¿Que Acces Point recomiendan?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por PSaitox, 19 Feb 2015.

1. PSaitox

PSaitox Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2015

Tengo una casa de 4 pisos, pero tengo una esquina libre que mira los 4 pisos, que marca y modelo de AP me recomiendan para brindar WIFI a los 4 pisos -claro si fuera posible- considerando que hay cuartos - pared interferencia, etc.

En TP-lin, ubiquiti, Mikrotik u otra marca no hay problema, la idea es que desde mi RB administrador conecte el AP y pueda repartir el internet, claro que no cueste mucho la inversión en el equipo.

1 tiene laptop y los demás son celulares y tablet's, gracias de antenamo por sus comentarios, creo que la experiencia se complementa con la información que voy recopilando en san google.

2. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2013
    TP LINK
    TL-wa901nd o el TL-wa801nd

A trustonme le gustó este mensaje.
  3. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    -.- Quieres algo para 4 pisos y no quiers gastar? -.-! Que suscribire pàra leer las respuestas descabelladas

4. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    5110g, mejor que esos de 2 ó 3 antenas, son pura finta.

5. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    Y ese reparte x igual ? Si uso uno internet, ninguno se quedara sin conexión?

6. PSaitox

PSaitox Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2015
    Es una referencia, amigo Angel, si lees bien dice "que no cueste mucho la inversión", adicional a ello agrego un AP "para los 4 pisos -si fuera posible-", una idea inicial era uno por piso, pero por ejemplo en el 2do piso no tengo a nadie quien dar internet...

Un poquito de paciencia, yo también espero respuestas... pero no descabelladas :yeah:

No entendí tu pregunta?...

7. AngelErick

Registro:
    13 Ago 2012
    Si el seguno piso no hay nadie tons jala un cable del primer piso (Suponiendo que ahi tiene el router) al tercero y el AP ponlo en un traga luz o en un ambiente que no haya interferencia de señal para q traspase a El piso de arriba y piso de abajo pero apsar 2 pisos en casa si eh visto que no ah podido.
    AP TPlink 901ND

8. PSaitox

PSaitox Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2015
    um, como te explico.... subi un paint para que tengas una idea

la parte naranja es donde espacio, no nada construido nada y tiene visión para mirar los 4 pisos, claro tengo que colocarlo a la altura entre 2do y 3er piso... el modem de claro lo tengo en el 3er piso, donde tengo mi RB y todo mi cableado ...

si reemplazo la antena, por cual me recomendarías ? o suficiente con la de 4dBi

9. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    4 pisos muy dificil con un AP casero, tal vez con uno profesional, pero son caritos. La mas prudente seria que uses 2 o 3 AP de los baratos.

10. PSaitox

PSaitox Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2015
    podría usar dos, es más creo que tengo dos tp-link pero no recuerdo el modelo ahora, pero si el precio de "uno profesional" es accesible no hay problema.

La idea es que tener la mayor cobertura posible.

11. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2013
    yo tengo 2 TL-wa801nd vienen con 2 antenas repiten detras de 2 paredes de adobe, sin cortes ni nada, el 901nd tendra mucha mas potencia y estabilidad con 3 antenas

12. PSaitox

PSaitox Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2015
    pero el 901 vs el 5110? .....

13. AngelErick

Registro:
    13 Ago 2012
    Lo malo es que las paredes de conreto o cemento te cortan la deñal de una forma fea no como el adobe este aunque sea deja pasar la linea sin tant perdida pero el concreto es como si dijero NO! aqui no pasas -.-! lo mejor es Poner 2 AP Uno en el Primer Piso y otro en el Tercero con la 801 o 901 si tiene ya la hace solo es ubicarlos bien y tener un angulo de vision sin obstaculos

14. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Debes invertir en usar un router y AP Ubiquiti Unifi LR, y vas probando, pero por lo que te leo con uno normal y otro LR (long range) tienes cubierta toda tu casa. Esto es inversión si no deseas que fulanito empiece a descargar como loco o ver videos dejando a los demás sin ancho de banda.puedes ponerle QOS y asignar el ancho de banda, aunque esto mejor lo hacer con un router y que se encargue de asiganar las IP y del QOS. Ahora si tienes el tiempo suficiente para "Webwear" (ver la web:biggrin:) puedes optar por un mikrotik, que tiene su hinchada aquí en el foro, ahora la manera de colocarlos es otro tema la mayoría dice que en el techo, pero otros dicen que puede ir en pared te hablo de estos:

Personalmente para casa uso un TPlink 470+, Estos equipos son solo AP, tienen aunque tienen funciones avanzadas, para asigancion de usuarios, pero es mejor usarlos con un Router.
    Suerte con tu proyecto y cuenta tu experiencia después :yeah:

:hi:

15. PSaitox

PSaitox Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2015
    Tengo RB750GL, el ubiquito si lo eh visto varias veces, pero lo veía más bonito para interior que para exterior, como veras mi paint avanzado en esa esquina pienso ponerle un caja con el AP, para que mire los 4 pisos ( en forma de L), gracias.

16. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Primero debes saber como se comporta la señal, segun la antena del equipo en este caso un AP UNIFI es una especie de " toroide" ( ver wikipedia) esto segun los ambientes que vas a irradiar. Suerte y cuenta como te fue.
    PD: Me olvidaba hay unifi para exteriores, aunque son mas caros y se comportan mejor en espacios abiertos, mas baratos he visto los engenius de 2 antenas para exteriores, lastima que haya tan poca gente que comparta su experiencia.

:hi: