Q ap recomkiendan para base netkrom ,ns2,senao 2610

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por manrique037, 23 Set 2009.

1. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009

Hola qusiera amios por cual de estos ap me recomiendan ya q para empesar va ir con una omnid de 15 hyperlink :

-AP NETKROM AP500GHP (400mw) (no tengo mucha referencia alguin q estea utilizando)
    -AP NS2 (400mw) (dicen q es para punto a punto,tambien dicen q le va bien como base)
    -AP SENAO 2610 (600mw) ( q visto en el foro q a varios le a fallado)
    me an puesto en duda quiero comprar el senao 2610 pero me dicen q no es bueno para base a otros le a venido fallado algo asi , un amio dice q el netkrom le va de maravillas en su base , aver alguinq aya utilizado ó este utilizando el nektrom .. salu2

2. comisario

comisario Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2009
    yo estoy usando 2 tp link y ese senao 2610 para base, al parecer es muy bueno en cuanto a potencia se ve bien en todas las areas, pero de lejos demora mucho en conectar y el internet va muy lento, quiza no lo configure bien o algo le faltara, igual quiza lo venda o pida la garantia aunque no sabria que decir si de cerca conecta bien :s, nose si sea normal o solo me pasa a mi :D , pero estoy pensando comprar un amplificador para el tp-link a ver que tal va,

3. NeNeCiLLO

NeNeCiLLO Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    creo que los Ns2 son los mas estables aunque ese de netkron no lo eh probado

4. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Tengo buenas referencias de ese Netkrom, de parte de unos amigos juliaqueños, sin embargo el NS2 es un equipo para CPE, pero que no le quita funciones de uso como AP, y por cierto funciona espectacular!.

saludos.

PS: no fue probaddo aun con no mas de 8 conexiones simultaneas, pero todas muy muy sedas.

5. manrique037

Registro:
    18 Ago 2009
  6. almatt007

almatt007 Miembro nuevo

Registro:
    2 Abr 2009
    hola yo trabajo con equipos netkrom tengo un mbrom v2 como base y es bueno el equipo que mencionas es buenazo trabaj con un minipci con chip atheros pero como cliente lo unico malo es el precio estan como 162 dolares ese el q mencionas

7. manrique037

Registro:
    18 Ago 2009
    amio yo quiero ponerlo como base, no como cliente donde me recomiendads comprarlo espero tu respuesta .

8. WFGonzatel

WFGonzatel Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2009
    uffff la gente kiere hacer negocio con equipos de gamma bajisima.......
    acaso $162.00 es tantoooooooooooo dinero.

A mi parecer Netkrom tiene una reputacion ganada. Si quieres mejores performances visiita www.mikrotik.com cuenta con representacion en el Peru.

9. hoover

hoover Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2009
    amigo de cuntos miliwatss es y que tal alcanse tiene

10. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Netkrom corazon jajaj es un equipo bien resistente y de mucho punch.. desde tiempos inmemoriables jajaja osea hace 5 años..

11. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    como dicen netkron ya tiene su reputacion ganada con eso de la ciudad digital

12. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Chispas hablando del Netkrom me encontre con este mounstrito!!! a ver Lean y emitan sus comentarios, me parece algo descabellado, pero podria ser en un futuro algo cercano a un uso de WISP?, me quedan grandisimas dudas!!

saludos

13. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    asu es un buen equipo creo que lo tiene todo pero el precio es recontra elevado

14. comisario

comisario Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2009
    yyyyy por que lo querra vender el pata, no habra resultado el negocio? el equipo parece bueno e incluye tecnologia wimax, pensando a futuro

15. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    seguro consigio otra cosa mas barato jajaja no dice que le costo mas de lo que publica, nika pago ese precio

16. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Ahora imaginate los precios como seran para los clientes?, tanto en equipos como en antenas, en fin...

Mucho pan aun por Rebanar y muyyyy caro a mi juicio.

saludos

17. EDUARDO147

EDUARDO147 Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2009
    Última edición: 29 Set 2009
  18. manrique037

Registro:
    18 Ago 2009
    Bueno gent elegi por el netkrom , ya lo compre con una omni de 15 dbi , espero q me vaya bien , el dia pare mi torre tiene q se runas chelas para q todo valla super.:yeah:

19. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Felicitaciones compa, estas en ICA verdad?, ojala podamos visitarte en algun momento.

Exitos!

20. HaDeZ

HaDeZ Miembro nuevo

Registro:
    5 Jul 2009
    Espero que esto pueda resolver tus dudas.

Miremos un poco la hoja de datos de estos productos ;)

NETKROM TECHNOLOGIES - AIR-AP500GHP

DATASHEET
    Al ver la hoja de datos, solo encontramos descripciones casi generales de funcionamiento y demas pero no nos da caracteriticas especificas del equipo a lo mucho por ahí encontramos que trae chip atheros y si nos fijamos hay un modelo AIR-AP500GH que especifica que es de 23 dbm lo que hace sospechar que este equipo trae un Mini-Pci y que es lo que varia en ambos equipos entre el AIR-AP500GH -> 23dbm y AIR-AP500GHP -> 26dbm.

Por otro lado este otro equipo bualaaaaaaaaaa… se parece.

COMPEX INCORPORATED - WP54
    DATASHEET
    Al ver la hoja de datos nos encontramos que si tenemos unos datos especificos que puede ayudarnos en decidir en la compra de un ap (al menos para mi, porque la potencia no los es todo y menos la marca) y son estas caracteristicas fuera de los modos de operación, seguridad y de mas configuraciones.

• Atheros eXtended Range technology
    Processing Specifications 175MHz, ADMtek5120
    Memory Size 16MB SDRAM, 4MB Flash
    Support high power radios (23, 26, 28dBm)

Lo que confirma que si trae un Mini-Pci y puede soportar hasta 28dbm de potencia real.

En conclusión AIR-AP500GH = AIR-AP500GHP = WP54 -> lo que cambia es el Mini-Pci(Radio).

* En realidad el equipo original y quien lo fabrica es COMPEX, cosa que pude comprobar al scannear el vendor con el programa cain y Abel tambien se puede ver con NETSTUMBLER, donde un equipo netkrom AIR-AP500GHP tiene como fabricante a COMPEX INCORPORATED.

Ahora esta otra joya

UBIQUITI NETWORKS - NANOSTATION 2
    DATASHEET
    Viendo la hoja de datos nos encontramos con unas especificaciones interesantes fuera de que es un equipo outdoor, antena interna de 10 dbi doble polaridad administrada desde el firmware y que tbm es de 26 dbm, trae poe, etc y los datos que le hacen especial a este equipo son.

Processor Specs Atheros AR2315 SOC, MIPS 4KC, 180MHz
    Memory Information 16MB SDRAM, 4MB Flash

Y comparando con el equipo anterior podemos ver que las especificaciones del procesador son similares uno es de 175mhz y el otro 180mhz, 5mhz de diferencia.

Y comparando el tamaño de la memoria ambos parejos.

Conclusión lo que nos deja ver en que ambos equipos tiene un procesador muy aparte del chip wíreles (Radio) eso hace que estos equipos administren mejor los recursos y sean buenos.

Ahora vamos con este otro.

ENGENIUS TECHNOLOGIES - EOC-2610

DATASHEET
    Viendo la hoja de datos nos encontramos con estos datos que la verdad que son mejores superan a los 2 equipos anteriores tiene mas memoria :D y tiene una potencia de 28 dbm.

MCU/RF Atheros AR2316 Single chip
    Memory 32MB SDRAM / Flash 8MB

Pero si nos fijamos bien no nos dice nada si, tiene un procesador muy aparte al del chip wíreles aquí hay algo raro.

En mi investigación y experiencia este equipo solo tiene un chip quien hace todo el trabajo y por eso no administra mejor los recursos es como un bobo con mucha potencia xDDDD.

Digo esto con mucho cuidado por ahí quizá a alguien le va bien y no quiero que nos desviemos del post.

Para mi un clon de nanostation mal hecho. Ya que yo probe estos 3 equipos en las mismas condiciones con una antena omnidireccional de 15 dbi con 1 cliente a 2.5 kmts y con antena panel de 14 dbi con 0.60 cm de pigtail marca WireShark Technologies, Inc y un ap Tp-link TL-WA501G (Modo Cliente).

Obteniendo los siguientes resultados.

Compex WP54 ( Netkrom AIR-AP500GHP) – ping de 10 a 30 ms de respuesta.
    Señal estable de 100%.

NanoStation 2 -> ping de 2ms de respuesta.
    Señal estable de 100%.

EOC-2610 -> no llega ni a conectar xDDD, en realidad este no me llega a conectar bien ni a 500mts, señal baja, ping con tiempos agotados y baja señal inestable muy cambiante.

Bueno lo mejor de estos equipos(de todos) es que son compatibles con firmware de terceros como:

DD-WRT/Open-WRT/IKARUS/WILLYBOX y algunos mas.

Lo que hacen ver de estos equipos que son casi una maquina linuxera.

Ojo sin desmerecer al firmware con el que ya viene el del compex es bueno, el airos de nanostation tambien es buenisismo pero el del senao engenius es pesimo desde ahí ya falla.

Última edición: 9 Oct 2009