¿Que antivirus usas y por qué?

Publicado en 'Seguridad Informática' por carlitosfriend, 21 Feb 2011.

1. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011

Bueno, la verdad soy WISP y me gustaria saber si uds consideran importante tener homogeneidad en los antivirus de sus clientes. Quisiera saber que antivirus usan en su maquina, en la de sus clientes y ¿por qué?

Muchas gracias por sus comentarios... :yeah:

2. miguelonsaurio

miguelonsaurio Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    No soy Wisp. Considero que el Antivirus o tipo de antivirus (gratuito o pago) depende del usuario. Si es uno despistado mejor uno pago (Avast, Eser NOD32, Avira, etc) ya que traen Firewall, proteccion de correos, control parental, etc. ademas del motor antivirus. Ya para alguien mas precavido creo que le basta con las versiones Free que traen solo el motor antivirus, complementando con un antispyware como Spybot o Malwarebytes. Eso si, actualizarlos diariamente si no lo realizan de manera automatica.

Por otro lado, creo que el tema de antivirus ya se habia tocado.

Saludos.

PD. Yo uso Avast Free Edition. Porque me da licencia de un año y la voz de la chica me gusta :P

Última edición: 21 Feb 2011
    A Hamilton le gustó este mensaje.
  3. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Jaja "miguelonsaurio" gracias por tu aporte. Vale :yeah:

4. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010
    Pues yo me recorro, casi todos los antivirus de prueba, ahora estoy en el avira, y me a dado licencia hasta setiembre, asi q ahi recien me preocupo por cambiar recien, y lo q tengan mis cleintes no me interesa mucho ,a uqnue por lo generla si les pongo antivus pero , es mejor para mi por q asi s ele spude cobrar algo mas, jajajaj

5. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    Yo uso Nod32, no me gusta mucho pero me da flojera buscar uno mejor y que no requiera mucho CPU, porque siempre que el nod se actualiza el procesador va a 100% y luego viene el análisis automáticamente después de la actualización, que consume el 80% más o menos U_U.

6. aquelsotel

aquelsotel Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2011
    Siempre use el Nod.... nunca tuve problemas con virus desde la primera vez que use ese antivirus.

7. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    A mí no me avisó de 2 virus de MSN (que por cierto no fue mi culpa U_U, sino del descuido de una hermana), y tuve que buscar un antivirus especial para MSN xD.

8. Balandra

Balandra Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    avast free + Malwarebytes' Anti-Malware

9. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Personalmente utilizo AVG Internet Security, por experiencia un excelente y completo antivirus, además que en su última versión 2011 se desempeña con mayor ligereza. Obviamente está entre mis recomendaciones junto al Kaspersky Internet Security y GData -aplicativos de pago. Entre los antivirus gratuitos Avira se lleva mi preferencia, ágil, efectivo y útil para su instalación en PC's de bajos recursos, incluso no me lleva a la necesidad de colocar algún NOD32 (pésimo para mi gusto) con licencia trucada/crackeada sabiendo que el primero es el complemento perfecto en rendimiento y seguridad junto a cualquier software antimalware como Malwarebytes' :yeah:.

10. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    El AVG es bueno pero te lagea la pc, dicen que el G-Data es el mejor del mundo pero hasta ahora no lo he podido probar, lo que hago es tener mi NOD32 acompañado de un buen anti-spyware como el Doctor Spyware con esa dupla bien actualizada bien dificil que un malware se te cole por alli asi nomas.

11. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    ¿NOD32? Deberías pensar en cambiarlo jofer, estás utilizando el software de seguridad menos efectivo de la actualidad -incluso Avira Free es más eficiente-. AVG en sus anteriores versiones -llámese 7.5 u 8.0- tenía problemas con en consumo de memoria, pero actualmente es mucho más ligero, e incluso trabaja de manera eficiente al momento de utilizar el PC, mientras no trabajas con ésta simplemente él se encarga del resto.

12. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Yo diria que hasta el Microsoft Security Essentials es mejor que el NOD y mas aun considerando q la mayoria usa el NOD por la facilidad de piratearlo lo cual hace que sea menos efectivo

A Khriz le gustó este mensaje.
  13. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Bueno yo utilize el AVG 8.0 y me lageaba la pc ademas que si por a o b tenia que desinstalarlo luego ya no podia volver a instalarlo nose porque pero asi me sucedia, ahora que si dices que ha mejorado bueno tendre que probar sus ultimas versiones a ver que tal me va.

Ese Microsoft Security Essentials cuantas veces me ha dado problemas cuando por ahi se me cuela y busca instalarse en la pc y no me deja hacer nada tanto que tengo que restaurar sistema para poder volver a utilizar la pc, nunca les ha pasado?

14. Spy

Spy Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010
    McAfee, muy efectivo, práctico y ligero.

15. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    ¿Será el que te brinda Vomistar con su paquete 'Dr. Speedo'? :paz:

16. Hamilton

Hamilton Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2010
    Apoyo lo dicho por Miguelonsaurio, depende del tipo de usuario.

En vez de deducir por cual es el mejor antivirus, los usuarios finales deberian aprender a navegar y saber donde dar clic.

Última edición: 22 Feb 2011
  17. Spy

Spy Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010
    Que comes que adivinas!! :paz:

Ya me pasé a Claro :P

18. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    No comí nada para adivinar, simplemente sé que Robofónica tiene convenio con MacAfee para incluir su producto antivirus dentro de sus servicios.

19. miguelonsaurio

miguelonsaurio Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    Asi es, ademas si ya cancelaste tu speedy , dentro de poco perderas la licencia del mcafee. Si ya tabas acostumbrasdo, te puedes bajar su version free de la web de mcafee, o probar con otros.

Y recuerda que un antivirus es efectivo en la medida de que este actualizado, sin licencia no se puede. Sino ese antivirus sera una coladera dentro de poco.

Última edición: 22 Feb 2011
  20. akemura

akemura Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2010
    Avira Security Suit Premium!! y todo es felicidad ^^

Etiquetas: