Qosmio x775-sp7203L opiniones

Publicado en 'Laptops' por mekafime, 15 Mar 2012.

1. mekafime

mekafime Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2007

Estimados:

Estoy por comprar una laptop, necesito para diseño en autocad y 3D así como cálculos numéricos, renderizar, matlab etc. Y me recomendaron la del titulo, que opinan Uds.?

Pues esa laptop la veo mas para juegos y yo necesito una profesional. Espero sus comentarios.

Gracias.

2. amaldonado

amaldonado Miembro frecuente

Registro:
    10 Ene 2012
    Para el tipo de trabajo que deseas realizar, no veo que te ayude mucho una laptop. A menos que lo hagas a un nivel de estudio (por ejemplo Universitario), mas no profesional.

Si es este el caso, cualquier laptop de gama media - alta te va a servir, inclusive las laptops gamers te servirán, por la cantidad de RAM, la calidad del video y velocidad del Procesador. Todo depende de cuanto estés dispuesto a pagar. Danos un poco mas de información de que tipo de uso le darás, porque decidiste un equipo portátil y vamos afinando las recomendaciones para poder orientarte.

3. mekafime

Registro:
    24 Ago 2007
    Gracias por la pronta respuesta, lo necesito para la maestria, en la cual usaremos modelamiento y simulacion, ademas del cad, calculos con matlab, minitab y tambien para el trabajo, pues como pasare mas tiempo en la universidad, debo aprovechar las horas muertas, para seguir haciendo las actividades diarias del mismo, el cual tamb es autocad y simulacion por elementos finitos, no la quiero para jugar, ni para ver peliculas, es netamente trabajo y estudios.

4. amaldonado

Registro:
    10 Ene 2012
    Entendida la necesidad, podemos afinar la recomendación:

Los cálculos matemáticos los realiza el procesador, quiere decir que a mayor velocidad y calidad del procesador, más rápido operará.

Para el manejo de herramientas CAD, influye la tarjeta de vídeo y la cantidad de memoria RAM. Probablemente una tarjeta de video integrada no funcionará tan bien como una tarjeta de video dedicada. Este es un punto clave para que realices cómodamente tu modelamiento CAD.

Ahora veamos la laptop que nos muestras:
    Me dirigí a la web del fabricante, pero no tiene las especificaciones técnicas a la mano. asi que fui a Mercadolibre:

http://articulo.mercadolibre.com.pe...-x775-sp7203l-core-i7-8gb-750gbvideo-15gb-_JM

• Procesador i7 de segunda generación = Excelente performance para tus cálculos matemáticos.
    • Cantidad de RAM = 8GB espacio suficiente para que puedas trabajar a gusto los modelos CAD.
    • Tarjeta gráfica Nvidia GT560M = Excelente performance para el trabajo en CAD.

Esta laptop está catalogada como bien dices para un Gamer, porque contiene componentes especializados en el trabajo masivo de video + procesamiento. Y precisamente es lo que necesitas.

Si tienes la oportunidad de comprarla, hazlo... te va a servir y va a cumplir tus expectativas. De todas maneras espera las opiniones adicionales de nuestros amigos foristas que estén interesados en ayudarte, para que finalmente tomas una decisión final, basado en nuestras recomendaciones.

A mekafime le gustó este mensaje.
  5. mekafime

Registro:
    24 Ago 2007
    Gracias, tus respuestas cubren todas mis inquietudes, pero la pregunta del millón, habrá una mas cómoda?.

6. amaldonado

Registro:
    10 Ene 2012
    Siempre habrá mas cómodas y más caras. En este asunto de las laptops, te conviene muchísimo visitar todas las tiendas posibles y hacer muchas cotizaciones. Este trabajito lamentablemente no lo podremos hacer por ti, pero si te podemos indicar, en base a tus proformas y los modelos que escogiste, cual te conviene mas.

Date una vuelta por Wilson, en compuplaza y visita también las galerías de compupalace (miraflores)

Visita: Hitacom, MemoryKings, OXperu y Compulabs. Como también las tiendas que veas en el camino y que consideres sean tienda de garantía.

Olvídate de Saga, Ripley, Hiraoka. Te sale un ojo de la cara. (Ni hablar de la garantía)

Muéstranos tus proformas, y la tienda de origen... Aquí conocemos como es el trato a largo plazo con las garantías, y podemos decirte: compra aquí, este modelo de laptop.

Nos cuentas!

7. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    yo diria una mas comoda y mas chiquita que si la vas a llevar de un lado a otro pues 17" te va a salir una hernia xD

8. mekafime

Registro:
    24 Ago 2007
    Podrias recomendar alguna que no se aleje mucho de las caracteristicas de la inicial del post.

9. amaldonado

Registro:
    10 Ene 2012
    Recuerda amigo, que la necesita para modelamiento CAD. Disminuirle el tamaño a la pantalla seria poco conveniente.

10. mekafime

Registro:
    24 Ago 2007
    Me ofrecieron otra la Toshiba Qosmio x775-3dv80 que es americana y viene con mejores prestaciones a parte de ello es 3D y tiene lentes, pero el vendedor me aseguro que la garantia te lo da compucare, queria saber que tan cierto es ello. El vendedor es de laptop fenix importaciones.

11. benny7

benny7 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2010