q me recomiendan para mi gtx 260

Publicado en 'Refrigeración' por pieromar, 7 Abr 2012.

1. pieromar

pieromar Miembro nuevo

Registro:
    22 Jul 2011

buenas tengo una compu nueva desde diciembre de 2011 a mediados de ese mes me lo compre el problema q tengo es q mi tarjeta de video q es una gtx 260 evga se calienta demasiado cuando no hago nada mi tarjeta esta entre 50° a 55° y cuando estoy jugando x ejemplo crysis 2, gta 4, call od duty 7, juegos pesados mejor dixo aumenta hasta mas de 80°
    y eso hace q mi pc se cuelge es decir no se apaga sino mas bien se keda parada la imagen, el sonido se cuelga no responde nada no se apaga solo se cuelga la imagen pero despues tengo q reiniciarlo manualmente desde el case . Porfavor ayudenme se los agradeceria muxo.

mi cpu es esta:

core i5-2500k
    ASUS P8P67 PRO B3
    4gb ddr3 1600 g.skil ripjaws
    case cooler master elite pero tiene para poner 5 fans 1 esta pegado en un lateral de las tapas
    500 gb SATA II
    tengo hasta el momento 3 fans 1 q viene con el case y dos q me compre uno lo puse encima de la placa para q meta aire y el otro lo puse en la parte lateral para q bote el aire caliente. use el everest y puse el fan a 75% y si me ayudo un poco duro como 40 o 45 min.ya q cuando juegos esos juegos q consumen muxo dura solo 10 a 15 min. y de aii se cuelga como ya les mencione, pero de aii se colgo otra vez.. es decir me sirve pero x muy poco tiempo. porfavor ayudenme yo me compre esta pc para jugar no para andar en el face......:cray::(

2. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    Lo que puedes hacer es cambiarle la pasta termica a tu tarjeta de video, cada cierto tiempo esta se seca y en vez de actuar como conductor de calor se vuelve un aislante por lo que no transmite el calor a los heatpipes, como recomendacion te podria decir que lo mejor que podrias encontrar aqui es la artic cooling MX4 (S/50 aprox) o la tuniq TX4 (casi igual), luego puedes optar por una artic cooling MX2, cooler master thermal fusion 400 o thermaltake TG2 (en ese orden), ahora ultimo he visto una Antec, pero la verdad no podria decirte que tan buena es porque no la he probado aun.

La AC MX4 no la encontraras facilemente, puedes optar por buscar en mercado libre o postear aqui en la seccion compra ventas haber si alguien tiene una para vender, las otras posiblemente encuentres en memorykings o fragmaster, ambas tiendas son muy buenas, yo he comprado varias cosas alli y te las puedo recomendar.

Para aprender a cambiarle la pasta podrias ver un tutorial en youtube que alli los encuentras a montones, saludos. :hi:

P.D: tambien deverias ver si el cooler de la vga tiene polvo acumulado, de ser el caso trata de limpiarlo con una brocha, soplador o lata de aire comprimido, si tienes la posibilidad de desarmarlo pues mucho mejor asi retiras todo el polvo acumulado y de pasada engrasas el fan.

Última edición: 7 Abr 2012
  3. pieromar

pieromar Miembro nuevo

Registro:
    22 Jul 2011
    man la ac MX4 es pasta termica? y gracias x ayudarme :)

4. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    claro es la que menciono al principio con el nombre completo "artic cooling MX4", AC MX4 es lo mismo solo que abreviado.

A Smiki007 le gustó este mensaje.
  5. pieromar

pieromar Miembro nuevo

Registro:
    22 Jul 2011
    ok man gracias otra cosa la tarjeta de video q tengo la gtx 260 como dije se calienta demasiado pero aparte de eso la tengo guardada como 2 años, tal vez se haya secado la pasta termica no?? ojala q sea eso de la pasta. Por otra parte la pasta termica q me compre para mi tarjeta tmb sirve para ponerle a mi procesador y viceversa?

6. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Por supuesto, la pasta termica te sirve para la vga, cpu, chipset o cualquier chip que tenga un heatsink (disipador) desmontable, ya que estos se secan con el tiempo, las razones pueden ser por el mismo uso, osea constante exposicion al calor o por desuso durante mucho tiempo, eso tambien provoca que la pasta termica se seque.

A Smiki007 le gustó este mensaje.
  7. pieromar

pieromar Miembro nuevo

Registro:
    22 Jul 2011
    muxas gracias amigo me sirvio cambiarle la pasta termica a mi t.v muxas gracias, x cierto crees q mi pc esta buena para juegos?(lo q no me convence es la t.v kiero comprarme una gtx 550, o me compro el cooler para mi t.v conoces alguna para la gtx 260 esta le dara a mi t.v Arctic Cooling Accelero Xtreme GTX?pero sin embargo prefiero comprarme la gtx 550 o la 560 no kiero muxo tener la gtx 570,o la 580,o la 590 es muxo no crees?

8. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Vamos por partes ese cooler es compatible con tu tarjeta de video; sin embargo, aqui no se comercializa la marca AC (hablando de coolers para vga y otras cosas), si quisieras traerlo de USA aqui te estaria saliendo algo de $100 dolares aprox., yo no veo conveniente gastar solo 100 dolares o mas en un cooler.
    Comprar una GTX 550ti seria ir para abajo en vez de subir, para reemplazar esa minimo una 560 ti que esta algo de $300 aprox., una gtx 570/580/590 pasa de los 450 dolares, en todo caso espera a que salga la GTX 660 o la 670ti para ver cuanto estaria saliendo aqui y si te alcanza mejor te vas por una de esas y si no compras una 560ti o una 570 que para entonces ya debe haber bajado de precio aqui en Peru. saludos

P.D: cita los mensajes para saber que respondes.

Última edición: 10 Abr 2012
  9. pieromar

pieromar Miembro nuevo

Registro:
    22 Jul 2011
    man y una 550ti 2gb ddr5?estaria bien esa o mejor iria x la gtx 560ti y gracias nuevamente

----- mensaje añadido, 10-abr-2012 a las 21:49 -----

x cierto y en q marca seria zotac,gigabyte o nvidia evga?

10. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    EVGA, MSI hawk (o solo twin frozr II si no encuentras la otra), gigabyte windforce en ese orden, 2gb no te va a hacer la diferencia, solo se aprovecha la memoria cuando juegas a resoluciones mayores, anda por la gtx 560ti sin dudarlo o como te dije espera a la salida del resto de la seria gtx 600 para ver si te conviene una de esas y si no para entonces ya debeb haber bajado los precios de las series anteriores. saludos

11. pieromar

pieromar Miembro nuevo

Registro:
    22 Jul 2011
    man hay otro problema q tiene mi pc es q algunas veces q la prendo se apaga y despues de 2 o 3 segundos se vuelve a prender automaticamente y de aii ya no se apaga no c cual es el problema,y cual es la diferencia entre la gtx 560 y la gtx 560ti

12. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Que marca y modelo es tu fuente de poder?, como que despues de 2 segundos se apaga? osea como sabes que ya prendio a los 2 segundos? ves los fans que se prenden y luego se apagan y luego se vuelven a prender al segundo o dos y alli recien inicia el sistema? porque si es lo ultimo puede ser que hayas conectado mal los conectores del case a la placa.

La gtx 560ti tiene mas rops, unidades de textura, sp, por lo que a comparacion de la gtx 560 es mucho mejor en rendimineto, ademas de tener un filtrado mas efectivo, luego esta la gtx 560ti 448 cores, que es practicamente una gtx 570; sin embargo, nunca supe si llego aqui a peru, en USA no es una opcion vs la gtx570 porque el precio es practicamente el mismo.

Última edición: 12 Abr 2012
  13. pieromar

pieromar Miembro nuevo

Registro:
    22 Jul 2011
    mi fuente de poder es una cooler master extreme de 650 watts reales, y te lo digo nuevamente el problema es q algunas veces no siempre algunas veces la prendo normal se prende todo las luces de los fans,todo absolutamente excepto x el monitor empieza a parpadear como si se fuera a prender pero no prende dsps de 2 o 3 seg. se apaga y nuevamente dsps de 2 o 3 seg. se vuelve a prender y de aii ya no se apaga.
    Y x cierto como haria si en caso de q esa t.v no haya venido a PERU la gtx 560ti como la consigo e visto x mercadolibre una usada Nvidia Msi Gtx 560ti Hawk Twin Frozr Iii +2 Años De Garantía no tiene overlock y esta usada no menos de un año a S/.860.00 soles.
    Y mil gracias x responder y ayudarme.

----- mensaje añadido, 12-abr-2012 a las 14:16 -----

X cierto lo q parpadea en el monitor es la lucecita q tiene el monitor ya q cuando esta prendida no parpadea se mantiene prendido como todos los monitores mi monitor es de 17" LCD

14. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Ese problema lo tienes recientemente? lo que pasa es que no entiendo a te refieres con todo porque en 2 segundos a lo mucho empieza a girar el fan, lo unico que se me ocure y que me ha pasado antes es que el conector power led (creo que es) no este bien conectado a la placa, de lo contrario si hace poco recien se te ha presentado pueda ser la fuente. Te puedo ir diciendo que esa cooler master no es de 650 reales y que no es muy buena, en todo caso retira tu gtx 280 y mira si la pc prende sin problemas sin esta, has esa prueba varias veces pues como dices, no siempre pasa.
    La que no se si habra llegado es la GTX 560ti 448 cores, la gtx 560 y la 560ti si hay aqui, el precio aprox es de $300 dolares, esa que mencionas es la Hawk que tiene mas fases de poder, mejor refrigeracion y capacidad de overclock, de por si ya es algo mejor que una 560ti de referencia, pero a ese precio con 1 año de uso como veras sobrepasa el precio de una nueva (la de referencia) y esta algo menos que una nueva ¬¬ (una hawk).

http://compulabsperu.com/Store/Product/2937.aspx?returnUrl=/Store/Category/Tarjetas%20de%20video.aspx?page=2&sortby=4

De por si compulabs tiene precios algo elevados, asi que te podrias hacer una idea de que una GTX 560ti Hawk nueva (si es que la encuentras) estaria algo de 70-80 soles mas de lo que la esta vendiendo ese pata en ML.

Última edición: 12 Abr 2012