q nesesito para un crossfire

Publicado en 'Tarjetas de Video' por 5mentarios, 27 Abr 2010.

1. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010

bueno gente, quiero hacer mi 1er crossfire pero no tengo muy clara la idea de como hacerlo la config de mi pc es la sgte:

core2duo E8500 de 3.16 ghz
    motherboard p45a-s foxconn
    3 gb de ram kingston
    fuente de poder 650w corsair
    video his 4670 iceq turbo 512 mb

ahora tengo estas dudas:

1.- cierto q puedo hacer un cross con cualquier tarjeta de la marca q sea de la serie 4600???
    2.- al tener 2 tarjetas como seria el cable q va salir de las tarjetas al monitor???
    3.- me parece q es suficiente con mi fuente de poder o mejor compro otra???
    4.- es facil conseguir el puente cross si alguien tiene uno de sobra mandeme un mp para negociar???
    5.- ahora bien quiero comprar el mismo video de ati pero no es la version iceq turbo la mia es overclockeada de fabrica y la q voy a comprar no lo es habria algun problema???

basicamente esan son mis dudas, va ser mi 1era vez:oops: asi q tratanme con cariño y por favor no quiero q me recomienden q me compre una tarj. de video mejor de la q tengo xq no es lo q deseo por ahora, ya q quiero hacer mi crossfire y no quedarme con las ganas de q nunca lo hice. les agradeceria mucho su ayuda si algo olvide u omite haganmelo saber... saludos:D

2. AlcantaraGomez

AlcantaraGomez Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    ESO ES UNA SUPERHYPERMEGA COMPUTADORA !!!

hagas lo que hagas, ¿para que la quieres?, te bancas cualquier juego que conosco ...

¿que haces con esa PC de la nasa?

3. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    ni tanto amigo, no es una gran compu mas la utilizo para trabajo q ahi si es demasiado maquina pero como pa juegos aun le falta, pero mi idea puntual es aprender hacer el cross gracias al apoyo q me puedan brindar y q mejor de gente q ya lo haya realizado

4. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    1.- Sí es cierto, pero no es recomendable al 100% combinar modelos distintos. Revisar el cuadro de compatibilidad de ATI.
    http://game.amd.com/us-en/content/images/CrossFirex/CF_combo_chart.jpg

2.- El cable del monitor se conecta solo en una de las salidas de vídeo.
    3.- Sobrado, la HD4670 no consume casi nada. Le podrías incluso poner un Tri-CF sin problemas (si es que tu mobo lo soportara, pero no lo hace).
    4.- Fácil no es, pero tampoco difícil o imposible. En USA los venden a 15$ cada uno. Acá los que ensamblan PCs y por lo general se quedan con los accesorios que los compradores que nunca reclaman, te lo pueden vender a un precio similar (incluso más barato).
    5.- En teoria no deberia tener problemas, pero lo que siempre se recomienda es que sea el mismo modelo. Lo más probable es que si instalas una versión sin OC, tu IceQ va trabajar más lento de lo que realmente podría si se le pone con otra IceQ. Te recomendaria que busques otra IceQ. Si no la consigues, caballero, usa una version estándar.

¿Supongo que lo dices en sentido irónico, no?

Última edición: 27 Abr 2010
  5. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    gracias vixozudo revisando un poco el cuadro, veo q mi modelo de tarjeta se puede cruzar con otros modelos, pero no logro interpretar corractamente mi modelo 4670 con otro 4670 ya q lo marca en un cuadro rojo con un punto negro, que es lo q quiere decir xq traduciendo la leyenda dice interconeccion interna de ati cros... ese punto no lo entiendo?

mi cable de monitor lo tengo q colocar en cualquier salida de video xq al tener este cross voy a tener 4 salidas de video dvi, normal lo conecto en cualquiere de ellos?

lamentablemente no he podido conseguir el mismo modelo de mi iceq, igual voy a seguir buscandola en esta semana xq solo he conseguido el mismo modelo q tengo en la misma marca, misma memoria pero no es la overclockeada.

y por lo q dijo
    "AlcantaraGomez", solo siguele la corriente...

6. AlcantaraGomez

Registro:
    24 Abr 2010

que edad tienes ? sabia que anteriormente ingresar a una universidad era facil, pero ...

