¿que antenas son buenas para cliente??

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por chined, 29 May 2010.

1. chined

chined Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2009

hOla a todos los expertos, quisiera saber que antena es mas potente, una panel de 14 dbi o una antena Yagi

He visto el aviso de esta antena

Antenna 2.4Ghz Yagi 14db Exterior YDJ-2400B14 ( Hasta 5Km de Distancia )

espero que me puedan ayudar con la eleccion.. gracias

Última edición: 29 May 2010

2. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Bueno tambien me Interesa mucho esto, Tengo actualmente una Omni 15dbi en Hyperlink, Y no se cual antena panel es Mejor si las Mariposas (Corbata) o la Modelo Carrito, Espero que puedan recomendar y a cuanta distancia promedio han llegado, Gracias y Hasta Luego.

3. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    He modificado el título, ya que nosotros no utilizamos antenas únicamente para 'recepcionar'.

Saludos.

4. jotace

jotace Miembro frecuente

Registro:
    27 May 2010
    bueno para clientes yo uso la onda de 14 db pero si estan mas lejos una de 19 db

5. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    para mi, mejor enlace y señal tengo con las doble biquad, saludos a tda la gente aportadora..

6. chined

chined Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2009
    se olvidaron de mencion ke tipos de antenas,,, yo stoy viendo entre una panel y una yagui

Antenna 2.4Ghz Yagi 14db Exterior YDJ-2400B14 ( Hasta 5Km de Distancia )

lean bien mi pregunta

7. cpierre

cpierre Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    yo tambien ando con esa duda, pero he visto que en el caso de wifinet pues usa al parecer las de carrito. consulta con el en todo caso

8. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    yagi!!! corazon

9. jotace

jotace Miembro frecuente

Registro:
    27 May 2010
    tienes razon yagi forever:chau:

10. Malito2600

Malito2600 Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2010
    Yo he probado las antenas panel tipo mariposa, me resultaron buenas en una distancia de 200 mts. Pero prefiero las Doble BiQuad q funcionan bien lo probe en una casa q esta ubicada a 2347 metros de mi base, (La distancia lo saque en AutoCad, tengo el plano catastral de mi zona). En esa casa probe con una antena tipo mariposa y la señal apenas aparecia y lo cambie con una Doble BiQuad con excelentes resultados.

11. isaig12

isaig12 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2010
    Las doble biquad sin duda tienen mayor fuerza :hi:

12. theking23

theking23 Miembro nuevo

Registro:
    18 Jun 2010
    bueno las panel de 14 Dbi que hago yo funcionan bien xD jeje

13. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Pero creo q no deberian generalizar por alli dicen q las biquad no van bien con la antenas ranuradas, al igual las llamadas tipo carritos van bien con la ranuradas ... creo q mañana haré mi primera antena hoy me compro mi pringle para mañana ya deberia estar vacio y con sus cables :D, luego quiero probar la biquad con esas antenas de directv :D bueno se ven fácil de armar. Saludos

14. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    LAs Yaguis si son buenas cuando están bien hechas, es decir bien alineadas los elementos, por otro lado las doble biquad en teoria deberian ser buenas para las guia ondas ranuradas pues puede usarse como antena polarizada horizontalmente. Su lóbulo de radiacion es amplio en cambio si se usa como antena en polarización vertical su lóbulo principal adopta la forma de un haz estrecho y extremedamente vertical. Creo que debido a ello aquellos quienes tuvieron malas experiencias con ésta antena fue debido a que con las sectoriales, que trabajan en polarización vertical, pues sencillamente conectan bien pero .. aqui está el pero ... deben ser muy precisos en el ángulo horizontal.

15. oO Jim »»

oO Jim »» Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2010
    tengo un cliente a 1.6 km con un mariposa y to normal, eso era cuando comense en el segocio luego un dia me entere de las doble biquad , construi una y al probarla mare q paso .... dije y lo bote a la basura sin sacar mis conclusiones por suerte mi pata trabajaba con uabns antenas tipo parabolicas pero pequeñas, lo probe y me dio buenos resultados leii mucho y veo q casi nadies en la zona del peru trabaja con ese modelo.. pero me va rebien :D

16. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    De hecho una parabolica aunque sea chiquita como esta que pongo en el link va a ser mejor que una de panel, pero son caras y no se si aca en Peru hagan similares.

Link:

http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-10924126-antena-hyperlink-direccional-de-parrilla-15dbi-_JM

17. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
  18. cpierre

cpierre Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Una pregunta "oO Jim »»", que tipo de antena usas para repartir?

19. isaig12

isaig12 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2010
    antenas panel. tipo parabolicas..:wow:aver ponte unas fotitos ps

----- mensaje añadido, 01-jul-2010 a las 17:59 -----

jaja creo que la construistes mal. porque yo probe una doble biquad desde un segundo piso , de la casa de un vecino , apuntado acia mi torre , pero con un muro de pormedio y enlase bien la señal :wow:

20. Migueltb

Migueltb Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2009
    Son muy direccionales 16º y son complicadas para alinearlas, si no lo fijas bien se mueve ligeramente y se va el internet. Particularmente trabajo muy bien con las doble biquads, tiene un ángulo de 60º, y no se les va el internet para nada; tengo antenas sin cambiar hace 2 años eso demuestra su durabilidad.
    Saludos:)