que antivirus es gratuito y eficiente ???

Publicado en 'Seguridad Informática' por Fanta, 4 Ago 2010.

1. Fanta

Fanta Suspendido

Registro:
    27 Jul 2010

hola quisiera saber cual es uin antivirus gratuito y eficiente(menos recursos y mayor eficiencia) , quisiera opcione plz ia algo asi como para una pentiun 4 de 2.4 ghz xD!

2. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    yo utilizo el avg free antivirus 9.0 no es muy pesado xq lo utilizo en la pc de mi trabajo en vez del nod32, otra buena opcion y escuchado muy buenas recomendaciones es el avira antivir personal free no lo he utilizado pero es otra muy buena opcion y eso q existen otras mas facil te van a dar otras recomendaciones:yeah:

Última edición: 4 Ago 2010
  3. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    El Avira free es muy bueno.

4. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    yo uso el avast.. recomendado :D
    El avira es bueno pero lo que no me gusta es que LENTEA el inter el resto normal..

5. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Yo te recomendaría el Avira o el AVG ambos son muy buenos y no consumen tantos recursos.

Últimamente me esta gustando más el AVG.

Te recomendaría adicionalmente que uses algún antispyware gratuito, podría ser Malwarebytes' Anti-Malware.

6. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    El uso de un antivirus gratuito debe ir de la mano de un conocimiento exacto de lo que se quiere del antivirus y del ambiente donde se usará, además de tener en cuenta al usuario que lo usará.

Si se va a usar un cliente de correo electrónico, como por ejemplo el Outlook, no se puede usar la versión Free de Avira ya que no protege el acceso al correo POP3. Si se va a usar el antivirus gratuito en una oficina se debe estar seguro que la licencia gratuita contempla su uso en un negocio, la mayoría de antivirus gratuitos (por no decir todos) especifican que su uso debe ser en el hogar o en organizaciones sin fines de lucro, esto porque si tu empresa tiene fines de lucro pues deberías comprar el antivirus... ¿no?. Otro punto a tomar en cuenta es el usuario, para usuarios con bajos niveles técnico o de uso de la PC le deberíamos poner un antivirus preconfigurado que no lo "moleste" preguntándole lo obvio.

En ese sentido, entre los gratuitos prefiero el Avira Free, el Avast y el AVG, sin embargo, en casos en que los usuarios realizan actividades peligrosas pues ninguna de las opciones gratuitas representan una salida.

NOD32 popularizó a los antivirus con bajo consumo de recursos, sin embargo, este bajo consumo va de la mano de una baja protección. No hay necesidad de consumir demasiado, sin embargo, un antivirus con un consumo muy bajo de recursos es muy probable que no proteja mucho. Casi todos los fabricantes han reducido el consumo de recursos de sus antivirus, si a eso le sumamos el que ahora las PCs cuentan con muchos más recursos que hace un par de años, pues, cualquier PC con al menos 2 años de antiguedad no debería tener problemas con ningún antivirus.

Ahora bien, entre los gratuitos esto también se da, siendo las nuevas versiones de Avast Free y Avira Antivir Free, me parece, las que mejor equilibrio entre rendimiento y protección brindan. AVG no lo recomiendo por una sencilla razón, deja pasar muchas cosas.

7. micdgls76

micdgls76 Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Actualmente utilizo el Avira en su versión Free. Hasta el momento no he reportado problemas en mi Windows 7.

8. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Tiene razón el Sr. Karlen, AVG Free es muy básico y no te da una protección tan efectiva como la que sí te brinda AVG Pro o AVG Internet Security; hay que evaluar también qué gama de un determinado software antivitus se está utilizando, determinando que tan básica o que tan completa es nuestra protección.

9. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    karlen podrias indicar las razones si no es mucho pedir en detalle de xq no recomiendas al avg free yo lo utilizo en mi PC de mi trabajo xq no quisiera q alguna vez por ahi pase algun virus, troyano, gusanos, etc q pueda infectar no solo la pc q utilizo sino toda la red, quisas no estoy del todo informado acerca del avg

10. Pazador

Pazador Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2010
    No existe antivirus eficiente, ni gratis ni de pago, ni el Kaspersky, Nod32.. etc todos necesitan de intervencion del usuario para poder ser realmente "eficientes" a lo mucho podras protegerte algo por alguno que te recomienden, personalmente antivirus free no recomiendo.. mejor bajate una version del Nod32 o Kaspersky actual y los activas con las keys que los publican por todas partes (se que alguien dira noooo no hagas eso, asi el antivirus no trabajara al 100%.. falso :P) he comprobado que trabajan de la misma forma que como si ubieras regalado tu plata pagando por uno (yo lo veo asi :oops:)

