Que access point me recomiendan engenius o bullet ubiquiti

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por internet_canta, 20 Set 2014.

1. internet_canta

internet_canta Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2014

miren, cuento con 50 clientes a una distancia no mayor a 500 mts que AP me recomiendan comprar un ENGENIUS O UN BULLET UBIQUITI, no quiero hacer una inversion en vano, tengo una antena omnidireccional de 15dbi hiperlink, necesito saber los pro y contra de esos AP como cuantos usuarios soporta conectandose al mismo tiempo y de la distancia no me interesa mucho ya que dicen que cubre kms pero yo solo exijo 1/2 km a la redonda ( 360° ). gracias por sus aportaciones,.

2. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    comprate un rocket m2 con su respectica antena airmax, aunque no puedas habilitar el airmax porque seguramente tus clientes no cuentan con equipos ubiquiti, pues te convendria a futuro ir migrandolos a todos.

3. internet_canta

Registro:
    15 Set 2014
    Disculpa amix pero los clientes que tengo no quieren invertir mucho.... como te repito tengo ya una antena omni solo me falta el acces point y de clientes sera antenas panels sino es mucha distancia menos de 500 mts.

4. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    creo que el bullet es mejor opcion, bien actualizado eso si, la anterior configuracion de ubiquiti es una vaina

5. WIFIXD

WIFIXD Miembro frecuente

Registro:
    28 Feb 2012
    internet_canta, Te recomendaría adquirir el bullet por que cuando estaba de soporte en una empresa de venta de equipos inalambricos casi medio lote de engenius importado dio problemas. eran muy sensibles a la corriente, pero el bullet solo 2 fallaron pero por problemas de usuario.

A Suret le gustó este mensaje.
  6. Suret

Suret Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2013
    Yo tengo un EnGenius 200 y la verdad no funciona al 100% como quisera o como decia sus caracteriticas, personalmente me arrepiento de este equipo mi Airlive es mucho mejor que este equipo. En este mismo foro hay otros usuario que no cuentan casi nada bueno de esta AP.
    Ahora como es eso que una sola omnidireccional tienes 50 clientes medio raro, pa esa cantindad de clientes ya se usan equipos mikrotik o rocket.

7. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    bueno eso de antenas panel muchos ya lo estan o han dejado de lado, eso ya depende de ti, siempre es bueno invertir en algo que te responda con mas clientes a futuro.

8. alejosalmon

alejosalmon Miembro frecuente

Registro:
    27 Ago 2011
    muy bien dicho,depende de nosotros los proveedores la inversión,deberías usar mínimo tp link 5210g en 2.4ghz si es que tu zona no esta saturada sino mejor empezar en 5.8ghz que esta mas libre

9. internet_canta

Registro:
    15 Set 2014
    si uso el tp link 5210g en 2.4ghz que dices cuanto de distancia me cubre con una antena omni hiperlink de 15dbi y hasta cuantos usuarios en simultaneo soporta ese AP. gracias

Etiquetas: