Q CABLE UTP comprar- Para conexión internet domiciliaria

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por maxino2014, 25 May 2014.

1. maxino2014

maxino2014 Miembro frecuente

Registro:
    24 Abr 2014

Hola gente... necesito pasar, mi internet de mi sala a mi cuarto y de mi hermano...
    y el tecniko q me quiere cobrar s/50, solo mano de obra.. lo veo caro...
    creo q con ayuda de san google, youtube y ustedes, podre hacerlo..
    tengo internet movistar/ no quiero utilizar wifi
    Se que necesito:
    -una critadora
    -6 conector RJ45 (por si malogro algunos)
    - Q tipo de cable necesito, cruzado o directo????
    -Cable UTP categoría( RECOMENDAR UNA Y CUANTO CUESTA/marca)
    - también necesito unos sujetadores( esos que son como aros q sujetan al cable con la pared (casa de material noble),para q no caiga).. me dicen como se llaman?
    y creo q eso es lo único q necesito...
    a ver si me ayudan

Última edición: 25 May 2014

2. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Necesitas esto:
    -una critadora (Herramienta de crimpear)
    -6 conector RJ45 (SATRA a S/0.50 c/u o AMP a S/0.70 c/u)
    - Q tipo de cable necesito, cruzado o directo???? (Cruzado, UTP)
    -Cable UTP categoría (5E cualquier marca, pero que sea de esa categoría S/1.20 por metro del bueno)
    - también necesito unos sujetadores( esos que son como aros q sujetan al cable con la pared (casa de material noble),para q no caiga).. me dicen como se llaman? (Grapas)
    y creo q eso es lo único q necesito... (Asigna IP fija a cada PC)

Saludos!!

3. maxino2014

Registro:
    24 Abr 2014
    Gracias por contestar, pero yo quiero el inter para 2 laptop... en mi cuarto utilizo laptop....
    si me dices utiliza wifi, no puedo por motivo de salud...
    yo tengo router de movistar, el cual aplica ip dinámica, yo creía que solo necesitaba crear el cable, conectar y habilitar puerto del router .....
    o me equivoco:hi::D

4. foxhound316

foxhound316 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2011
    crimpadora en lima S/20.00-S/30.00 aprox dependiendo la marca

rj45 0.50 cada uno por unidad , en lima compras bolsa de 100 a S/15.00

cable utp S/0.05-S/2.00 el metro dependiendo la calidad (escoje que cable que este entre los 2 precios S/1.00 ejemplo,para casa es mas que suficiente)

los aros en una ferreteria S/0.50 aprox cada uno

5. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Estos routers modernos no van a dañar tu salud...., puedes cruzar esta información con Google,, o en su defecto llama al Dr. TV :)

Si tu router aplica IP de forma automática (DHCP), no es necesario que pongas IP fija a cada PC, solo era mi sugerencia.

Saludos!!

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  6. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Pues . Es posible que las señales causen insomnio hyperactividad cerebral stress celular y posteriormente cancer pero eso es a muy largo plazo . Personalmente yo si tengo ese tipo de alergia si se puede llamar asi . Si pones el wifi en minima potencia en y en tecnologia N pues reduces al minimo la radiacion . Pero de todas maneras seria mejor por cable . Al menos asi lo habria preferido yo de chico. Pero hay varios espectros mas que debes considerar . La radio normal . El celular que es el peor y los cableados electricos cerca a la cabezera de la cama . Si tienes un smarthpone usa EMF meter . Es una aplicacion de android que te dice donde hay mas radiacion por wifi . Celular o radio. Digase radio por el efecto de antena que se crea con algunos metales cerca a uno

De paso rastrea por donde pasa el cableado por la pared y que cambir la cama de sitio si pasa por ahi

Por cierto no pongas cerca los cables utp a los de corriente . Los campos electricos malogran la señal y puede inutilizar tu cable y malograr tu equipo a la larga

7. maxino2014

Registro:
    24 Abr 2014
    instalación simple
    cuanto, le digo a mi viejo que me cobraron, para ganar al guito, px tu me entiendes

instalación simple
    cuanto, le digo a mi viejo que me cobraron, para ganar al guito, px tu me entiendes
    gracias

8. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Lo más sencillo es vas a cualquier lugar donde vendan partes de pc y le pides el cable con los conectores puestos y claro que lo pruebe en su pc que la señal pasa perfecto y listo, solo te encargas de acomodar el cable, no veo la necesidad de un técnico, y los ganchos lo encuentras en cualquier ferretería o en el mismo lugar donde compras el cable ya armado, precio del cable en promedio 0.70 conectores 0.5 y listo, cualquier cable te sirve, anda por el más barato

9. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    Encima que tu viejito paga el inter, le quieres sacar mas plata

A OSUM2010 y keyler les gustó este mensaje.
  10. maxino2014

Registro:
    24 Abr 2014
    el tecniko, solo es cortina de humo, para poder ganar alguito de plata pz... cuanto le diggo a mi papa, q me cobro... casa de 1 piso...
    responder x favor

Última edición: 25 May 2014
  11. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Opino lo mismo que el amigo, ya es cuestión de cada uno lo que desee hacer

12. maxino2014

Registro:
    24 Abr 2014
    dime un precio,mas o menos..le valla a pedir mucho a mi viejo y después me cae un derechazo ..... y me manda cayetano:wow:
    ustedes, manejan los precios:hi:

13. alejosalmon

alejosalmon Miembro frecuente

Registro:
    27 Ago 2011
    Entre hacerlo tu mismo, comprar o prestarte las herramientas necesarias y estar a la deriva y pagarle a un tecnico que si conoce del tema para que te haga el trabajo,sale casi lo mismo considerando que tu no eres tecnico y no tienes el material ni los conocimientos en redes.
    No se que pasa en el Peru que la gente quiere todo gratis,el conocimiento cuesta amigo.

A OSUM2010 y chipset les gustó este mensaje.
  14. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Este patín ya tiene daño cerebral y no por culpa del wifi...

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  15. armando_zg

armando_zg Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2007
    Omni, quiere decir que tu ya eres alergico a la radiación, y como es que aún permaneces con un grado de inteligencia alta ?

16. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    aprendi a ser funcionar durmiendo 4 horas cada 2 dias . necesitas tomar sol para poder sintetizar mas vitamina d y varias mas de paso ademas hay unas pautas como usar algodon en la ropa de cama y no tener corrientes electricas cerca a la cabecera etc etc , esto me deja mucho mas tiempo disponible que una persona normal pero tambien me limita la memoria un poco , la retencion de datos se me hace mas dificil asi que si alguien tiene que memorizar un proceso a mi solo me sirve reconstruirlo por completo a travez de pedazos con lo cual desarrolle varias clases de criterios en muchas categorias desde historia psicologia medicina electronica derecho filosofia etc etc , si quieres comenzar por algo de eso te recomiendo buscar "teoria de juego" son temas muy buenos y explica metodologicamente como interactual las personas segun sus intereses y personalidades de ahi puedes extrapolar muchas cosas sobre la sociedad y el mundo

17. armando_zg

armando_zg Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2007
    Interesanteeeeeeeeee !!!