Qué 3D Prefieren el pasivo o el activo?

Publicado en 'Audio y Video' por User182, 19 Set 2013.

1. User182

User182 Suspendido

Registro:
    6 Mar 2013

Bueno, para uds cuál es mejor?

El pasivo de LG o el activo de Sansumg ?

Antes no le hubiese puesto atención a este detalle, pero ahora hay bastante variedad de películas en este formato ( creo que hasta la final de la champions la pasaron en 3D), sobretodo hay material para niños, tengo dos sobrinitas así que me gustaría cual fue su experiencia con EL 3D

2. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    El 3D de Samsung es bueno, yo tengo un D6000 del 2011 y se ve muy bien, pero me he dado cuenta que cuando he puesto copias hay croostalk y en las originales no (me paso al comparar la copia con el original de AVATAR), hasta ese año los Tv LG no entregaban imagenes en 1080 sino a 540P.

Me explico LG entregaba 2 imagenes a 540p, mientras que el Samsung 2 imagenes a 1080p, actualmente ya no se como andara el LG, lo que si he visto es que ha regresado a su antiguo panel brillante de alto contraste que fue todo un exito en el 2010 y que aca muchos no le echaron tierra (no se porque si Samsung tamben lo tenia).

Saludos,

A User182 le gustó este mensaje.
  3. User182

User182 Suspendido

Registro:
    6 Mar 2013
    ¿No sientes algún tipo de mareo con el sistema activo de Sansumg?, lo que pasa es que uso lentes a medida, igual que mi padre y nos da un poco de mio arriesgarnos a comprar sansumg por ese motivo principalmente. :hi:

4. ciberneuro

ciberneuro Miembro frecuente

Registro:
    4 Jul 2013
    Hola, resumen: pasivo para películas, activo para juegos.

Mayor detalle: yo poseo un televisor LG pasivo y a pesar de ser de buena calidad y confiable si suelen tener un problema llamado "input lag" cuando conecto mi laptop. Básicamente tiene una demora entre lo que se hace y lo que se muestra lo cual puede hacer que los juegos sean injugables.

Hay varias opciones que hacen que mejore bastante como configurar el tipo de entrada y la resolución y frecuencia de refresco, sin embargo, cuando activo un 3d SBS como crysis o trine la latencia nuevamente es fastidiosa.

He utilizado laptops con pantallas 3d activas y por ese lado te comento que los lentes activos requieren batería y un sistema que los hace oscilar, lo cual significa que son un poco mas caros. Con el LG los lentes pasivos casi te los regalan (yo tengo 8 así como quien no quiere la cosa). Lo cual es muy beneficial si quieres sentarte con toda la familia a ver una película, el costo por la misma experiencia de usuario es sustancialmente menor.

Un detalle sobre el 3D es que el pasivo requiere una buena distancia a la pantalla. La distancia recomendada es 2 veces la longitud diagonal de la pantalla. Los activos no tienen ese problema.

Otro detalle es que si bien los activos tienden a tener mayor angulo y en general su rango de visión es mejor, la oscilación de los lentes puede llegar a notarse, y producir un problema llamado flicker.

Con respecto a estos últimos 2 detalles te recomendaría que vayas a las tiendas y los pruebes y sientas cual de las dos tecnologías se siente mejor para ti. saludos.

A User182 y hagal les gustó este mensaje.
  5. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    En mi casa mi hija usa lentes, en ese momento compre unos especiales super livianos para que use encima de sus lentes y nunca me ha dcho que sufre de mareos, es mas las peliculas 3D es para ver con ella o ella con sus amigas (tiene 13 años).

Con esa experiencia el año pasado compre 2 lentes mas en Hiraoka me costo S/. 52 cada uno, y el cambio de pila no te demora ni 30 segundos, las pilas las compro al por mayor en Mesa Redonda a 10 soles la docena.

Última edición: 19 Set 2013
    A Skysurfer, User182 y Kasio21 les gustó este mensaje.
  6. jaimotors

jaimotors Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2013
    El 3d activo se ve de la ptm.En cuanto al mareo lo percibi convirtiendo de 2d a 3d,ý si es cieto lo del croostalk en los br copias,lo note solo en algunas imagenes

7. brep

brep Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2013
    También hay los lentes sin pilas, según el uso los que no tienen pilas son mas comodos.

8. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    el mareo es en los primeros días de uso esto le pasa a todos por igual, luego de un par de días ya estas como si nada, yo tengo una medida relativamente fuerte y me choco los primeras horas, luego vacan, mas bien estoy viendo la manera de sacrificar uno de los lentes 3d y acoplarle unas resinas a mi medida de vista, ya que es incomodo tener las gafas 3d encima de los lentes normales. saludos!

compre mi UN46f7500 el día 28 de julio que paso, al día de hoy la batería de los 2 únicos lentes que saque (los demás están guardados), están al 50%, eso de la poca duración de las pilas es mito :biggrin:

9. User182

User182 Suspendido

Registro:
    6 Mar 2013
    Gracias por tu tiempo, muy bien explicado, de todas maneras probaré ambos sistemas y veré cual se acomoda a mis necesidades. :hi:

10. cesarcesar

cesarcesar Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2013
    yo tengo el 3d activo y puedo decir que me he pasado toda una tarde viendo 3 peliculas 3d y no sufri de ningun mareo o dolor de cabeza, claro q debo admitir q en algun momento me los kitaba cuando iva por un vaso de agua o al baño, pero eran paradas muy rapidas , ademas tengo 2 sobrinos de 18 y 21 años q usan lentes de medida y cuando usan los lentes 3d sobre los lentes de medida tampoco tienen ningun problema ni se han kejado de mareo alguno, aunke ellos no han pasado toda la tarde ,pero si han visto peliculas completas .
    Probe los 3c pasivos antes de comprar la tv y a titulo personal puedo decir q los activos proporcionan una mejor imagen 3d, y lo de la pila , me parece q comprarla no te dejara sin dinero y cambiarla no demora , de que los lentes si son mas caros q los pasivos , es verdad , pero a mi parecen valen la pena .

