Q es una Fuente moderna?!!

Publicado en 'Diseño Gráfico' por Roses, 26 Ago 2009.

1. Roses

Roses Miembro nuevo

Registro:
    19 Ago 2009

hola

Estoy un una empresa y mi jefe me para diciendo :errr: ... usa tipografia moderna usa, tipografia moderna.. de tantas fuentes q pongo me dice lo mismo porfa ayudan.. :( q consideran una fuente moderna o cual son los puntos para considerla MODERNA si tiene q tener alguna caracteristica nose cualquier cosa ayuden si?

Claro q depende mucho del tema o el rubro pero quisiera opiniones

xau..

2. PlaXma

PlaXma Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2007
    Preguntale a el mismo y muestrale algunos ejemplos.

Para que rubro va lo que estas haciendo? para que tipo de gente? etc.

3. soulwalker

soulwalker Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2008
    Bueno basicamente un tipografia moderna vendria a ser aquellas que dejan de lado el serif y son "palo seco" o con terminaciones redondeadas, depende mucho para que necesitas emplearla, tambien pueden retocarse tipografias para "modernizarlas"

saludos

4. somacruz

somacruz Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2008
    Si estas trabajando ya pues deberias saber, la tipografia es escencial en el diseño :S

En todo caso hay 2 cosas, 1 es que busca una tipografia de preferencia sin serif (sans serif), algo organicas(con curvas) y supongo que light(delgadas), aunque depende tambien de lo que estes transmitiendo y 2 pero poco probable es que directamente te este pidiendo la fuente de nombre "moderna"

5. ronald_2

ronald_2 Miembro nuevo

Registro:
    30 Ago 2007
    Hola, ojala k te sea util mi respuesta, depende del trabajo que hagas, pero te sorprenderia conocer toda la variedad de tipografia que hay, o las "fuentes", que afortunadamente se pueden hasta descargar gratis desde INTERNET.

pon en google Fuentes true type y listo, una fuente moderna creo que seria una no "antigua" aunque suene obvio, es decir, nada de letra caligrafica o tipo de imprenta, sino algo variado, por ejemplo busca "fuentes urbanas" y te van a salir las que se usan en algunos polos, letras hechas como grafiti o algo asi. por ejemplo busca "antimony blue" en google imagenes y vas a ver a k me refiero o "ashley" o "chiller", pero tambien depende de que estilo requiera tu trabajo, Ojala que te haya sido util. saludos