Código:
    un antivirus con un consumo muy bajo de recursos es muy probable que no proteja mucho
    No del todo.. todo depende como y en que lenguaje haya sido programado el software :P
    Por ejemplo el navegador Opera es el mas liviano del mercado y a pesar que en cada version nueva le adhieren nuevas funciones sigue siendo el numero 1 en ser el que menos recursos consume y respeta al 100% los estandares web, a diferencia del mismo mozilla, IE, Chrome..
    Como dije.. el consumo depende de los tipos que programan el software, Se sabe y no descarto la idea de que hayan empresas que crean softwares antivirus automatizando los procesos de estos mismos para su mejor desempeño.. pero si son tan burros crean softwares pesados como la porqueria del S.O Window$ y no porque sea pesando indica que sea aparentemente uno de los mejores :plop:

11. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    por lo q lei eres un programador web, entonces imagino q a ti no te va molestar o no te va importar regalar tu trabajo o q otros se apropien o copien tus creaciones de tu propiedad intelectual y las utilicen como si fueran de ellos, si tus padres pagaron tus estudios probablemente x lo visto poco te va importar q otros roben, urten xq asi se llama a eso cuando dices:

"mejor bajate una version del Nod32 o Kaspersky actual y los activas con las keys que los publican por todas partes (se que alguien dira noooo no hagas eso, asi el antivirus no trabajara al 100%.. falso :P) he comprobado que trabajan de la misma forma que como si ubieras regalado tu plata pagando por uno (yo lo veo asi :oops:) "

se un poco mas sensato al decir las cosas, 1ero tomate un tiempo y piensa lo q vas a decir valora tu trabajo y respeta el de otros q ellos tbm gastan e invierten en personas como tu "programadores" para diseñar, crear, marketear y lanzar un producto y obvio esperan percibir ganancias por el producto q han realizado

y no tomes esto a mal, solo meditalo bien y entederas:yeah:

Última edición: 5 Ago 2010
  12. Pazador

Registro:
    1 Feb 2010
    :oops: Pues en realidad si y no solo programo a nivel web.. El conocimiento humano le pertenece al mundo y no hay razon para que creen software privativo.. yo he codeado cientos de lineas de codigo y los he donado a comunidades para que lo estudien y/o mejoren y todo sea por el Open Source, no me hago problemas como otros :P
    lol

13. AwesoMarron

AwesoMarron Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2010
    Pues yo si "regalé mi plata" por unas licencias de NOD32 y no me quejo de su eficacia. :P

Volviendo al tema de los antivirus gratuitos, uno que alguna vez probé fue el AVG. No pasaba nada. Al menos así era en los tiempos en que lo tenía instalado en la máquina del trabajo (~2005). Al AVG se le pasó un virus y no se eliminaba por nada. Si bien detectaba la infección y supuestamente la eliminaba, si al rato se escaneaba de nuevo, volvía a aparecer; como quien tratara el síntoma en lugar de la causa.

14. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    bueno por lo visto no creo q hayas entendido bien cual es el concepto de software libre menos vas a entender el de software propietario, mejor lo dejo ahi nomas xq en realidad no has entendido de lo q te estaba refutando

15. Pazador

Registro:
    1 Feb 2010
    jaja creen saber lo que no pueden aplicar y tratan de subestimar como unica forma de huida :D

y para el amigo del post.. baja cualquier antivirus recomendable + el serial y listo te ahorras unos billetes.. y si no.. paga tu plata pero el resultado sera el mismo :risota:

16. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Hay que diferenciar entre software libre (al que me parece se refiere Pazador) y el software gratuito del que se trata en este tema.

El software libre se rige, normalmente, por el licenciamiento GPL. El software libre puede (y normalmente lo es) gratuito, sin embargo no es lo mismo que el software de seguridad gratuito que se ha estado tocando hasta ahora en este tema.

Ahora bien, no todos van a estar dispuestos a jugársela por el software libre (mundo en el cual también se gana dinero) y prefieren mantenerse en el mundo clásico donde existen licencias de uso y términos de uso que se deben respetar.

En ese sentido, lo que ya se ha dicho, es decir, no usar piratería, es válido tanto para Windows como para los antivirus de pago.

Sí, existen formas de conseguir licencias sin pagar nada y utilizarlas sin mucho problema, sin embargo, eso no es lo ideal.

El mundo del software libre es lo suficientemente amplio como para brindarle al usuario que lo desee todo lo que necesite, desde un sistema operativo hasta programas de ocio o para practicamente cualquier actividad.

En ese sentido, quien quiera software libre pues debe usarlo y no tratar de llevar esa "ideología" a territorios que no desean serlo.

17. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Puede ser Pazador, puede ser, pero la verdad hay productos para todos los gustos, quienes nos dedicamos a dar soporte y asesoría vemos muchos más escenarios de forma directa y podemos tener una visión más cercana a la realidad en este tipo de cosas, es por eso que podemos recomendar algo o no.

Para mí Kaspersky, lo mismo que G-Data, F-Secure y Avira, son las cuatro opciones que recomendaría a cualquiera, las cuatro cuestan y las cuatro tienen sus pros y contras. Si deseo dejar algo totalmente configurado para que el cliente no tenga que preocuparse recomiendo Kaspersky, si no es así podría ser cualquiera.