11. User182

User182 Suspendido

Registro:
    6 Mar 2013
    No sabía ese detalle, parece que es solo constumbre.

Y me parece buena la idea, si lo logras hacer, sería genial que lo muestres. :yeah:

Muy interesante lo que dices, realmente quiero probar a fondo la tecnología para no arrepentirme de mi compra, no creo que cambie de tv en unos 3 años, :hi:

12. cesarcesar

cesarcesar Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2013
    lo de montar gafas de medida a los lentes 3d ,pues si son de los pasivos seria mas facil pues sacrificas cualkiera , pero si es activo ,tendrias q sacrificar tus lentes de medida yya que lso 3d necesitaran el sistema q traen y la pila para q funcionen,asi qe me parecen que pegandolos por la montura con un pegamento tipo triz , sin tocar las lentes, con unas gotitas en las monturas .

EN cuanto a lo de los mareos , considera que no todos reaccionamos igual , por eso hay tambien mucha gente que dice sentir mareos al usarlos ,lo mejor es que los pruebes tu mismo , si tienes amigos con ambas tecnologias ,lo mejor seria q vieras una peli completa y asi saber si te afecta o no, a veces en las tiensas te lod ejan probar pero solo por un rato , y lo mejor es tenerlos puesto un tiempo adecuado para sacar buenas conclusiones.

13. Apolo_max

Apolo_max Miembro de plata

Registro:
    26 Jul 2010
    Yo tengo las dos tecnologías: el mejor 3D activo del Plasma Panasonic, y el mejor 3D pasivo de los LEDs LG. Ambos son bastante buenos, pero para mi gusto el pasivo de LG refleja mejor el efecto 3D, la forma cómo los objetos salen de la pantalla. Y esto lo he probado con dos modelos LEDs 3D LG, y dos modelos Plasma 3D Panasonic.

Salu2,

A yey.3000, Kasio21 y User182 les gustó este mensaje.
  14. laesquinadvagos

laesquinadvagos Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2013
    En este foro la mayoria optara por Pasivo sino vayan a sus reunas!
    El mejor tipo de 3D!
    :biggrin:

A yey.3000 le gustó este mensaje.
  15. anaximandro

anaximandro Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2011
    El 3D activo es el mejor.

La bateria dura, no es pesado, no cansa la vista, no es oscuro, no hay crosstalk, no noto ninguna oscilacion, todo esto en modelo de 2013

Jamas pude de dejar de notar el entrelazado del 3D pasivo de LG, inclusive en sus modelos superiores.

16. jorgeluis e

jorgeluis e Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2011
    Para qué sea aceptable, ambos necesitan de muy buen contenido en 3D. Con contenido de regular a normal siempre el 3D tendrá PEROS, y cuando el contendido es muy bueno el 3D activo superara al pasivo.

Tengo ambas tecnologías y si tienes familia grande o con niños o púberes, el pasivo es para ti. Son más prácticos, pero si prefieres calidad de imagen y todo lo que eso implica, pues el activo es lo que debes conseguir

Última edición: 20 Set 2013
    A XxRoCkErxX le gustó este mensaje.
  17. jercas

jercas Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2011
    Tengo un samsung 47 D6000,un lg 47 lm6200 y ahora un lg 47 la6600.quizas sea por que el modelo 3d activo es del 2011 pero en comparación con los lg no me gusta.los mejores efectos 3D los he visto en pasivo.saludos

18. Apolo_max

Apolo_max Miembro de plata

Registro:
    26 Jul 2010
    Tanto el 3D activo como el pasivo tienen algunos "peros", sin dejar de verse bien, pero el objetivo principal de un 3D, para lo cual uno lo compra, es poder apreciar el efecto 3D, ver el impacto cómo los objetos salen de la pantalla, dar esa sensación al usuario, por eso uno lo compra, y en ese sentido el pasivo supera al activo.

Salu2,

A User182, BigPride y yey.3000 les gustó este mensaje.
  19. yey.3000

yey.3000 Miembro maestro

Registro:
    17 Jul 2012
    He probado las dos tecnologías. ., tanto en el Samsung de mi hermano (f6500) comparado con mi Lg (la6600) definitivamente me quedo con el 3d pasivo. :hi:

20. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Señores es cierto lo que dicen los usuarios de LG :

Si tu consumes mas peliculas 3D pues entonces compra un LG
    Si tu consumes mas peliculas 2D (como en mi caso) entonces compra un Samsung
    Si tu uso es mas para juegos el Tv que tiene menos Input Lag es el Sony

y si por ultimo te gusta colores naturales y experiencia cinematografica el ideal para ti sera un PLASMA o PROYECTOR 3D que cuesta lo mismo que un Tv de 55" y puedes ver como minimo 90".

Saludos,

A mikamil, xedux y User182 les gustó este mensaje.
Etiquetas: