Que antena usar para un proyecto de redes inalambricas

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por wgvm, 12 Mar 2009.

1. wgvm

wgvm Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2009

Buenas, espero que me pueden ayudar.

Lo que pasa es que tengo un proyecto en la universidad y lo que tengo que hacer es poner en red inalambrica toda una institucion, se que se debe de tener unas tarjetas inalambricas, tener un access point. pero no se nada de antenas. como podria saber que antena usar y cuanto cuesta. por favor necesito su ayuda urgente

2. IceCrack

IceCrack Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2008
    Depende, por ejemplo si es para una facultad, creo que bastaria con un AP y su antenita que trae de unos 5dbi. Seria lo ideal no ? que cada facultad tenga su centro de computo y que ahi todo sea sin cables, claro y en resumidas cuentas toda la facultad tendria internet inalambrico y claro, si sumamos todas las facultades de la Universidad se podria decir que la universidad cuenta con una red inalambrica.

3. wgvm

wgvm Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2009
    Hola, lo que pasa IceCrack es ke no conosco nada de antena, me podrias enseñar algo de antenas, y saber donde lo compro, es una Institucion del Estado, el local es regular nio chico ni grande. espero tu respuesta ok. Gracias. saludos

4. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Con datos tan flojos como 'ni chico ni grande' nadie te dará una respuesta concisa. No te limites en detalles y aprende a explicarte.

5. khalim

khalim Miembro nuevo

Registro:
    8 Ago 2008
    te recomiendo algo, no uses "antenas" (si es que en mente tienes algo como una antena de radio para cubrir la señal en todo el local). en internet busca algo mas interesante como usar routers como puentes (o bridge en ingles), la idea es tener un solo AP principal y usar routers k se conecten a ese AP y hagan rebotar la señal, el otro dia fui a mi antigua universidad, la universidad catolica y me di con la sorpresa que ellos implementaron, pude estar conectado a la wlan en absolutamente TODO el campus sin desconectarme, lo cual como sabras con un solo AP repetitivo no es posible.

6. wgvm

wgvm Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2009