Obviamente se pueden conseguir licencias en la red sin costo, sin embargo, éstas pueden dejar de funcionar en cualquier momento y es ahí donde entra a tallar el que el usuario quiera o no buscar nuevas licencias cada vez. La compra de una licencia le brinda la garantía de estar actualizado y protegido siempre. Eso, para quienes tenemos información importante en la PC es crucial, tal vez para quien no tiene nada importante o pueda hacer frente ante cualquier infección (algunas incluso se les pasan a los más pintados) no importa qué protección le da a su PC.

El resultado es el mismo, como dices, pero sólo de forma inmediata, a mediano o largo plazo el proceso para llegar a ese mismo resultado es distinto y, por lo tanto, hacer cambiar a un usuario de parecer con respecto a nuscar a cada rato licencias "gratuitas".

18. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Como he dicho muchas veces, le ponemos antivirus a nuestras PCs basadas en Windows (y ahora también basadas en MacOS) porque tenemos información importante que no queremos perder. En ese sentido, dependiendo de la importancia de nuestra información (un concepto totalmente subjetivo) trataremos de buscar la mejor opción que nos permita nuestras posibilidades económicas. Un antivirus gratuito siempre ha tenido un menor nivel de seguridad que algunas (no todas) opciones de pago.

No todos los antivirus gratuitos son ideales para todos los escenarios. En el caso del AVG gratuito, no debería ser usado en un negocio, la licencia gratuita sólo puede ser ejercida por un usuario hogareño, el usarla en una oficina contraviene la licencia. Adicionalmente a esto, la protección que ofrece el AVG gratuito es menor que la que ofrece las otras dos versiones de pago, el antivirus y el internet security, a pesar de compartir el mismo motor antivirus, la capacidad de acción que tiene la versión gratuita es limitada (¿qué esperaban de un antirvirus gratuito?).

Ahora bien, he visto, a lo largo de estos años, muchas PCs con el AVG antivirus gratuito y algunas con el AVG antivirus de pago, en todos los casos, salvo uno, la PC tenía múltiples archivos infectados que no "veía" o que no podía desinfectar o eliminar (cosa que sí hacían soluciones también gratuitas o de pago de otros fabricantes). Esto, a nivel estadístico, es desastroso, sin embargo está a un nivel menor de la decepción que tengo del NOD32, el cual tiene limitaciones impuestas por su propia concepción. Un NOD32 bien configurado es bueno, sin embargo, es más pesado y se asemeja a antivirus más pesados como el Kaspersky o el Norton, cosa que desdice completamente la razón por la que es comprado.

Como siempre, un usuario que no realice acciones de peligro puede usar cualquier antivirus o incluso ninguno. Si sabe cómo enfrentar las infecciones o los peligros, lo mismo. Un antivirus bueno es necesario cuando el usuario no puede hacer frente a los problemas y necesita la seguridad que brinda un buen producto.

Última edición: 5 Ago 2010
  19. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Tienes razón en parte, no porque un antivirus sea pesado es mejor, sin embargo, la ligereza en algunos antivirus hace que se tropiecen con lo que deben hacer, es decir, proteger. Hoy en día hay más formas de infección que antes, se han multiplicado las acciones que realizan los usuarios en sus PCs por lo que hay más escenarios en los que debe actuar un antivirus.

Por ejemplo, pocos antivirus revisan una memoria USB apenas es insertada en la PC, el no hacerlo aumenta el riesgo de infección de la PC ya que esta "activdad" normal hoy en día, es uno de los principales focos infecciosos, más aun cuando metemos nuestras memorias USB en todo sitio, la casa, oficina, centro de estudios, etc, ¿eso debería consumir más recursos de la PC? es muy probable que sí, ¿eso es malo? no necesariamente, ¿debería el fabricante tratar de evitar eso? claro que sí (y lo están haciendo)

20. Pazador

Registro:
    1 Feb 2010
    Como decia mi tio Stallman:

"Comprar un software privativo es caer en una trampa, caer en un dilema moral de elegir entre 2 males:

1- romper la licencia del programa privativo y darle una copia a un amigo
    2- cumplir con la licencia del programa y negarle una copia a tu amigo

Estando en el dilema deberias elegir el menor mal que es darle una copia a tu amigo y romper la licencia del programa y porque es menor mal? por que si no puedes evitar hacer mal a uno u otro mejor hacerlo al que lo merece, al desarrollador del programa privativo
    " :wow:

El que quiera pagar por un software privativo que pague, el que no quiera o no pueda, que lo baje de internet con sus seriales, de igual forma va a trabajar igual :yeah:

En tanto para protegerse de los virus exlusivamente de USB, pueden usar USB Disk Security (este si revisa el usb cuando ni bien lo ingresas) bajenlo con el serial, es muy bueno, detecta y te da la opcion de eliminar los posibles virus + Nod32 o Kaspersky harian un buen trabajo :yeah:

Pd: no se porque satanizan al pobre nod32 si ahora ultimo lo instale en la pc de mi chamba y me ayudo a limpiarlo de todos los bichos que tenia.. sigue siendo bueno o al menos para mi y el tipo de uso que le doy :oops:

Última edición: 6 Ago 2010