver para musica y cine, además de un subwoofer denon. Pero al momento de ver pelis no puedo disfrutarlo al máximo los efectos por aquello que no tengo parlantes de los sonidos surround y central.

Ojo, mi receiver y mis reproductores de dvd y bluray decodifican casi todos los formatos dolby y dts.

Saludos.

2. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Primero a que impedancia trabaja tu amplificador, segun eso se puede saber, pero normalmente los satelitales son de 4, 6 y 8 Ohmios, si son de menor impedancia que el amplificador puede que los quemes si escuchas a volumenes altos.

Saludos,

3. Historiador

Registro:
    23 Mar 2012
    Hola bigPride.

ciertamente mi receiver es de 4, 6 y 8 ohminos, y las salidas para surround y central dice 6 or 8 ohmios . Es el modelo rx -v657 de yamaha de 7.1 y de 95 W por canal.

Los parlantes surround son esos cuadrados pequeños. No los pongo en mi receiver porque viene con conector para el home de sony y tendría que cortarlos para probarlos y eso tbn me desalienta.

Abrazos.

----- mensaje añadido, 25-mar-2012 a las 23:08 -----

Confesión aparte, tenía dos parlantes infinity "primus" P163, además de un central tbn "primus" PC 251, los cuales la semana pasada los rematé (antes de descubrir de la existencia de esta comunidad). Me costaron 1200 soles y los rematé casi a menos de la mitad. Pues ni modo.

Lo que pasó es que estos parlantes los estuve utilizando como frontales (me dijo el vendedor que podìa usarlos), pero al momento de escucharlos, grande mi decepción. Luego descubrí que estos parlantes son exclusivamente para surround. Con la venta de estos parlantes me compre un par de la serie SS de sony de segunda en Leticia de 160 W, los cuales si responden y convencen un 80%, pero ahora ya no tengo el central ni los surround.

Así que por favor si es no llego a usar los parlantes de mi home theater en mi receiver yamaha de 7.1 canales (dicho sea de paso me vino de oferta cuando compre mi tv lcd sony), alguien que quiera vender parlantes central y surround de 6 u 8 onmios, bienvenidos sean.

Saludos

4. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Yo tengo un Home in Box Sony, y los cables de los satelitales se desmontan tanto del parlantes como del receiver, son asi los tuyos, si estan fijados al receiver o al parlante (solo he visto asi en los home con DVD y Blu Ray incorporado) pues dañarias ese equipo, pero puedes buscar unos sourround satelitales por el momento, no se cuanto te costarian pero en Polvos Azules hay 2 tiendas que venden todo para Home Theater.

5. Historiador

Registro:
    23 Mar 2012
    BigPride, el home sony que tengo viene con DVD incorporado y el cable de los parlantes tienen fijados un conector de diferente color que van al home. Para conectarlos a mi receiver tendría que cortar los cables para liberar las puntas y así poder usarlos en el receiver. Pero en verdad me da pena cortarlos, porque quisiera cambiarlo a quien desee por unos parlantes surround por el home.

Sobre polvos azules, justamente en uno de eso dos únicos vendedores compre mi sistema de audio de a pocos, y allí mismo revendí mis parlantes infinity. La hizo linda el pata.

Abrazos.

6. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    De haberlo sabido antes el amigo Leonelvq o Jedi21 los habrian adquiridos para sus salas de cine.

Saludos,

7. Historiador

Registro:
    23 Mar 2012
    Ya ni modo, de haber salido días antes de venderlos, otra será la historia, pero como dicen "a leche derramada...". Más bien, acabo de plasmar la idea de cambiar el home por unos parlantes surround a quien así lo quiera. Acabo de publicarlo en la sección "compra y venta".

Estamos en contacto y muchas gracias por la ayuda BigPride.

A BigPride le gustó este mensaje.