Python

Publicado en 'Programación' por erickxls, 15 May 2009.

1. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008

hola quisiera saber sus opiniones con respecto a este lenguaje he estado revisando y me esta comenzando a interesar para quienes programen con este lenguaje podrian poner sus experiencias y unos pro y contras que tenga este lenguaje

2. Castor

Castor Miembro nuevo

Registro:
    20 Nov 2008
    Las ventajas de Python son que es software libre (tiene un gran comunidad), se puede implementar en muchos lenguajes (Java, C#,C),es multiplataforma los programas los puedes correr en Windows, Linux y Mac, es orientado a objetos (pero no al estilo Java),es fácil de aprender,enseña las mejores prácticas de programación(por ejemplo ordenar tu código con la identación) ah y es multipropósito puedes crear desde aplicaciones cliente servidor hasta servicios web.
    Las desventajas son que al ser un lenguaje interpretado es ligeramente más lento que los lenguajes con compilador,y que Python no está preparado para desarrollar aplicaciones complicadas donde el rendimiento sea lo más importante,además los desarrolladores paran cambiando algunas sintaxis al menos eso se vió en Python 3.0 por ejemplo para imprimir texto en Python 2.x era:
    Código:
    print "Hola"
    ahora es una función:
    Código:
    print("Hola")
    :plop:
    Deben haber más ventajas y desventajas...
    Y lo más importante si quieres empezar a practicarlo visita http://pythonya.appspot.com/
    Espero haberte ayudado...

3. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    ¿Supongo que con este te refieres al hecho que puede ejecutarse en diversas máquinas virtuales/entornos? (JVM, DLR, etc)

Si bien es cierto que uno no opta por usar Python (o Ruby y otros lenguajes dinámicos) por su rendimiento, existen formas de poder solventar en gran medida esas deficiencias y que permiten que su uso sea viable para la gran mayoría de desarrollos.

Sobre los cambios, eso podría también considerarse una buena forma de avance continuo. Muchas veces por mantener compatibilidad hacia atrás, código y características negativas son mantenidas por mucho tiempo. En el mundo de Rails fue un poco común, hasta la versión 1.2, que los cambios "rompieran" muchos de los tutoriales antiguos y recursos que habían.

Incluso ahora mismo todavía hay preguntas refiriéndose a esos temas. Es complicado, y no muy "enterprise complaint", pero era necesario para corregir esos temas y orientarse a mejorar.

Ahora, por ejemplo, es mucho más estable y menos "riesgoso" para las empresas adoptarlo.

4. Castor

Castor Miembro nuevo

Registro:
    20 Nov 2008
    Tienes mucha razón pero recuerda que Python es un lenguaje muy recomendado para aprender a programar y esos cambios rompen o dificultan la línea de aprendizaje de una persona que recién se entera que es una función o que es un argumento,básicamente me refería a eso...

5. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    Castor gracias por la pagina esta muy buena pero una consulta como hago para ejecutar un codigo ya hice uno pero lo tengo en un archivo *.py ahora quiero ejecutarlo uso linux ubuntu probe editando el codigo directamente en la consola pero me complique un poco sabes si hay alguna forma como el g++(en el caso de c++) en linux para crear el ejecutable del archivo *.py

Última edición: 16 May 2009
  6. lightningdd

lightningdd Miembro nuevo

Registro:
    8 Jun 2007
    ejecuta tu script de python asi:

$ python ./nombre_de_tu_archivo.py

un saludo.

7. Castor

Castor Miembro nuevo

Registro:
    20 Nov 2008
    En Ubuntu para ejecutar un archivo.py primero tienes que escribir el sherbang(una especie de ruta del interprete)antes de tus líneas de código:
    Código:
    #!/usr/bin/env python
    Después de eso le das permiso de ejecución con el comando chmod.Pero para que te evites tantas molestias usa el NetBeans con su plugin para Python,así es más fácil practicar.Saludos...

8. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    hola ya instale el netbeans pero ahora quisiera saber como instalo el plugin para python ya que puse en la parte de añadir plugin pero no encuentra ninguno para python

9. Castor

Castor Miembro nuevo

Registro:
    20 Nov 2008
    Cuando hayas iniciado el NetBeans entra al menú Tools, Plugins.Te sale una ventana con la lista de plugins instalados y disponibles, da click en la pestaña Available Plugins y en el recuadro Search digita Python y ahi te va a salir, creo que tiene el símbolo de una B.
    Después de eso sigues los pasos y lo instalas...

10. yopes

yopes Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2008
    yo quiero aprender python:wow: es dificil? :errr::)

:):):)

11. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    Cheka la pagina que dio Castor

12. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    una consulta alguien ha usado el app engine de google tengo entendido que es un servidor para aplicaiones en python pero en que se usa y que tan bueno es??

13. snahor

snahor Miembro nuevo

Registro:
    20 Abr 2009
    App Engine no es un servidor de aplicaciones, es una plataforma (PaaS) para que despliegues tu aplicación web en la infraestructura de Google. No sólo soporta Python, hace poco se lanzó el soporte oficial para la JVM (osea puedes usar cualquier lenguaje que corra sobre ella p.e. Java, Jython, JRuby, Clojure, etc).

Si deseas usar Python, puedes usar casi cualquier web framework (p.e. Pylons, Webpy, Django, etc), incluso el propio sdk de appengine viene con un pequeño web framework (similar a Webpy). Hay que notar que no todas las librerias de python están disponibles (igual para la JVM), no tienes una DB, pero sí puedes usar el Big Table de Google (al cual realizas queryes con su GQL similar a SQL).

14. chrisw

chrisw Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2009
    A proposito si son aficionados a los juegos y quieren practicar Python, el juego Civilization IV esta hecho en este lenguaje y usa ademas XML para almacenar datos, asi que pueden crear mods para este juego y de paso se inician en un nuevo lenguaje :yeah:

15. Edson

Edson Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2007