Que antena de alcance 5 a 10 km comprar?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por diegortv, 17 Feb 2011.

1. diegortv

diegortv Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2010

Hola..

Alguien podria ayudarme a comprar una antena de buen alcance de 5 a 10 KM para conectarla a mi tarjeta wireless..

Tambien recomiendenme una tarjeta wireless con chipset atheros

No se de marcas ni precios..

Ayudenme por favor

Saludos

2. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    10 km con tarjeta ??????????

3. diegortv

Registro:
    26 Dic 2010
    Si..

Se desmonta la antena que viene de fabrica de la tarjeta wireleess pci y se conecta una mas grande y de mayor alcande..he visto de 2 - 4 - 5 - 10 Km..pero quiero saber que tan verdad es esto..

Saludos

4. Xtian

Xtian Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010
    Es cuento, a lo mucho llegara a 1 Km si la antena esta bien hecha y si no hay otras antenas wifi por tu zona............ de verdad creiste que se podia llegar a 10 KM con una tarjeta PCI ¬¬

5. 4LezZ

4LezZ Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2009
    Con tarjeta PCI no llegas ni a la midad.
    Con 2 Nanostation 5 mas 2 Grid de 27 dbi, facil llegas a 12km. :yeah:

6. diegortv

Registro:
    26 Dic 2010
    No entiendo que tiene que ver si la tarjeta wireless es pci o lo que sea..

si me pudieras explicar..bacan..osea yo estoy ablando de una antena alternativa a la que viene..y me sales q con PCI no se puede..-.-..dame tus razones si puedes..

saludos

----- mensaje añadido, 17-feb-2011 a las 08:50 -----

Y como hago eso?..

que es nanostation jaja..sorry mi ignorancia..

saludos

7. skyp

skyp Miembro nuevo

Registro:
    16 Nov 2010
    textualmente "he visto de 2 - 4 - 5 - 10 Km.." ¿por k zonas? deve ser un lugar desolado aun asi no seria mejor que preguntes al dueño donde viste que tipo de antena le puso y comentas por aqui, seria bueno asi nos enteramos

8. diegortv

Registro:
    26 Dic 2010
    Me refiero a que he visto que venden por internet y queria saber que hay de cierto en esto..

9. Xtian

Xtian Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010
    mira si les vas a poner una tarjeta pci y una antena con sus 10 metrod de cable RG6 vas atener un monton de perdida de señal, aparte que las tarjetas PCI no tiene mucha potencia............y para matarla la frecuenciade los 2.4 GHZ hoy saturada actualmente, asi que facil se te pierde la señal....

en cambio los nanostation 5 ( como dijo el amigo alezzz) aparte que trabajan en una frecuencia diferente y mas libre, tienen la sufiente potencia para cubrir esasa distancias, y mejor aun con antenas grilladas, tienen mas ganancia y no se requerira mas de 50 cm para conectarla al AP, entiendes la diferencia......... si no......... mmmmmmmbueno tbn esta google.

10. diegortv

Registro:
    26 Dic 2010
    Okey algo entiendo..ahora me podrian decir precios? donde venden?..alguna pagina en especial?..

Saludos

11. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Antena de 5 a 10 km con tarjeta PCI??? wow... disculpa pero es un poko tonto lo q dices jeje, pero bueno estamos para aprender. Mira la antena lo q tiene es ganancia medida en db o en dbi (14 16 17 ... etc etc) ahora... mientras mas ganacia tenga tu antena el enlace va a ser mejor... mmm haber como t expliko "mientras mas gane de señal tu antena mejor sera el enlace y podras llegar mas lejos" ya q podras hacerle frente a la atenuacion. Ahora otro factor clave para lograr un enlace lejano de 5 0 10km es tener en cuenta el ekipo emisor y receptor, es decir el AP... DIGO AP XQ UNA TARJETA PCI O USB NO VA A TENER LA POTENCIA Y SOBRE TODO EL HARDWARE NECESARIO PARA REALIZAR Y MANTENER UN ENLACE ESTABLE SIENDO GRANDE LA DISTANCIA A ENLAZAR.
    Ojala me hayas entendido, ahora para realizar un enlace de 10 km no vas a hacerlo con tarjeta pci, ese enlace nunk se realizara. Tiene q ser si o si con ap y antenas ya sean integradas o externas. Una muy buena opcion son los nanoM5 de ubiquiti, con sus antenas internas trabajan sin problemas.

12. RUBEN7

RUBEN7 Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2010
    tranquilos foristas ...no ves q el amigo recien empieza ññacaso alguna ves no les paso a ustedes cuando eran aprendices.atodos les paso alguna ves ...hasta al supuestamente mas experimentado de ste foro.Saludos.

13. tonylezama

tonylezama Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    amigo para uin enlace asi usa 2 senao 5610p de banda 5.8 para que no haya saturacion esos kit t pueden ayudar..

14. leonj80

leonj80 Miembro frecuente

Registro:
    21 Nov 2010
    mira 5 a 10 km es mucha DISTANCIA PAR A PODER LOGRAR CAPTAR REDES ... SI TE CONSIGUES UNA BUENA ANTENA(DOBLE BIQUAD BIEN HECHA ) Y UNA TARJETA POR DECIR DIGAMOS LA FAMOSA TP LINK 551 (ESA TIENE CHIP ATHEROS Y ME A DDADO BUENOS RESULTADOS ) DE SEGURO CAPTARAS MAS DE 50 REDES Y ESO A MAS .. IMAGINATE Q CAPTARAS A 10 KM UFF FULL REDES......
    PERO SI LO K KIERES ES HACER UN PUNTO A PUNTO DE 5 KM A MAS TIENES QUE CONSEGUIR BUENA S ANTENAS (GRILLAS ) Y BUENOS EQUIPOS CON POTENICA ..POGAMOS COMO EJEMPLOS EQUIPOS EM LA FRECUENCIA DE 5.8 EN ESA FRECUENCIA AY MENOS INTERFERENCIA
    Y PARA SABER SI EL ENLACE ES FACTIBLE .. ANALIZARLOS CO N RADIO MOBILE

15. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    No pues amigos no sean mala onda con el muchacho...lo que el se esta refiriendo es a una tarjeta miniPCI como la ubiquiti..esas de 600mw..esas si llegan ala distancia que quiere, pero tambien tendria que agregarle una antena Dish de 30dbi (+ o -)..
    Ya pues amigo diegortv y si no sabes ni siquiera de marcas mejor contrata a alguien especializado..no valla a ser que inviertas por las puras tu dinero..