[Win10] q tal es el window 10

Publicado en 'Windows' por Snorlax, 27 Oct 2014.

1. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014

quisiera saber si alguien lo tiene y si esta bien para juegos
    esta version de window esta mejor q la 8.1 pro 64 bits ??

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    No tenemos todavía disponible una versión final de Windows 10, la que está disponible para descarga es una versión previa técnica la cual no está dirigida a un usuario final, lo digo porque de ser una persona con conocimientos técnicos lo sabrías y no habrías hecho la pregunta. Es muy probable que muchas opciones gráficas o de aceleración por hardware y/o software no estén disponibles nativamente o que los fabricantes aún no hayan sacado drivers o parches por lo tanto la experiencia de juego puede no ser la mejor (recuerda que en Windows las combinaciones de hardware son realmente muchas). Como en todo, la única manera de tener una respuesta es que hagas la prueba, instales Windows 10 Technical Preview y luego pruebes tus juegos y saques tus propias conclusiones, de paso las publicas por aquí para que todos tengamos la información de primera mano añadiendo, claro está, datos específicos del hardware de tu PC, de los juegos probados y las condiciones de las pruebas.

A eliotime3000 y Snorlax les gustó este mensaje.
  3. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    sorry no sabia q solo habia la beta , como vi tutos en youtube de como instalar wlndow 10 sin poner q era la beta yo pense q ya estaba terminado

4. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Tampoco llega hacer una beta es solo el concepto de como podria llegar hacer windows 10 y solo fue soltada para que los desarrolladores tengan el codigo base para poder desarrollar programas, aplicaciones y drivers .

5. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Normalmente la beta es mas pesada y lenta que la version final , imagino que una fecha realista seria en diciembre , por ahi con el mes mas activo comercialmente hablando

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  6. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Parece que el w8 fue un fracaso como el vista

7. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    No lo creo, puesto que Windows 8 tiene una versión mejorada del kernel NT (6.2 en el Windows 8 y 6.3 en el Windows 8.1) junto a la interfaz Modern UI que prácticamente es muchísimo más eficiente que la interfaz Aero (características en Windows Vista y 7), y hasta ahora, tiene un éxito superior al de Vista pero no se sabe si ha llegado a superar a Windows 7, puesto que hace poco ya terminó su soporte oficial y comenzó el soporte extendido para Windows 7.

Con respecto a Windows 8, ya tiene como 2 años y falta un año más para que Windows 10 llegue a lanzarse (dicha rutina de lanzamiento se ha establecido cuando salió Windows Vista, el cual se lanzó en el 2006 con el kernel NT 6.0, y Windows 7 le sucedió 3 años más tarde con el kernel NT 6.1, y así sucesivamente).

8. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Esta un poco mas pulido con algunas funciones del Win7 Escenciales =D el defecto es que ni a balas pienso dejar q alguien de mocosoft venga a revisar lo q yo haga asi q mientras no salga Oficial no va ser recomendado por mi xD

9. zefriduo

zefriduo Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2012
    Yo lo probé y en realidad no hay mucha diferencia con el Windows 8.1...

10. routerman

routerman Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2011
    Una porquería como todos los Windows!

11. Done

Done Miembro frecuente

Registro:
    16 Nov 2011
    Puedes descargar el preview de aca

http : / / windows.microsoft.com / es-es / windows / preview

12. JustoVera

JustoVera Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    Ya lo instalé, y ahora a testearlo:

A rickyrg le gustó este mensaje.
  13. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Excelente como escribes un estribillo repetitivo desde hace décadas, sería interesante que nos "ilumines" con tu sapiencia y nos expliques por qué es una porquería, caso contrario quedarás sólo como alguien que repite lo que leyó en Facebook, Twitter o se lo escuchó a un "experto".

