q me recomiendan

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por chavito, 13 Set 2010.

1. chavito

chavito Miembro nuevo

Registro:
    12 Set 2010

estoy interesado en incursionar en este rubro, me ofrecen ranurada 16*16 y un ap tplink 5110.

Segun me dice con estos equipos puedo alcazar 1.5 Kms a la redonda, lo cual seria mas q bueno ya q solo keremos alcanzar un radio de unos 500 mts, pero es real esto?

Tambien me incluyen un servidor mikrotik para controlar a los usuarios,listo para administrar toda la red?????????

Todo seria instalado en un 5to piso sobre un parante de 6 metros, en mi zona es el edificio mas alto.

El paquete todo iinstalado y configurado y probado me lo dan en 800 soles.

Estara bien?

Lo usaremos principalmente para dar acceso a los alumnos de mi colegio y uno q otro cliente externo de la zona.

no conocemos mucho del tema, por eso recurro a uds q son capos.

El precio es bueno para lo q me venden?

gracias por su ayuda

2. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    800 soles , con todo y parantes instalados , configurados y probados. vaya si que es un precio interesante. Solo que el AP tplink no le hecho mucha confianza para el enlace de 1,5 kms

3. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Si solo son 500Mts mejor comprate el Senao EOC 2610. Por lo que dicen en el Foro las antenas Ranuradas Funcionan bien siempre y cuando se respeten las Medidas, Pero bueno yo no tengo Experiencia con esas Antenas.

No te olvides para una buena instalación de tus Clientes, Los Equipos de ellos deben de Mirar tu Antena Perfectamente, Estar bien alineados ante todo.

Sobre el MikroTik bueno es una buena manera de Empezar y te sugiero que Comienzes a Leer la Wiki de MikroTik, Es muy extenso por lo que necesitas tener Conocimientos Previos de Protocolo TCP/IP Como dijo una vez Ryo. Saludos y que tengas muchos exitos en tu Nuevo Negocio.

PD: Todas las Cosas que necesites Dudas en el Foro y trataremos de Ayudarte. Suerte.

4. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Hola celsoxvi !!!! en cuanto a lo q dics sobre el senao, t refieres creo q usarlo solo con su antena interna verdad?? Pero si es así toncs como va a cubrir los 360 grados? o le recomiendas q se compra varios ??? No entender !!! jejejee

5. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    jajaja me comi la Antena Omni jajajaj :D Claro seria con la Antena Omnidireccional :D creo que para los 500Mts que se asegure con las TP LINK con esas que miden 1Mt jajajaj :D Por asi decirlo :D.

6. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Tienes que tener cuidado porque ya de por si que alguien te venda y diga que esos equipos te dan 1.5 kilometros a la redonda deja mucho que desear, creo que depende de cuantas conexiones piensas tener, ademas de donde se encuentren, no porque colocas y ya van a tener mismo celular.
    Tienen que darte mas informacion, sobre como va a ser administrada, pero lo que si te puedo aconsejar es que TENGAS ALGUN TIPO DE ENCRIPTACION EN TU ACCESS POINT clave WEP o WPA, no uses hotspot sin encriptacion
    Azu.. ta barataaaaaaaaaaaazo.. jajajaj.. mm pero mira lo que sucede en estos casos, cuando es barato NO TE DAN SOPORTE tecnico, entonces SI TU ESTAS EN NADA es preferible que contrates a alguien que pueda darte el soporte tecnico, o en todo caso metete a un curso para que puedas tu mismo solucionar los problemas que se puedan presentar (QUE SIEEEEEEEMPRE SE PRESENTAN):hi:

7. rash

rash Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009
    A sinceridad lo dicho por rojocesar tiene mucho de cierto...seria cuestion de que INVIERTAS en tu capacitación para asi estes preparado y brindes un buen servicio...y en cuanto al kit q dices me parece q seria cuestion que analizes el aspectro electromagnético en tu zona y chekea tu competencia en q polaridad y que equipos están usando y de acuerdo a eso tomar la decisión final de equipos a usar...
    Personalmente uso el tp-link 5110 y me parece una opcion muy buena y baratita nomas....salu2...desde Trujillo.

8. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    No te entiendo... xq dics q deja mucho q desear el decir q te va a dar 1.5km??? t refieres a q no le esta "mintiendo" como la mayoria q dice q estos kit te llegan hasta los 10 km jajajajaja o a q especificamnte te refieres con "DEJA MUCHO QUE DESEAR" :errr:

----- mensaje añadido, 14-sep-2010 a las 10:31 -----

Sino me ekivoco una persona sensata al configurar una base no creo q deje sin "seguridad" al AP jejejeje , aunke en este caso prefiero el wpa. Aunque bueno existe cada timador jajajaja. Vale tu aclaracion :yeah:

9. the_angel

the_angel Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2010
    Loq ue yo tengo entendido es que las ranuradas tarbajan con un tipo de antena receptor que creo que no sirven las de mariposa me guataria saber sie eso es cierto por que tambien deseo comprarme una y eso es lo que me hace dudar
    Agradecere su respuesta

10. Xtian

Xtian Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010
    Que tal, bueno yo trabajo con ranuradas, la mayoria de mis clientes utulizan antenas mariposa y agarran normal, lo que si he notado es que sus DB suben y bajan, en un momento estan en 48 db y por momentos en 68 db, ojo k estas mariposas las utilizo en una caja solera con un ap tp link 500, entonces tal ve tengas razon y no trabajen bien con ranuradas, afortunadanmente los pineos casi siempre son d 1 a 2 digitos.
    hay pocos k tienen otro tipo d antena de su proveedor anterior, si bien conectan bien no me inspiran mucho confianza, se ven muy rusticas :-P......
    Ahora estoy pensando en probar antenas "carritos", alguien que las haga y me diga las medidas exactas o un plano, ya que una vez intente hacerlas y no me funciono :-(, dicen k stas carritos trabajan mejor k con ranuradas'¡¡
    bueno eso s todo por ahora
    Gracias

11. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Asi es... las ranuradas trabajan excelente con las antenas carrito, yo tengo esas antenas con mi ranurada y todo normal, sin problemas. Tambien tengo a uno q otro cliente con antena mariposa y pues si trabajan.. pero no tan bien como con una antena panel tipo carrito.

----- mensaje añadido, 14-sep-2010 a las 11:56 -----

Yo hago y vendo esas antenas... si deseas asesoramiento mandame un MP