¿Qué Access Point (AP) elegir?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ThrusT, 7 Dic 2015.

1. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011

Hola a todos. Mi red del hogar es 100% inalámbrica, no hay ningún dispositivo conectado mediante cable ethernet. Mi router es un Ubee de de telefónica, con conexión coaxial, 60Mb de velocidad.
    El asunto es que quiero amplificar la señal wi-fi hacia otra parte de mi casa donde llega poco o nada. Estuve pensando en usar un access point, qué marca y modelo recomiendan? No pienso gastar mucho pero quisiera algo fácil y práctico.
    Se agradece la info.

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    puedes usar el dap-1360, buen alcanze y facil configuracion

3. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Cualquier TPLink. :yeah:

4. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    De acuerdo con @jreyes1985, buena marca, buena velocidad, sencillo de configurar, y seguro. El dap-1360 está muy bien.

Saludos.

5. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
  6. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Ohh bacán, gracias por la info. Ya tengo 2 tarjetas inalámbricas para mi desktop y otra de mi casa, también de Tp-link, muy buenas. Ese que me pasó @Johnsonwh se ve interesante.
    El otro que mencionan @jreyes1985 y @DarkSide lo estoy viendo en ML a 140 soles aprox. Los veo similares ya que ambos son de 300mbbps , hmm me voy por el TP-link por el precio?

7. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    he instalado un par de esos en la casa de un cliente y no tuve ningun problema con los dap, por si te interesa te envio un mp

8. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    El dap-1360 está más barato, mira memory kings por ejemplo.

Saludos.

9. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Ve por Tp Link

10. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    Para los cablemodems se recomienda complementarle un router neutro que gestione tu red inalámbrica, que el cablemodem solo quede como modem, y el que se encargue de router y wifi sea el Router Neutro instalado, tu red mejorará mucho... no solo la inalámbrica, sino también cableada...

Con el TpLink WR841ND me alcanza para 3 pisos sin problemas, con el router en el 2do piso... ya si deseas a futuro puedes comprarte un Ap o repetidor para que lo coloques en el piso de tu preferencia y repitas la señal inalámbricamente mediante WDS...

Pero, si solo deseas el AP para usarlo cableado solo por wifi, ve por el Tplink WA801ND. (que también es repetidor, para conectar inalámbricamente mediante WDS).

11. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Hmmm ok ok gracias por las respuestas. Nomás me quedan dudas, nunca he usado AP's, entonces supongamos si uso el TP Link WA801, serviría para "extender" la señal wifi de mi casa hasta los puntos donde necesito, pero no me queda claro, el AP debe de estar conectado por cable ethernet con mi router principal ( el Ubee coaxial) ? . Sorry , toda la vida he usado solo routers, nunca los AP.
    Y si fuera cierto lo que menciono, habría forma de colocar un AP sin cablearlo con mi router principal?. Gracias y perdón la ignorancia, jeje.

12. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Se puede usar como repetidor wifi sin cables pero si quieres tener wifi en donde no llega el wi fi de tu router necesitas usar el cable.

13. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    Lo bueno de los tplink es que son multimodos, el WA801ND puedes Usarlo como AP, Repetidor wifi o también WDS y modo cliente:

AccessPoint (AP): Conectado mediante cable de tu cablemodem o router, a tu tplink y le puedes asignar el nombre wifi que quieras, si usas 1 por piso, puedes ponerle a uno WIFI PISO 1, el otro WIFI PISO 2, y asi, son independientes entre sí pero si o si debe estar conectado al router principal...

Repetidor o WDS: Puedes repetidor la señal wifi de tu equipo principal sin cables, solo enchufalo donde tengas baja señal y ya tienes internet con más señal, el mismo nombre wifi... WDS solo es compatible si el equipo emisor, tu router, es compatible, lamentablemente los cablemodem no son compatibles con WDS, y solo se puede usar el modo repetidor, son casi iguales, pero un poco diferentes, es más recomendable el WDS.

Cliente: ejemplo si tienes un equipo que no tiene wifi, un smartv o ps4, con el chip wifi malogrado, le conectas por cable y ya tienes internet, seria como reemplazarle el chip wifi, pero externamente.

Los TPlink son fáciles de configurar, ejemplo, el router wr841nd, lo sacas de su caja, lo conectas y ya tienes internet...

A ThrusT le gustó este mensaje.
  14. Kemoli

Kemoli Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2012
    puedes usar también un powerline, solo que son más caros que los anteriores.

15. alexarana

alexarana Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2015