Windows es un sistema operativo que tiene más de 29 años de desarrollo (su lanzamiento fue el 20 de noviembre de 1985 y obviamente su desarrollo empezó mucho antes), salió para ser un entorno gráfico en nuestras vetustas PCs con MS-DOS y como una tímida respuesta al MacOS de 1984 el cuál sí era un sistema operativo totalmente gráfico. El gran salto de Windows se dio casi 10 años después con Windows 95, evolucionando luego a Windows 98, 98SE, Me, 2000, XP, Vista, 7, 8, 8.1 y, el próximo año, veremos a Windows 10. Decir, alegremente, [es] "Una porquería como todos los Windows!" [SIC] sin explicar qué no te gusta, qué no entiendes, qué le falta, qué le sobra, es escribir sin conocimiento de causa o nublado por el fanatismo por otro sistema operativo.

En el otro lado de la orilla tenemos a MacOS X que ha llegado a su versión 10.10 (Yosemite) y a Linux, que tiene una historia que empieza en 1991 y cuyo último kernel, el 3.17.2 ha salido hace un par de días (mostrando una historia de evolución continua). Y eso que sólo hablamos de los 3 sistemas operativos de consumo más conocidos, hay varios más. Cada sistema operativo está orientado a cierto segmento de usuarios. Muchos dicen que MacOS es más intuitivo y fácil de usar, sin embargo, eso es cierto a medias ya que, como en todo, la usabilidad y la intuitividad son bastantes subjetivas y dependen de cada usuario. Sí, MacOS es sencillo para el usuario promedio (secretarias, usuarios de bajo rendimiento, etc), algo que cualquier sistema operativo logra hoy en día pero pierde a la hora de querer hacer ciertos cambios a nivel técnico, más que nada por la cantidad de información técnica disponible, algo en lo que Linux y Windows llevan la delantera. Si tienes un problema en MacOS es muy probable que tengas que ir a un técnico ya que encontrar una solución entendible en internet es difícil, la otra cara de la moneda lo conforman Windows y Linux ya que prácticamente cualquier problema tiene una solución publicada en alguno de los miles de foros que hay en internet. Windows es el sistema operativo más usado en el mundo, esto lleva a que tenga más problemas, más ataques (malware) y, al tener una combinación, casi infinita de hardware, tenga (a la par de Linux) muchos más problemas de compatibilidad que MacOS que usa sólo hadware determinado.

Si eres de los que no les gusta Windows 8/8.1 por la falta de un menú inicio pues deberías sentirte reconfortado porque Windows 10 lo devuelve al sistema (aunque modificando la idea original del concepto), si eres de los que se quejan por la velocidad pues deberías estar feliz porque desde Windows 8 la velocidad ha sido mejorada además de explotar mejor el nuevo hardware. Los cambios mostrados en Windows 8 pueden ser confusos para los usuarios, sin embargo, quien maneje realmente Windows no debería encontrar mayores problemas, además, al ser el sistema operativo más usado los manuales e instructores se multiplican todos los días por lo que hoy día no creo que nadie pueda poner el desconocimiento de uso como un problema o una limitación. La incompatibilidad con programas es algo común, sin embargo, los mismos desarrolladores dan las soluciones con nuevas versiones. Si el problema es el acceso a ciertos servicios de bancos, pues hay soluciones que funcionan y que los mismos bancos te explican, lo mismo con SUNAT. Sí, es cierto que, desde que hay Windows de 64 bits mucho hardware antiguo ha dejado de funcionar (como escaners, impresoras, etc) pero eso es algo que va de la mano de la evolución, sin embargo, siempre existe la solución brindada por la virtualización de harwdare para seguir usando ese dispositivo antiguo al que le has agarrado cariño.

Todo sistema operativo será mejor o peor de acuerdo al usuario que lo use y a sus propias exigencias y necesidades, la apreciación de un sistema operativo, por tanto, es un tema subjetivo que debe ser explicado y dejar de escribir frases copiadas de gente que, lejos de explicar, sólo pretende ser "rebelde".

Con respecto a Windows 10, muchos le ponen como pero el que esté en inglés, no es necesario saber el idioma para usar un Windows, sólo hay que saber bien dónde están las "cosas", por ejemplo, ayer tuve que ver un equipo que venía con Windows XP en checo y no tuve problemas en revisarlo, configurarlo y dejarlo operativo nuevamente, si algo te falta pues ahí está el traductor de Google. Otros ponen que es no es una versión final del producto y eso no debería ser un problema, es justamente lo que ofrecen y es lo mismo que hicieron con Windows 7, 8 y 8.1, además de ser algo común también en Linux y MacOS, es decir, ofrecer el producto en versiones utilizables pero no terminadas para que los mismos usuarios encuentren las fallas y las reporten, de esa manera el producto final será el producto de una retroalimentación gigantesca.

