Punto rojo en led panasonic l42e6l

Publicado en 'Audio y Video' por guitar90, 17 Abr 2014.

1. guitar90

guitar90 Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2009

Buenas, me compré un LED PANASONIC del 2013 nuevo, esta de ptmr pero lo unico es que me he dado cuenta que hay un puntito muy pequeño, casi imperceptible. (A una distancia normal de vision casi ni se ve) solo se ve de cerca es un punto rojo, como un pixel encendido. Algo asi me paso con un led de 23 SAMSUMG que tengo como monitor de mi pc, pero aparecio a las semanas y luego desapareció. Este pues me parece que ha estado desde el mismo instante en que lo prendí por primera vez.

QUE DEBO HACER? PEDIR UN CAMBIO? SE SOLUCIONA SOLO ESTO? O NO DAN GARANTIA PORQUE HABIA LEUIDO QUE MINIMO 6 DE ESOS.Gracias de antemano el modelo es

LED TV

TC-L42E6L

Lo compré al contado recién el domingo en una tienda de Edelnor.

2. sonoman

sonoman Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2013
    Un pixel afectado es aceptable, pero si te molesta demasiado, puedes cambiarlo....

Yo te recomendaría antes, que reproduzcas un FONDO BLANCO... para ver si es el único ó hay otros pixeles quemados, si en caso haya varios 'obviamente lo cambias'... te llevas ese FONDO BLANCO para descartar lo mismo (en el nuevo panel).

Éxitos.

3. guitar90

Registro:
    16 Mar 2009
    pero no tengop algunas bolsas que vino con el control, tengo solo la caja la tv como nueva incluso con sus stickers transparentes aun puestos, etc. Como solicitaria un cambio? Porque como dije por ah idecian que minimo 6 puntos rojos para que me lo peudan cambiar.

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Los pixeles atascados, como el de tu caso, a veces se arreglan solos o con el uso de programas que tratan de destrabarlos, no siempre funcionan pero nada se pierde intentando.. Si la tienda te acepta cambiarlo en buena hora, te recomiendo que lleves una memoria USB con fondos de colores negro, blanco, azul, rojo, amarillo, etc.. para resaltar la presencia de algún pixel defectuoso. Siempre que compro un televisor me tomo la molestia de probarlo antes de llevarlo a casa, lo de los pixeles defectuosos es muy común, el problema radica en que disminuye muchísimo el valor de reventa pues nadie quiere un televisor con ese defecto.

A brucemat le gustó este mensaje.
  5. guitar90

Registro:
    16 Mar 2009
    Lo estoy probando con uno de esos videos que dicen que reviven los pixeles encendidos, a mi me funcionaron con mi pc peor este bueno aun no tiene nio una hroa lo he dejado ahi a ver si lo arregla, pero lo malo que el tv es de 42" y es grande como para sacarlo y probarlo en la tienda, y si no me lo cambian alguien sabe como hacer uso de mi garantia? osea llevarlo a un taller de panasonic y que me arreglen ese pixel?

6. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Excelente aporte tomare en cuenta eso de llevar el usb para probar buena recomendacion.

7. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Tendrías que preguntar en la tienda donde lo compraste. En Saga, Linio, Ripley dentro de los primeros 7 días lo cambian por ese problema.

8. sonoman

sonoman Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2013
    Antes que nada tienes que poner más voluntad y diálogo directo con la tienda (sin eso esta pérdido).... si el producto esta sujeto a garantía, no tienen porque rechazarte... los paneles se pueden cambiar, no hay necesidad que lleves lo que ya has abierto en el empaque... ve a la tienda, conversa de manera amigable tu problema y listo (no creo que te rechaze, por que lo has comprado recien y con garantía).

Por eso te dije antes, reproduce un FONDO BLANCO para ver si es el único pixel afectado ó hay varios.

Éxitos...

9. guitar90

Registro:
    16 Mar 2009
    Yo lo compré en una tienda Edelnor de Mega Plaza pues estaba 100 soles menos. Se podrá ahi? o bueno si no me lo cambian que me lo arreglen con la garantía. Hay algún taller de Panasonic autorizado aqui en Perú?

ya revisé y es el unico punto que tiene, dudo que atiedan jueves oviernes feriado ire el sabado a ver que medicen.

10. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Aqui está mi aporte, son fondos @ 1920x1080 con los que se puede probar cualquier televisor/monitor:

http://ul.to/6jlaylhy

11. sonoman

sonoman Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2013
    Cualquier duda, sobre los servicios autorizados de Panasonic en nuestro país?... puedes ir al facebook oficial PANASONIC PERUANA, que te responderán prontamente a tu problema expuesto.

Éxitos...

12. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    descargate este programa, Dead Pixel Locator y verifica si no tienes otros pixeles muertos.

