¿q tal esta proforma?

Publicado en 'Comprando una PC' por PANDAM4ST3R, 26 Nov 2009.

1. PANDAM4ST3R

PANDAM4ST3R Miembro nuevo

Registro:
    16 Nov 2009

Hola a todos.

Tal ves el tema este repetido pero en serio necesito de su ayuda, en la primera semana de diciembre tengo pensado en comprar una pc+monitor y tengo de presupuesto $830 o S/.2500 (cambio dorlar 2.90)... bueno revisando por internet en tiendas virtuales hice una proforma y quedo asi:

*** Phenom II x2 550 B.E. 3.1Ghz ->$120
    *** Gigabyte AMD 785G MA785GT-UD3H DDR3 ->$126
    *** G.Skill® Ripjaws 4 GB DDR3 1333 PC10666 ->$129
    *** XFX® Radeon HD 4770 512 DDR5 Core 750 ->$144
    *** Western Digital 500GB 7200 RPM 3.0Gb/s ->$63
    *** Coolermaster® Extreme Power Plus 650 Watts ->$85
    *** Case (me recomiendan uno bonito/barato) -> menos de $60
    *** LG® DVD±R 22X DVD ->$27
    *** Monitor LG 20' ->$169

*** Teclado+mouse+audifonos barato nada mas o en todo caso creo que si compro todo eso me regalaran al menos 1 o 2 de esos items (la verdad nose).

Sumando todo sale $923 o S/.2676 (precios de tiendas virtuales) pero esa es la idea que tengo de una Pc ya que el procesador vienen desblok. para hacer OC aunke no se como hacerlo pero puedo aprender leyendo y viendo en internet (lo intentare)... para que quede asi Phenom II x2 @ x4 3.6Ghz, esa placa esta bien? soporta DDR3, la tarjeta de video tiene buenos coments. asi que me quedare con ella, ahora un case recomienden porfa la verdad me parece exagerado gastar mas de $60 no esta en mis posibilidades como se daran cuenta, con esa fuente aguantara si llego hacer OC a 3.6Ghz o necesito de todas maneras un cooler para el proce?. bueno tengo muchas dudas espero que alguien realmente con corazon se apiade de mi y me pueda ayudar; los precios me imagino que bajaran un poco aunke sea en compuplaza que es donde pienso ir.. y si pueden recomendarme un par de tiendas donde ir a seguro donde hayan tenido buena experiencia y que pueda encontrar lo que puse en mi proforma se los agradeceria enormemente y por supuesto si me sugieren cambiar algo de lo que tengo en mente y mejoraria precios y/o rendimiento

PD. stoy online casi todo el dia espero sus comentarios plz.

Saludos,

2. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    brother la CM extreme power de 650w sobrado te aguanta la 4770, pero por 5 dolares mas te llevas la CM real power de 550w que a la larga me parece mejor

muy caro te cotizan la MA785GT-UD3H, mejor vete por la gigabyte que tiene chipset 770 y sb 710, q esta 105 kokos sino me ekivoco, la unica diferencia es que no tiene video integrado y q por cierto no necesitas xq vas a usar la 4770una vga dedidcada

sobre el case, pues con un foxcomn suficiente, esta 30 kokos kreo sin fuente

sobre el overclock si sobrado llegas pero, pero por precaucion adaptale un ventilador a los mosfets, ojo solo por precaucion

sobre le desblokeo de los phenom ii, es cuestion de suerte xq conosco patas que no han podido desblokear, a mi me lo mandaron de USA cuando recien salio

si kieres yo te puedo asesorar, estoy en finales en la isil y por eso me estoy quedando en san borja, estoy a un paso de wilson. Pero cobro 50 lukas la asesoria, si te animas me avizas

salu2

Última edición: 26 Nov 2009
  3. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    james.hollywood ya son suficientes mensajes en los que "ofreces" tus servicios, evita continuar con esa actitud o usa el foro de ventas. Este no es el lugar para buscar trabajo ni aprovecharse de los usuarios que vienen a pedir ayuda desinteresada.

4. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    esta bien jefe lo tendre en cuenta.:paz:

5. fuchito2006

fuchito2006 Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2007

no todo es dinero tio? si se puede ayudar se ayuda sin nada a cambio. mi humilde opinion.:hi:

6. PANDAM4ST3R

Registro:
    16 Nov 2009
    ya se que no es el foro adecuado sry (lo tomare en cuenta)

7. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    PANDAM4ST3R yo una vez lei un articulo donde no hablaban bien de las extreme power, y puxa justo lo lei despues de comprar la mia :plop: y puxa decian que en realidad no botaban la potencia que decian, etc.

te recomiendo la extreme power, no por lo que lei en ese articulo sino xq la real power tiene 3 lineas de 12v a 19 amperes, y pues kreo q con 550w esta bien xq es muy dificil que tu pc llegue a usar 650w de energia, osea tendrias que poner varios perifericos, hacer un crossfire, raid, etc.

y ademas kreo que la extreme power no vale la pena para crossfire por el poko amperaje que entrega osea kreo que se podria hacer un mejor crossfire con la real power de 550w que con la extreme power de 650w

8. PANDAM4ST3R

Registro:
    16 Nov 2009
    aia entonces me kedare con la de 550w aunke dices ke esta $5 mas no es mucho... una consulta fui a highscorp he leido en este foro que tiene buena atencion, tmb lo comprobe al ir pero no tienen cooler master... el motivo no me acuerdo pero ahora trabajan con la thermaltake.

9. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    K barato son ojala hubiese conprado mi pc en esta epoca jajaj suerte con la compra

10. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008

La configuración está bien estructura, procura elegir un case decente y no cualquier cosa de <$30.

Lo que si te recomiendo es ir a Wilson y que te hagan una proforma con esa configuración o tu misma la vas armando pues allá muchos de esos precios están más bajos de los que encuentras en fragmaster, digilabs, btsys, etc. La placa por ejemplo allá la consigues a $118 en Klewya (si es que no ha subido).

La fuente también es la adecuada, por $5 no vale la pena comprar uno de 550W a menos que quieras comprar una HEC WINPOWER de 550W que lo consigues a $75 Wilson y es muy buena fuente.

11. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    es case foxcomn si fuente te cuesta 30 kokos y todos sabemos que el case foxcomn no es una mal case sobre todo para la configuracion que piensa agregar

no vaz a comparar la HEC WINPOWER de 550W con la CM Real Power

12. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    y por que no?, pregúntale a cualquiera que tenga una HEC de 550W y verás, pueda que no sea de marca reconocida a nivel mundial como CM pero la calidad de esta fuente está a la par con otras si reconocidas, con esa fuente puedes tranquilamente tener un quad core con OC y un HD4870 con OC también.

http://www.pcstats.com/articleview.cfm?articleid=1818&page=3

Leer un poco antes de comentar algo que no se sabe.

13. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    Yo que tu con ese presupuesto me compraría un AMD que no sea tan dificil de overclockear :D!

14. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    en ningun momento he dicho que la hec sea mala, pero en mi opinion la real power de 550w es mejor que la HEC que tu sugieres

ahora la vez pasada que estuve por compuplaza, pregunte por la real power de 650w y me dijeron 90 kokos, aunque en otros 2 lugares me dijeron a 95

habria que ver el precio actual de la real power, no kreo q este mas de 95 kokos

Última edición: 27 Nov 2009
  15. danielmaza123

danielmaza123 Miembro frecuente

Registro:
    1 Oct 2009
    Hoy fui a HIGHSCORP, como mencionan lineas arriba, no tienen la fuente Cooler Master Real Power 550W, me dijeron que tuvieron varios problemas con la venta de esta marca "Cooler Master" (problemas de funcionamiento y varios volvieron por la garantia) , asi que ahora venden otras marcas, ellos me recomendaron la thermaltake, OCZ o SOLYTECH.

La proforma que me hicieron fue:

Core i5 750 - 2.66 ghz = $261
    Placa Gigabyte p55-UD3P=$190
    Disco Duro 500gb seagate=$67
    Case foxconn sin fuente= $30
    Fuente SOLYTECH 600 REAL POWER= $95
    Memoria patriot G-series 4gb 1333 =$132
    Video HD 4670 Gddr3 1gb Gigabyte=$104

En total me sale: $ 879

Kisas alguno de ustedes tienen unn lugar donde pueda encontrar un poco mas comodo que estos precios

16. Loverfire

Loverfire Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2009
    en E-KEY esta unos cuantos dolares menos por ejemplo el Core i5 750 esta a 250$. Lo que si no me cuadra es el vídeo ya que es demasiado pobre para ese micro y memoria, tendrás un tremendo cuello de botella si eliges esa VGA.

17. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    problemas con la venta? no salian o que?

y si tal vez tuvieron algun problema de funcionamiento pues no quiere decir que todas las real power sean malas, ademas si vienen con un problema de fabrica simplemente se aplica la garantia y ya

xq la 4670? o es q no necesitas mucha potencia grafica?

18. PANDAM4ST3R

Registro:
    16 Nov 2009
    acabo de llegar de compuplazay fui a inversiones ralu E.I.R.L. y me hicieron esta proforma:

Phenom II x2 550 B.E. 3.1GHz =$135
    gigabyte MA770-UD3P =$110
    G.Skill 2GB DDR3 1333 =$58
    Seagate 500GB =$68
    cooler master extreme power plus + case foxconn = $113
    HIS 4770 512MB DDR5 =$145
    MULTI DVD LG =$27
    Estabilizador Solido =$18
    teclado+mouse =$13
    Monitor LCD 20' Samsung =$175
    Regalo= PAD+FUNDA+Audifono con microfono

TOTAL =$862
    luego me hizo un descuento por comprar todo es a un total de $850
    La atencion fue buena pero...
    Le comente de varios puntos que gracias a este foro pude aprender... le dije que el procesador estaba $120 y me dijo que no estaba a ese precio $135 y me comento tmb del atholn x4 que solo estaba $140 que no se si me dijo para que me fuera por ese proce.

luego le comente sobre el case CM 590 y me dijo que lo podia conseguir a $85 y tmb pregunte del CM hyper 212 y me dijo que estaba $57 diganme los precios estan bien ?... creen que debo comprar el case CM 590 o me quedaria con el foxconn? y el hyper 212 sera necesario si compro el pII 550 y hago OC? consejos por favor... si esta bien o me recomiendan otra tienda donde pueda conseguir esas partes... fui a highscorp tmb y me comentaron lo mismo de lo CM y ahora trabajan con thermaltake.

19. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    no te compres la extreme power anda por la real power, mejor que la extreme power esta la hec que sugirio solidus

yo kreo que el foxcomn esta muy bien para tu configuracion de hardware, aunque nadie va a discutir la tecnosexualidad del CM 590, q si se lo enseñamos a joluiss de seguro q se exita :risota:, sino me creen lean este post http://www.forosperu.net/showthread.php?t=89874

el hyper 212 no es malo pero si vaz a gastar en un disipador mejor anda por un v8, tal vez haya mejores opciones a menor precio que el v8, la verdad nose xq no me he tomado la molestia de ver el stock de disipadores que hay en wilson, tendrias que ver que disipadores puedes comprar con tu presupuesto y mirar reviews

20. PANDAM4ST3R

Registro:
    16 Nov 2009
    pero si utilizo un disipador para el proce... crees ke podre usarlo en un foxconn o tendre que abrir la tapa ?... eso fue lo que me dijo el ke me atendio... entonces i fuera asi tendria que ir por una CM 590 no es asi?...

el problema es que no se si en esa tiendra tienen HEC vi solo HALION, FOXCONN y CM y por lo que he leido halion no es weno foxconn si fuente si! pero CM es mejor. ahora alguien conoce otra tienda donde puedo conseguir esa proforma ya que recorri casi todo compuplaza y solo esta tienda y highscorp tienen esa VGA