Yo no he tenido tiempo de hacer el cambio a Windows 10 como mi sistema principal (como lo hice con las versiones anteriores de Windows) pero debo hacerlo, espero, esta semana, por mientras lo sigo probando sólo en una segunda PC.

A DANIEL ALONSO, Frozen7, keyler y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  14. JustoVera

JustoVera Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    Karlen, me gustó tu post, permíteme complementar con mi experiencia.
    Tengo un APU A6-3500, tenia xp y la única vez que instalé el 7 volví al xp porque la máquina no iba rápida y algunos softwares que uso (sobre todo recuperación de datos) no funcionaban. Probé el win 8 (ahora estoy con el 8.1 update 1) y al comienzo no lo entendía y extrañaba el botón inicio, pero instalé el "classic shell" y todo me ha ido de maravilla. Me funcionan los programas que suelo usar: handy recovery 5, testdisk, vfp9, y juegos de la era xp. Es veloz al iniciar y cerrar el sistema. Funciona con todo el hardware que tengo. Comparto archivos de la manera tradicional con las otras máquinas de mi red domestica.
    Así que comparto contigo todo lo que tu has expuesto.

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  15. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Con lo que has expuesto, diré lo siguiente.

Con Windows 8 (y/o Windows 8.1) se me quitó el mal sabor de boca que me ha dejado la interfaz Aero en Windows Vista/7, por lo que es bastante rápido a pesar de que tenga más procesos que Vista y 7, además de que la interfaz de Windows 8 en netbooks es realmente grata. Hay personas que siguen quejándose se la interfaz de Windows 8, pero yo ya me acostumbré rápido a dicha interfaz por su rapidez. Lo que me extraña es que haya perdido cierto grado de retrocompatibilidad con algunos programas (cosa que realmente extraño), además que para juegos es más que suficiente.

Y bien, como soy fan de Debian Linux, déjame decirte que también tiene problemas, pero a nivel de hardware. No por gusto tienen harta documentación relacionada con problemas realmente específicos de hardware, pero si tienes chipset Intel y/o tarjeta de video NVIDIA GeForce, no habrá tantos problemas que te incomoden.

En fin, dentro de esta semana estaría ya deshaciéndome del Vista que tengo instalado en mi PC para migrar finalmente a Windows 8 de 64 bits.

16. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Prefiero Yosemite o Win 7.

17. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    ¿Seguro? Hasta donde sé, quienes se han actualizado a Yosemite están reportando, la mayoría, problemas con la conexión a internet, especialmente cuando usan el WiFi, algo que ya se había visto en versiones anteriores de MacOS X (10.6.X me parece), por otro lado, siguiendo con lo que apunté más arriba, ¿qué es lo que te hace preferir a Yosemite o Windows 7? Y en el caso de Windows 7, ¿qué "sabor" de Windows 7 es el que prefieres?, pues no creo que sea el Starter.

18. aronhxc

aronhxc Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2012
    para que mes ya podriamos tener windows 10 version final pirateado en nuestra pc?

A Mario156090 le gustó este mensaje.
  19. xepher07

xepher07 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2010
    Abril del 2015.

20. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Hasta ahora yo no he tenido problemas, tengo un Dual Boot de Yosemite y Windows 7 en mi Hackintosh. Todo anda perfecto no hay ningun problema con el wifi, las mayoria de las aplicaciones de productividad son compatibles ya con el sistema. En cuanto a Windows 7 lo prefiero en cuanto a juegos, ya que que con windows 8.1 he tenido problemas de compatibilidad con algunos, como dicen windows 10 no me llama para nada la atencion lo veo un windows 8.1 con su boton de Inicio nada mas, a menos que venga con CORTANA en version español y que puedas tener la libertad interectuar con las aplicaciones seria estupendo.

Etiquetas: