"Quality of Service" en router tp-link TD-W8950ND

Publicado en 'Redes e Internet' por JOSE DEL PERU, 11 Abr 2013.

1. JOSE DEL PERU

JOSE DEL PERU Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2010

¿Quienes tienen modem-roter de tp-link modelo TD-W8950ND?

¿Alguno logró usar el QoS de la opción avanzada del router?

Necesito distribuir ancho de banda entre 4 equipos con esa función y no tengo ni idea de como hacerlo.

Tampoco logré encontrar en la internet ni ejemplos ni testimonios escritos ni capturas de pantallas de como hacerlo justo para el modelo TD-W8950ND.

Sólo habían pobres ejemplos para otros modelos y/o marcas de routers.

En la página de TP-Link TAMPOCO hay ejemplo práctico de como configurar el QoS al modelo de router que tengo.

Ayudenme

Última edición: 11 Abr 2013

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
  3. piratero2013

piratero2013 Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2013
    bueno ese tema no es facil de tratar, es algo dificil tienes que tener conocimientos avanzados para configurar io tengo un router tp-link W8960N y también esa opción pero hasta ahorita no me atrevo a meter mano ahi, no vaya a ser q haga algo mal y como resultado tenga la linea lenta en el .net :D si encuentras algo, o si ya lo configuraste podrías compartir tus conocimientos aquí :D

4. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012
    man cómprate un microctik para que hagas todo lo q pides con tu Router no choques ......:biggrin:

5. piratero2013

Registro:
    11 Abr 2013
    ahh y QoS no sirve para controlar ancho de banda eso es para dar prioridad de salidad o los paquetes por ejemplos en tu computadoras hay quienes usan video llamadas(web cam) juegos online, etc. entonces el trabajo del QoS es Priorizar quien sale primero al internet eso ia depende de ti como lo configures, normalmente da prioridad a paquetes de video....entiendes? :D... para controlar el ancho de banda hay otra opcion se llama bandwicth control > Rules List........ algo asi es el nombre buscalo :D

6. JOSE DEL PERU

Registro:
    24 Nov 2010
    Mas o menos voy entendiendo, gracias por sus consejos.

Sucede que tengo internet de 4MB y lo que quería era que los 4 equipos que tenemos en casa usen cada uno como máximo 1MB de velocidad de descarga, no tenía tanto interes en llamadas o videos, sólo distribuir equitativamente el ancho de banda sin necesidad de comprar otro aparato llamese "access point", "switch", etc y no se que más definiciones que apenas comprendo.

7. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012
    Router pequeÑo y poderoso creado por la marca mikrotik, el cual puedes administrar o gestionar tu red de una manera eficiente, el cual te brinda el mejor performance para tus nodos de tu red lan.

Con este equipos puedes administrar el sector del hogar, escolar y laboral.

Algunos objetivos.

Calidad de servicio a la red.
    Control de anchos de banda.
    Vpn's
    vlan's
    firewall estructurados
    sistema de hotspot
    balanceo de cargas
    herramientas para solucion de problemas.

Caracteriscas principales.

300mhz.
    5 puertos ethernet 10/100mbps.
    Lic nivel 4
    caja para interior
    adaptador de corriente 24v

8. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    te refieres al rb750?

Última edición: 12 Abr 2013
  9. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012
    Rb450 De Mikrotik 5 Puertos Ethernet 10/100mbps, 300mhz
    claro ese mismo man:biggrin:

10. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    hermano me confundes te refieres al rb750 o al rb450?? no crees ke el 750 es a lo ke te referias?? porke es barato y creo ke hace buen trabajo el otro cuesta como 500 lucas y es mas avanzado, a cual te refieres???

11. JOSE DEL PERU

Registro:
    24 Nov 2010
    Mandé un correo a los de TP-Link y una me respondió con esta dirección que aunque NO aplica para mi router (W8950ND) en cambio Si sería aplicable al modelo W8960N

No obstante aunque tuviera ese modelo tuyo de router de todas maneras yo quisiera saber como distribuir ancho de banda de internet entre usuarios inalámbricos por medio de su dirección MAC de sus adaptadores y no por la dirección IP de sus máquinas.

12. piratero2013

Registro:
    11 Abr 2013

Hola, Mira si lo que necesitas es controlar el ancho de banda sin comprar otro adicional lo puedes hacer por medio de un software que tambien sirbe ára controlar ancho de banda se llama Netlimiter, con ese progrma le instalas en cada pc que quieres controlar el ancho de banda tambien funcion Server/client si es q tienes por ahi un servidor....
    El programita lo puede encontrar en google hay un monton... :D

Haber el modelo W8960N el que io tengo me funciona bastante bien, controlando el ancho de banda, funciona perfecto tanto para Ip dinamicas como ip estaticas....pero todo el control lo haces a travez de sus IP
    por ejemplo este Router W8960N tiene una opcion DHCP donde te lista las la ip's de la computadora o laptop que esta conectado a tu router, entonces si tienes la Ip ya puedes controlar su ancho de banda, en otra seccion del router bandwidthControl(control de ancho de banda por ip), a mi parece no es necesario la direccion MAC...y por cierto porque quieres controlar por direccion MAC y no por IP?? cuenta que idea tienes?? :D

Me gustaria Subirte una imagen para explicarte mejor ...pero parece q no puedo aunn... soy nuevo jejeej :D

Última edición: 14 Abr 2013