1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Puedo usar un teléfono con BAD ESN aquí en Perú?

Publicado en 'Celulares' por byaker, 21 May 2015.

1. byaker

byaker Miembro nuevo

Registro:
    21 May 2015

Saludos a todos, queria saber si alguien me puede ayudar con esta duda. Quiero comprar un celular LG en ebay, pero note que los que tiene BAD ESN estan mucho mas baratos.. por lo que sé, cuando tienen BAD ESN no puedes usarlo mas con la compañía original (en este caso AT&T), pero quería saber si es posible usarlo aqui normalmente. He leido en internet que en Colombia por ejemplo si funciona normal.. alguien sabe si aquí también?

2. Artemite93

Artemite93 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2014
    se puede utilizar acá siempre y cuando lo liberes de esa compañia mediante IMEI..

3. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    Perdone me podrias explicar q es un BAD ESN quizas lo conozco por otro nombre

4. byaker

byaker Miembro nuevo

Registro:
    21 May 2015
    Normalmente en los EEUU, cuando un teléfono es reportado robado o cuando el dueño dejan de pagar las mensualidades por el contrato con el que fue adquirido, la compañía bloquea el teléfono impidiendo que otras personas puedan utilizarlo. A eso le llaman BAD ESN. Si no me equivoco, cuando pasa esto (en los "yunaites"), el teléfono entra en en una lista (Black List) que impide que lo puedas usar en todas las compañías que comparten esta base de datos; aunque todo el mundo dice que en realidad solo no es posible usarlo con la compañía original (es decir, que si AT&T te incluyera en esta lista, ya no puedes usarlo con AT&T pero si con otros operadores).

Mi pregunta es si Claro o Movistar o cualquier otro operador del Perú comparte esta "Black List" con los operadores gringos, o no hay ningún problema en traer un celular con BAD ESN aquí pues funcionará normal? Alguien lo ha probado?

5. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    La restricción es solo anivel nacional no tiene nada q ver con otros paises solo tendras q liberarlo para poder usarlo en otro pais q no sea donde esta bloqueao el imei por falta de pago o por hurto pero hay moviles de AT&T q no solo necesitas el codigo de desbloque muchos de ellos vienen con un sistema de seguridad para impedir estos tipos de cosas como liberarlo por imei

A fershox le gustó este mensaje.