Q tal esta base en 5.8

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Chinotec, 29 Mar 2011.

1. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010

Hola gente haber dean sus opiniones con unos amios queremos poner una base
    asi en 5.8 ay otro pata q tiene = asi su base 3 sectoriales mas su rocket m5
    y dos tramos de torres mas abajo tiene tiene 3 ap ns5
    Uploaded with ImageShack.us

qtal seria con las sectoriales de 20dbi de 90º se llegaria a esa distancia ?
    de 7km , y como administraria con el rb mk ?
    haber experiencias , opiniones , recomendaciones .
    y cuanto nos saldria en precios.

Última edición: 29 Mar 2011

2. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Si las Sectoriales son Ubiquiti y si los CPE son de la Misma Gama de Ubiquiti se puede explotar al Maximo la Tecnologia AirMax.

3. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Si muy buen proyect..ojala se realize!!! pero para los clientes cercanos puedes usar los nanostation loco m5
    muchos exitos!! :hi:

4. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Wow... se ve muy bontio ese proyecto, pero lo veo muy "caro" jeje si tienes los recursos suficientes, adelante realizalo sin dudas !!!

5. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    claro si tienes recursos y ya tienes gente ahi si pero si recien empiesas creo que es mucho

6. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    Queremos hacerlo con unos amios ....
    la cosa es saber costos...xD

7. renato_wifi

renato_wifi Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2009
    siii ta muy bien, sigue para adelante con ese proyecto! saludos :yeah:

8. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    alguien aq aya implementado una base asi ?
    ó q conosca alguien q tenga una base parecida
    y como lo administran

9. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    La base ademas de costosa no tiene nada de especial o diferente a cualkier otra base, asi q la adminsitracion es la misma. Ahora al decir una base parecida pues todos tenemos base nop? no entiendo a q t refieres? a lo costoso? o al rendimiento de la base????

10. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    me refieron con esas antenas y equipos en 5.8

11. juanitoaqp

juanitoaqp Miembro maestro

Registro:
    3 Set 2010
    Por mi experiencia te aseguro que es otro nivel comparado con la frecuencia en 2.4 ghz donde hay mucha saturación. actualmente yo migre a 5.8 y los problemas de conectividad se me resolvieron a los clientes les pongo los nanoloco 5 a los que están algo alejados de mi base le pongo equipos nanostation 5 y mi cliente mas lejano lo tengo a 5 km de mi base sin problemas espero siga así el único problema es el costo que este cambio implica pero vale la pena si quieres dar un servicio de calidad en zonas saturadas.

12. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    usan equipos mimo ?

13. juanitoaqp

juanitoaqp Miembro maestro

Registro:
    3 Set 2010
    equipos mimo? por el momento no los uso ya que para eso tendría que usar esos equipos tanto en mi base y también en la de los clientes pero la tecnología esta ahí y hay que darle uso.

14. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    La tecnologia MIMO no tendria mucha utilidad para los WISP, ya q MIMO aprovecha el rebote de las ondas dentro de un lugar cerrado, ahora imaginense todo lo q tendria q rebotar una onda en plena calle... ¬¬

15. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    Entonces no lo pondria en mimo ?
    Como dicenq mimo es mejor ?

16. renato_wifi

renato_wifi Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2009
    es mejor solo para una red de acceso local, solo para tu house, o para hacer transferencias de archivos en tu misma LAN o WLAN, na mas weyyy.

17. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    ose si quieri ser WISP no es recomendable wey.

18. WFGonzatel

WFGonzatel Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2009
    En experiencia propia ya implementamos en mi propio Nodo y en algunos clientes WISP con e sta tecnologia y Airmax activado, funciona d e maravilla.

A Tener en cuenta que la tecnologia MIMO es la evolucion del WIFI convencional, que e sta necesita Linea de Vista ) Zona Freznel y claroo aprovecha en circunstancias los rebotes de señal, te dire que se ha provado hasta con celulares con WIFI y los resultados son satisfactorios; tanto para la navegacion y llamadas VoIP.

Si tu presuspuesto lo cubre no dudes en invertir en esta tecnologia como plataforma, pues al ofrecerte troughput real podras dar anchos d e banda reales y sin cuello d e botella en tus enlaces, ademas por los mismos equipos te permitiran administar tu red de manera profesional, podrias tener tus clientes en PPPoE client, etc, etc, etc.

Ya paresco Impulsador, pero estos equipillos si marcan la diferencia. NEXT LEVEL.:hi:

19. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    q tal tu enlace con linea de vista el mas lejano a q distancia esta ?
    puedes subir una imagen de tu base ?

20. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Haber aclaremos algunos puntos. Es muy bueno cuando la gente cuenta sus experiencias y muchas veces ellas respaldan la teoria y otras pues les da la espalda jejeje.
    Creo q no seria correcto decir q MIMO es la evolucion del wifi, MIMO es solo un tipo de modulacion usando la frecuencia de 2.4 y 5.8 Ghz. Asi como la modulacion de 802.11a es OFDM , la de 802.11b es DSSS y la de 802.11g es OFDM, la del estandar 802.11n es MIMO.
    Si se quiere un "next level" como se dice entoncs habria q hablar del estandar 802.11ac y 802.11dc, el cual permitira tasas de trasnferencia de hasta 1gbps, lamentablemnte aun falta mucho para q esa tecnologia llegue a Peru :cray:
    Que bueno Gonzatel que te vaya bien en este estandar ( 802.11n ). Como mencione anteriormente MIMO usa las reflexiones de ondas, y seria logico pensar q no vendria a pelo en los WISP, pero en fin, tu caso es un buen ejemplo de todo lo contrario. Me gustaria que nos expliques un poko mas de como funciona tu base. El troughput que manejas, como es tu zona y todo eso.
    Gracias x compartir tu experiencia. :yeah: