puedo usar un tp-link w8901g como switch

Publicado en 'Redes e Internet' por tanito, 16 Set 2016.

1. tanito

tanito Miembro frecuente

Registro:
    6 Oct 2015

el asunto es el siguiente tengo el modem hfc de movistar y con este daba internet a traves de un switch a 4 pc´s pero ahora quiero pasarle a 2 mas y justo tengo un router tp link w8901g , la cosa es que no hice ninguna configuracion solo los conecte y listo funcionaban normal pero en estos dias habian corte de internet ya conocidos por parte de telefonica y eso en parte me ha hecho dudar si algunos de esos cortes pueden ser por el router , la cosa es que al no haber hecho ninguna configuracion y los 2 routers figuran con ip 192.168.1.1 actualmente puede haber pasado algo que me corta el internet o sera solo por el asunto de telefonica

he leido en algunos sitios que no es necesario ponerlo en modo bridge para que funciones como switch y otros dicen que si , el asunto es que estos ultimos 2 dias no ha habido problemas con el internet pero segun ustedes seria recomendable ponerlo en modo bridge o lo dejo asi nomas hasta que aparesca algun corte

2. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    No pueden tenervios 2 equipos la misma ip , eso generaría problemas de colectividad y estabilidad.

3. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Sí, con otra IP. :cafe:

4. Garlandm2

Garlandm2 Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2011
    cheka en youtube algún video de configurar ese router tp-link como switch... con eso te quedas tranquilo.

5. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    sí,
    ponlo en modo bridge, desactiva DHCP y asigna una IP distinta..
    tb te sertvirá como AP

A Garlandm2 le gustó este mensaje.
  6. khikhear

khikhear Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2010
    Si puedes esa es mi chamba lo hago para todos mis clientes...

7. tanito

tanito Miembro frecuente

Registro:
    6 Oct 2015
    una ultima consulta sobre este tema , lei un tutorial en el que ademas de estos pasos de poner bridge , cambiar la ip y desactivar el dhcp tambien se desactivaba el acces point en el wireless y el upnp , esto ultimo tambien seria necesario o solamente los 3 primeros pasos y estos 2 que mencione para que son o en que afectaria al router

8. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Con los 3 primeros basta. Sobre los 2 últimos tienes que buscarlos en Google.