puerto usb no funciona

Publicado en 'Memorias' por xino92, 28 Abr 2013.

1. xino92

xino92 Miembro nuevo

Registro:
    22 Feb 2012

Hola, acabo de prender mi laptop y todo bien, conecté mi mouse como es habitual y al momento de conectar una memoria usb que acababa de comprar ya no funcionó ningun puerto usb. He reiniciado, he intentado conectar otros disposiivos con entrada usb pero no pasa nada, he actualizado los controladores y nada, no sé qué pasa.

2. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    ummm, puede ser que hubo un cruce al momento de conectar el usb, y tus puertos han quedado deshabilitados, lo que puedes hacer es preocuparte por un momento y luego ir a la bios y restaurar todo o sino quitar la pila de la laptop por 10 seg. y luego volver a colocarlo, con eso seguro vuelve todo a la normalidad, suerte

3. MigueDash

MigueDash Miembro frecuente

Registro:
    4 Oct 2012
    claro le dices que se preocupe que eso trae aveces desesperacion y luego que hagas lo que debe hacer, en vez de decir no te preocupes mucho que tiene solucion y luego darle los pasos que debes seguir!! xD

4. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    lo mas probable es el usb halla cruzado y creado un corto en el integrado de los puertos usb(espero que no sea eso), usa algun administrador de dispositivos tipo everest o usa el de windows y revisa su aun siguen siendo reconocidos, a mi me paso en la pc algo parecido el usb tenia una especie de sulfato pero solo malogro el hub

5. xino92

xino92 Miembro nuevo

Registro:
    22 Feb 2012
    sí, aún los reconoce.

Cómo hago eso?

He entrado HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\ y no tengo la opción USB, solo aparece usb_rndisx, usbaudio, usbccgp, usbcir, etc. Tiene algo que ver el problema con que no tenga esta ruta? HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\USB ?

6. PLAYIX

PLAYIX Miembro frecuente

Registro:
    13 Set 2012
    Mientras el sistema y los programas no muestren inestabilidad, no es tan grave y tiene solución, lo que escribe Agamis tiene sentido en cuanto a lo de la pila mas no es para preocuparse, puedes optar por limpiar las entradas usb con aire comprimido claro suavemente ayudandose con algun cepillo de cerdas suaves (he aqui a lo que refiero por si no lo conoces, es solo un modelo de los tantos) puff no me permiten los enlaces pero busca en internet, dejar unos 10 minutos luego prender la maquina y ver como va, aqui esto tambien puede ayudarte "BUSCA DENTRO DE SOPORTE MICROSOFT ESTO....."EL PUERTO USB PUEDE DEJAR".., tambien en las opciones del bios hay alternativas para default (volver todo como al principio lo que solucionaria problemas que no sean graves) y como alternativa ultima si sabes algo de mantenimiento interno o reparacion o en todo caso con ayuda de un tecnico evaluar si esta llegando energia a los puertos usb y aqui es posible ejecutar lo referente a la pila, retirarla por un breve lapso de 10 segundos promediamente colocar, tapar todo y proceder al encendido de la maquina evaluando un diagnostico general equipo antes, (administracion, administracion de dispositivos y ver si "controladoras de bus serie universal" se muestra sin problemas), luego podrias probar primeramente cambiando tu mouse si es con entrada usb a alguno de los puertos que daban problemas, si suavemente, esperar y ver si se ejecutan los drivers, lo que indicara que si llega energia a los puertos y por ende a la memoria usb, reiniciar y si el mouse funciona en ese puerto asunto arreglado, espero esto te ayude con el problemilla, suerte y estamos para apoyarnos.

7. axls

axls Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    a mi me fallo pr un tiempo en una pc vieja un par de puertos usb de la tarjeta pci 2.0

ahora veo que limpiando bien la tarjeta (la placa murio por un tiempo) y vuelta a instalar funcionan todos

prueba primero con la limpieza con hisopo y otra memoria usb (mira si tiene pins salidos o doblados)
    si sigue =
    desinstalando todos los dispositivos usb en el administrador de dispositivos (reinicia)
    de ahi bios
    conecta un teclado usb en el puerto 'malo' y enciende, el teclado deberia funcionar para entrar y navegar en el bios (repetir en cada puerto)
    si ni asi funciona el chip se quemo por sobrecarga

8. eltrome12

eltrome12 Suspendido

Registro:
    21 May 2013
    Te doy recomendaciones. En realidad no debes preocuparte. Pues por un cruce no se pierden los usb. Jajaja. Suena ridiculo. 2do si obvio no te aparece en el registro de window es obvio que no te deba aparecer por que el so no lo esta reconociendo. Jajaja.

3ero. Yo atacaria por el bios como puso tu amigo. Fijate si esta hbilitado en el bios. Ya que el bios manda. Como sabemos es el master principal de todos los dispositivos. Ahora. Puedes renovar tu bios poniendo que todo salga por default. Como en el inicio. Y fijate como estan los usbs. El otro detalle que podrias hacer es habilitar los usb mabnualmente. Viendo como esta esoo. Jajaja. Si la placa lo permite etc.

4to yo atacaria por un live cd. Ya que ellos tambien tienen drivers para usb. Y stoiy seguro que "destaparia" a tus puertos usb. En practica los live cds te ayudan a acomodar varios archivos de window o desbloquear o destapar algunos perifericos que a veces se tapan como en caso de tus usbs.

Jajaja. Son las soluciones mas eficientes

9. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011

que, despues de un mes que el pata pidio ayuda rescien das recomendaciones, para eso ya habra sido solucionado. tarde la repuesta pero vale la intencion al menos

10. eltrome12

eltrome12 Suspendido

Registro:
    21 May 2013
    Recien soy usuario de este foro. Es obvio que no lo iba a ver hace un mes atras. Pense que publicarias una solucion "experto", veo todo lo contrario. Has publicado una tonteria. Jaja

asuntos pendientes.. Eltrome12 les puede ayudar!!!