El punto negro significa que esta recomendado que si es posible, y revisa tu Motherboard si te lo permite

ah ? :ptm: ¡Son 4 nucleos! y ¡son de 3.16! ¿pero que pasa? acaso ello no es una muy buena computadora ?

mi procesador y placa con una xfx geforce 9800 Black edition Oc se banca cualquier juego de la historia en full y con fraps grabándola :errr:

¬¬ No se para que quieren una computadora asi, si es un desperdicio al menos para mi y mi mundo que solo conoce juegos y programas.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

7. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    eres o te haces mi estimado, acaso no has leido el post es la 1era vez que voy a realizar un cross siempre van existir dudas con las respuestas q me brinden, si supiera no preguntaria no hay nda de malo en preguntar tus interrogantes o acaso tu vas a la universidad solo para escuchar y no preguntar nada ante tus dudas?

en cuanto a q mi proce tiene 4 nucleos mmmm eso no me la sabia... interesante:plop:

8. AlcantaraGomez

Registro:
    24 Abr 2010
    Edit:

Tu ganas :D

Última edición: 28 Abr 2010
  9. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    bueno esta bien la velocidad del procesador pero no me convence mucho la fuente y la calidad e graficas que tienes obviamente hubiese sido mejor la calidad como una HD4770 o otra de las serie HD5770 creo con esa configuracion crossfire seria mas potente por que vas crear un efecto boca de botella por el juego va correr bien pero lo graficos va demorar subele uns 50 whats as y listo a disfrutar la maquinita ya vixuzudo te dijo como configurarlo jajaj va ser uno mas que utiliza las tarjetas duales o multigpu surte pero cambia las graficas te invito a ver mi configuracion SLI GTX 285 y una con procesador i7 extreme y ves la diferencia

10. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    lo q pasa mi estimado es q mi interes mas va por aprender hacer el cross y no tanto por el rendimiento q me pueda dar, como actualmente cuanto con esa configuracion deseo hacer el cross con lo q tengo ahora, ya posteriormente en julio pienso hacer mi update total de mi PC a lo mas top de top

muy aparte de eso no tengo juegos pesados, mi hermano q juega mu, wollteam y no se q otras nota mas yo con las justa juego age conqueros en linea y con la tarjeta q tengo es de sobra, pero vuelvo a repetir quiero aprender hacer el cross este fin de sem. voy a comprar la tarjeta lo q aun no consigo es el puente creo q 1ero buscare eso como sea.

gracias por su apoyo:)

11. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    ¿Te sale a cuenta el crossfire? Con los precios actuales de las HD 5xxx creo que seria mas razonable que vendas tu tarjeta de video para que acomodes tu presupuesto: la HD 5770 seria una buena compra... :hi:
    PD: creo que tu placa no te entregara un crossfire muy eficiente que digamos (¿esas intel trabajan 16x-4x?), si fuera 16x-16x quizas me sentiria satisfecho con el experimento...

Última edición: 29 Abr 2010
  12. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Su placa es 8x-8x

13. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    asi es mi placa es de 8x-8x, una consulta vixozudo en q porcentaje de ganancia es este arreglo contra una q sea de 16x-16x, xq tengo entendido q esto lo determina el chisept de la placa pero cual es el pro y el contra...gracias

14. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    la ganacia de 16x 16x es el doble que una 8x 8x es decie la velocidad de tranferia es mas esa es al diferencia y sigue adelante con tu configuracion y bien venidoa la familia sli o crossfire ya somos pocos las que los usamos

15. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    No es el doble... hay una perdida mayor en el 16x-16x por cuestiones físicas y del controlador, por lo que al final sera a los mucho 25%.

Además, la diferencia de rendimiento neta de estas configuraciones se ve más afectada por el CF bridge que por la velocidad de los puertos... Al final la diferencia de rendimiento entre estas configuraciones es menor a un 5%.

16. Argonauta

Argonauta Suspendido

Registro:
    2 May 2010
    Computadora de la naza?????? C2D en la naza?????
    keria aportar pero ya esta casi todo despejado

Borther y porq mejor no compras una VGA mas rendidora

saludos

17. fox196

fox196 Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    Creo que ya dijo muchas veces que su objetivo era aprender a hacer el crossfire...

Ahora, aprovechando este tema, es conveniente hacer el cross en lo que es rendimiento/precio ¿?

18. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    muchas gracias a todos por sus aportes me ayudaron a despejar muchas dudas, lamentablemente este sab. dia del trabajador fui a compuplaza para comprar el video con las mismas caracteristicas q la mia pero sin ser la edicion oc de fabrica pero alguien ya me habia trazado con la tarjeta y eso q habia dejado 10 cocos para separarlo para renegar.

bueno como ya estaban cerrando ya no me dio tiempo para buscar otra, estoy pensando vender mi 4670 y comprarme de arranque 2 buenas tarjetas no las top top, quisas un par de 5770 he leido muy buenos reviews de estas en crossfire...igual quiero agrader a todos por su apoyo ha sido muy valiosas sus rptas.
    :yeah: