Punto a Punto con Nano M5 sin grilla

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Brighton, 18 Ago 2011.

1. Brighton

Brighton Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2010

Hola a todos espero me puedan ayudar, alguien a realizado un punto a punto con estos equipos sin la necesidad de una Grilla o alguna otra antena externa y que tal les va, yo quiero hacer un enlace y tengo de distancia 500 metros exactos y buena linea de vista y no hay torres ni nada en medio de los 2 puntos solo vi que por ahi en el camino hay un equipo wimax de nextel, quisiera saber si tendre algun tipo de problemas con ese enlace, gracias por su apoyo :yeah:

2. Samurái

Samurái Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010

EL enlace será "Perfecto" si usas nanos en 5 GHZ y no tendrás problemas con esa antena WIMAX porque Emplea las bandas de 3,5 GHz y 10,5 GHZ ,

Última edición: 18 Ago 2011
  3. Brighton

Brighton Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2010

dime una consulta mas, yo quiero balancear 2 lineas de 3megas speddy negocios en un RB750g, ahora la vaina es que telefonica me vende unos router zte zxv10 w300 esos portaretratos que son malasos, tendria que cambiar esos 2 router o los dejo ahi nomas ya que a las finales quien va a hacer el trabajo de routear seria el RB, estoy en lo correcto o no? los cambio o no ??:yeah:

4. javierlaura

javierlaura Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2010
    si las 2 lineas adsl le pones en modo PppoE, entonces no sera necesario q cambies el router ya q el zte vendria ser como un simple switch, solo desactivas el wireles y listo, no tendras problemas, te lo digo por experiencia.:yeah:

5. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    En paruro venden router zyxel , ahi e comprado yo, porq los zte que me dio rata....
    se reinician ....... mejro comprate los zyxel.

6. edwin_2009

edwin_2009 Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2009
    y con dos nano m5 hasta cuando de distancia se recomienda en punto a punto....teniaendo linea de vista???....

7. javierechi

javierechi Miembro frecuente

Registro:
    3 May 2011
    si son M5 trankilamente 4 kilometros probado por mi

8. edwin_2009

edwin_2009 Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2009
    y para 7.5 km q necesitaria , agregarle un antena externa a la nano 2 o comprar otro equipo ubiquiti y q modelo???...:hi:

9. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    mejor usas los nanobridge ;)

saludos

10. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Tienen mas alcance que los nano m5?? usted hizo la prueba??

11. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    si estimado amigo... no te olvides que tambien tienen la opcion Airmax.... dos Nanobridge a 7 Km TP de 35 mbps y esso que puestos al ojal nomas sin afinar la punteria, esso si con linea de vista.

saludos