Qos : como podria administrar el ancho de banda?

Publicado en 'Redes e Internet' por feedback, 28 Ago 2007.

1. feedback

feedback Miembro nuevo

Registro:
    28 Ago 2007

Saludos a todos :)
    Buscando en google encontre este foro...
    Tengo speedy 600 router D-Link DSL 2640T ,3 PCs se connectan a internet por el router...

Cuando me conecto a Azureus (uso tambien programas p2p) las otras maquinas bajan de velocidad ...una de las otras pcs utiliza ares.

Tengo entendido que mi router soporta Qos...pro favor alguien sabe como configurar el Quos ?

Gracias de antemano.

2. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    me uno a la petición, habra algun CAPO en estos foros sobre routers?:question:

Hace un mes mi vecino me pasaba linea(600 tambien) recuerdo que tenia un router zyxel, en el cual por mas que navegara, descargara(sin consumierme toda la linea) podia jugar y hacer otras cosillas mas.

Podia ver youtube y NO se robaba toda la linea sino que me dejaba hacer otras cosas mas, claro si no hacia nada mas si se tiraba los 60kb/s.

En cambio ahora que tengo linea "propia" si navego, descargo, veo youtube... simplemente NO puedo jugar, o subir/bajar archivos a mis portales :(.

Puede ser problemas del router?(es el mismo de mi colega de arriba).

PD: tambien trate de abrir puertos y supuestamente lo hago, pero al probarlos desde una pagina me vota que siguen cerrados >.<

3. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Depende mucho de la velocidad que hayas contratado, al menos en varias casas que contrataron speedy 200 tienen problemas para ver un video de youtube completo ya que no descarga del todo.

Yo tengo contratado speedy 400 y no tengo problemas con la linea, quizas tienes algunos amiguitos en tu pc (virus) o quizas deberias de reclamar por el pesimo servicio a timofonica (la de nunca acabar).

4. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    a leer un poco hombre...
    "mi vecino me pasaba linea(600 tambien) recuerdo que tenia un router zyxel"

Sobre la calidad dije.. 60kb/s, que es lo "normal" no?

Y respecto a los "virus"... es imposible te lo aseguro =)

...

Como dije tengo los 60kb/s DISPONIBLES pero por mas que use solo 10, 20 ó 30(con gestor de descargas), no me deja hacer nada mas(almenos jugar ya que las latencias se van al cielo >.<)

5. The Ghost

The Ghost Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    vayamos por partes como dijo un celebre conocido....sería bueno que se resulvan los problemas por separa, osea temas diferentes para que no haya mayor confusión. Será para la próxima....

tuve el mismo problema, aunque no con Azureus, sino que con el Kdetorrent.
    intenta limitando la velocidad de subida, trata de disminuirla. Dejalo en 10kb/s o menor...
    Otra opción que tienes es con probar con otro cliente torrent o otro cliente p2p para ver si el problema realmente es tu conexión (lo cual comienzo a dudar, dado que otra maquina tuya tiene ares y no tiene ese problema) o quizas sea el mismo programa que causa conflictos y se come tu ancho de banda.

dejame ver si entiendo....mientras navegas o descargas algo, no puedes jugar? lag?
    tienes firewall?
    no se si para jugar algún juego en particular, necesites abrir algun puerto, solo para descargar via p2p (emule o bittorent...aunque yo nunca lo he necesitado)
    quizas estes abriendo mal los puertos, porque es raro que al abrirlos, en alguna web te bote que siguen cerrados....dime que modelo es tu router.

6. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Aun no me queda claro ¿tienes Speedy 600? ¿cuanto pagas por internet?

7. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    el dixoso "D-Link DSL 2640T"(con linea de 600... pago como 200 creo =S + fijo).

Los puertos logro abrirlos "supuestamente" como indican infinidad de sitios webs para este router.

El problema viene que al revisarlos en algun "verificador de puertos" me dicen que estan cerrados.

Un caso particular es los puertos para el Utorrent, uso una web para verificar el puerto y me dice que esta "cerrado", PERO cuando abro el utorrent, espero unos minutos y vuelvo a hacer la "prueba" recien me dice que el puerto esta abierto.

Sobre la "latencia" me refiero a TODOS los juegos que te muestran un PING, por ej: cs, unreal, etc etc. para jugarlos no debo tener nada usando la linea. Asi sea un gestor de descargas que me consuma SOLO 5kb/s de los 60 disponibles, la latencia de 30-40 sube a 500-600++.

Como dije anteriormente eso no ocurria cuando me pasaba linea de mi vecino, compartia linea con mas de 10 pcs(prendidas casi todo el dia) y SIEMPRE podia jugar con una latencia de 30-40 (servidores peruanos). y Ahora que tengo toda la linea para "1 pc" no puedo jugar decentemente si uso el ancho de banda en "algo mas".

Alguien tiene este mismo router y puede jugar usando el ancho de banda en otra cosa aparte del juego en si?

8. sochoa23

sochoa23 Miembro nuevo

Registro:
    15 May 2007
    QOS calidad del servicio

el unico router q puede manejar qos de manera correcta, son la linea linksys de Cisco los demas q prove solo limitan de bajada y no de subida, recuerden q en ADSL administrar la velocidad de subida es vital, incluso utilizando el mismo squid en linux no se puede manejar rapidamente la velocidad de subida para hacer bien el trabajo nesesitas 2 Pc una de Britge y la otra de qos eso en linux.

9. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    bien tu problema radica a mi parecer uno en tu router... no solo tienes q abrir puestos sino tambien verificar la desconexion del mismo... a una cabina q vi le pasaba los mismo y por 2 meses tenia ese problema.. se soluciono en parte con un nuevo router pero cuando se sobre cargaba se iba al demonio...ellos tenia un swicth satra.. ese satra era el otro problema pasado eso sqguia de ratos igual

otra ves volver al cableado y nada.... ya solo quedab el sistema operativo.. y bueno ese era el otro problema estab mal instalado el IE y ahora funciona bien y baja ares y todo ven you tube y otras cosas asiq mejor primero formatea tu pc si sigue igual ve pensnado en cual ser revisar mi tema.... http://www.forosperu.net/showthread.php?t=19558

esta bastante interesante