1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

¿q es flashear ? y para que sirve

Publicado en 'Celulares' por danyfs2, 21 Oct 2008.

1. danyfs2

danyfs2 Miembro nuevo

Registro:
    13 Oct 2008

quisiera saber que cosa es flashear lo he visto en varios foros es algun tipo de configuracion o que ??;)

2. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro frecuente

Registro:
    26 Set 2008
    Es para cambiarle el software a tu celular y mejorarlo :)

Yo el ke sé es poner un k310 a w200 , usualmente se dice: K310@w200, esa arroba (@), significa ke se cambio a esa versión.

3. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Como flasheo entiendo a entrar a la matrix del teléfono y modificarla en este caso a la de los Sony Ericsson.

Con un flasheo puedes cambiar todo el firmware del teléfono... como dice arriba No Soy Maha, si flasheas y pones el firmware de un W200 en un K310 . será un K310 flasheado a w200 o un K310@W200 ... otros modelos que son 'convertibles' a otros son el K550, S500, K750.... entre otros. Ojo que no siempre se gana todas las funcionalidades, pero generalmente si.

Con un flasheo puedes cambiar y modificar algunos 'drivers' que controlan funciones de cámara o sonido, mejorando al teléfono y llevando al límite a su hardware. Sacándole el maximo provecho

Con un Flasheo puedes cambiar otros detalles del firmware del cel

Eso es básicamente un flasheo, modificar el firmware o reemplazarlo o repararlo. :D

Saludos

PD : Tengo ya buena experiencia (unos 3 años) en flasheos en general y 4 en móviles, si necesitaras de uno puedes revisar este topic :

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=28130

Última edición: 21 Oct 2008
  4. avatar

Registro:
    20 Oct 2008
    Bueno en pocas palabras el flasheo es una forma para poder tocar el sistema interno de tu telefono celular y asi poder modificar la configuracion que no esta a disposicion de un usuario comun y corriente ya que esto nececita de un poco de conocimientos y de programas especializados para el trabajo y tembien se corren algunos riesgos como que el celular muera (se quede apagado)

5. cachorro24

cachorro24 Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2008
    Biendo los comentarios creo que estan un poco confundidos ya que flashear significa actualizar el firmware mas no modificar el celular, ejmplo. para subirles menus flash y subirle el volumen mejor la camara cambiar el sonido de apagado etc... no se necesita flashear , ya que solo se va modificar al celular .el programa con el que se modifica se llama " PHONE XS "..

Saludos

Cachorro24

6. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Tu éres el confundido.. la accion flasheo significa "entrar" a la matrix... a la flash del telefono ya ve tu si haces un cambio de firmware o una simple subida de menus flash.

El programa que recomiendo para una modificación completa de FW es el Setools ... para modificaciones menores Far Manager.

Flasheo es acceder a la flash ...

7. danyfs2

danyfs2 Miembro nuevo

Registro:
    13 Oct 2008
    yo tengo un w580 si lo quieor flashear para que suene mas fuerte que tengo qeu hacer se necesita un tecnico oy mismo lo puedo hacer y con que pragramas

8. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Puedes hacerlo tu, usando el Far Manager con soporte para DB2020 cid52 o Setools2Lite y los acousticos de tu preferencia.

9. danyfs2

danyfs2 Miembro nuevo

Registro:
    13 Oct 2008
    que quieres decir con eso db2020 cid 52 podriasa ser mas especifico :pls:

10. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    flasheo es modificar el flash de tu celular dandole mas funciones o cambio su aspecto en forma general yo he flasheado motorola y le cambia el aspecto a veces cambia el formato en el que graba l quita el tiempo limite que tiene el celular o borra archivos inncesarios y te da mas memoria

11. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Far Manager es un programa creado como un Explorador de Windows ... pero con un plug-in que soporte al DB2020 (una plataforma de equipos Sony Ericsson) Cid52 (Es aaaaalgo asi como un 'nivel de seguridad' en la practica...) puedes acceder a la flash del equipo para modificar los archivos que quieres, en este caso los acoustics.

12. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    hola kross una consulta haces los flasheos por personalizacion o tambien sabes liberar los celulares que flasheas

13. danyfs2

danyfs2 Miembro nuevo

Registro:
    13 Oct 2008
    ya me baje el far manager y eh estado viendo tutoriales pero no me funciona el conectar mi cel al programa ahy una version especifica mi cel es de este año

14. danyfs2

danyfs2 Miembro nuevo

Registro:
    13 Oct 2008
    ya me baje el far manager y eh estado viendo tutoriales pero no me funciona el conectar mi cel al programa ahy una version especifica mi cel es de este año

15. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Hago liberaciones de algunos equipos :D

Mmm arrancas con Alt F1... seleccionas dcu60, velocidad maxima db2020ci52 y enter the matrix... luego conectas con el fono presionando C apagado y esperas... eso es todo

16. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Yo lo hago con el setool :D me parece mas sencillo
    Para mi flasheo es como ponerle windows nuevamente a una pC jeje

17. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Para mi, con Far Manager es como mover archivos con el explorador de windos xD asi de simple...

18. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    kross tien razon el m dijo q kon el far se modifica y con el setool se kmbia por completo

ejem le kieres kmbiar los akoustiks por unos mejores no necesitas ponerle todo de nuevo si no con el FAR entrar alt F1 o F11 dfrent y yaa pss le kmbias los akoustiks el kmdriver le letra etc!!!

pero si kieres kmbiar todo como hice yo ke konverti mi k550 a w610 ---> k550@w610 usas el setool buska el FS el main y el cda!!! y listo xD!!!!

19. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Claro osea con setools tienees que armar una ruta en carpetas y luego zipear para cambiar cosas pequeñas, con Far solo accedes hasta la carpeta, eliminas y copias . eso es todo !.

20. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    No sé de foros de chistes sino te recomendaría uno pero puedes visitar el Chit Chat :

http://www.forosperu.net/forumdisplay.php?f=270

Y última con el spam!.... luego paso borrador

Última edición: 28 Oct 2008