13. comoloco

comoloco Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2010
    Puedes usar esto :biggrin: si no se soluciona llevalo a garantia ( dan 2 años) aunque por un pixel ? mmm mejor espera un par de meses Haber que pasa a lo mejor se soluciona por si solo :hi:

Última edición: 17 Abr 2014
  14. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
    Por un pixel que dices debes mirar de cerca para notarlo...Entiendo, eso puede ser obsesivo y en vez de ver la película te dedicaras a buscar el pixel. Ahora, los de Panasonic a lo mejor te dicen que lo cambian o lo reparan, lo último es inaceptable. Si la cambias deberás llevar la TV ( un chambón) y recoger la nueva (si la tienen en bodega o esperar a que llegue o tomar otra marca).Saca cuentas...

15. sin_nombre

sin_nombre Miembro de bronce

Registro:
    17 Ago 2008
    Amigo, yo pase eso hace unos años con mi st30 plasma de pana, de un momento a otro apareció en mi caso un pixel blanco , le pase esos videos de colores o que parpadea, le di ligeros toquesitos y nada de nada, antes que se termine la garantía llame al servicio técnica de panasonic, el mas cercano que figura en tu carta que viene dentro dela caja, tienes que llamarles a ellos, los de la tienda sin una revisión técnica no te solucionaran nada y ellos no tiene servicio técnico como si lo tiene por ejemplo hiraoka, bueno los llame y a los días fueron ami casa, el técnico reviso con un aparato, hizo unas pruebas y en su local la secretaria luego de unos días (porque el técnico envió una nota con su reporte a la misma panasonic para que aprobaran la devolución) me dio un documento que decía que el tv tenia que ser devuelto ya que era irreparable y que meó den una nota de crédito, con eso lo devolví en Saga, y compre otra Tv.
    No pierdas el tiempo y llama al servicio técnico de panasonic, e insiste un poco porque a veces dicen que te llamaran y se demoran, no siempre pero a veces pasa, Suerte!

16. HD_Maniaco

HD_Maniaco Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2010
    Uy!!! [​IMG] me has hecho recordar el trauma que le agarre a un LA8600 de LG al cual le aparecio después de la primera semana un punto rojo, donde intente de todas las formas que me lo cambiaran y no pude [​IMG] el servicio técnico de LG más que ayudar empeoro las cosas me dijo que no se puede reparar ese defecto de fabricación y de lograrlo es muy costoso incluso más que el costo del mismo televisor esto solo para el caso de pantalla led, que tenia que haber 3 puntos iguales en el caso de las tv full HD y tanta vainas más que me enyucaron [​IMG] pobrecito de mi [​IMG] :(
    En la tienda tampoco quisieron cambiarlo por una simple razón: "el servicio técnico de LG" [​IMG]porque el número de serie del televisor fue registrado en el sistema de LG y eso descartaba cualquier cambio en la tienda porque si lo vendian a otro el televisor al usar la garantia este figuraba como reparado asi no haya sido reparado el defecto del punto rojo en el panel :(

Consejo: Primero intenta el cambio antes de los 7 dias (algunos almacenes dan hasta 15 dias pero no lo dicen) del televisor trata de convencerlos amablemente, ponles carita de perrito arrepentido y de mucha tristeza, casi siempre funciona :D por ningún motivo llames al servicio técnico antes de intentar el cambio en la tienda ok.

Cerciorate si todo funciona correctamente en el televisor, esto te lo digo porque en mi caso aparte del punto rojo en el panel también de reiniciaba cada rato el televisor a las 2 horas de prendido emanaba un olor a quemado en el lado superior derecho y para finalizar la maquina del tiempo dejaba de funcionar después de 40 minutos y de cambiar de canal [​IMG]LG nunca dio solución a mi reclamo, y pensar que si hubiera ido de frenta a la tienda hacer el cambio me hubiera evitado tantos problemas, como el problema del punto rojo aparecio después de los 7 dias en la tienda me dijeron que hasta 15 dias aceptaban los cambios, que tristeza no haber hecho eso primero :(
    Al final acudi al INDECOPI y me reembolsaron el dinero que pague por el televisor y compre otra tv [​IMG]

17. guitar90

Registro:
    16 Mar 2009
    Intenté con este vídeo y oh sorpresa en vez de solucionar, aparecieron dos pixeles mas uno ROJO y uno VERDE osea! no peude ser que sea tan fragil una panatalla NUEVA y se me quemene asi de facil los pixeles. Voya llamar a la misma EDELNOR, la verdad, crei que estaba comrpando un producto de calidad, anteriormente compramos un plasma PANASONIC y todo ok solo lo de la retencion de imagen en los logos de los canales, que hasta donde sé es normal. Pero esto??.

18. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Usen su TV con estabilizador. Esos pixeles muertos y otros daños peores como rayas verticales en la pantalla salen por problemas de fluctuación de la corriente eléctrica.

19. guitar90

Registro:
    16 Mar 2009
    Puse de nuevo otr ode esos videos para arreglarlo, y oh sorpresa! apareció un cuarto punto en otro lado de la pantalla ahora hay 3 puntos rojos y 1 verde increible. Lo malo que just oes semana santa. y hoy debe estar cerrado. Tendré que ir mañana sabado, que desagradable experiencia la ptmr.

20. sin_nombre

sin_nombre Miembro de bronce

Registro:
    17 Ago 2008
    ya no la toques mas.... ya con eso suficiente, sino son capaces de decir que tu la malograste mas, espera el dia de mañana y la llevas...