¿Qué antivirus usas?

Publicado en 'Seguridad Informática' por Goku, 14 Oct 2006.

1. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006

A modo de recomendación, puedes comentar qué antivirus usas y por qué lo elegiste, también destacar algunas funciones que te agraden de él :smile:

En mi caso, yo uso del NOD32, por ser ligero y tener una Heurística de reconocido prestigio.

2. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    yo uso el Kaspersky pk es el papá de los antivirus, al nod lo considero como amigo del per y el th xD nunca me detecto nada de lo ke me ha detectado el kasp

3. perito

perito Miembro nuevo

Registro:
    27 Set 2006
    amigo....

amigo de p e r???
    explicame eso
    :icon_question:

4. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    por lo malos xD

5. perito

perito Miembro nuevo

Registro:
    27 Set 2006
    Una falta de respeto comparar NOD32 con p e r. No seas malo pe.
    Estoy de acuerdo contigo que Kas es el mejor, dime en que tipos de PC's lo instalas, porque Kas vuelve lentas a las PC's.

6. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    La mia tiene 512 de RAM, procesador PIV de 2.4 GHz y esta perfecto, tb lo he usado en una pc de 256 de RAM con micro de 1.8 GHz y al escanear si te pone un poco pesado el sistema, por eso recomendaria ke si tienen un pc de esas caracteristicas y se lo instalan pues ejecutarlo con todas las otras aplicaciones cerradas de preferencia escanear el PC de noche cuando no tengas nada ke hacer pk demora mucho cuando le das analisis completo, es asi como yo hago dejo analizando toda la noche.

7. perito

perito Miembro nuevo

Registro:
    27 Set 2006
    con razon...

Con razon tu KAS va perfecto
    En PC's de baja configuración, memoria (128) Micro pIII; KAS lo vuelve + lenteeeeeeeja. Es por eso que NOD32 entro con zafuer en Perú, porque es mejor que th y p e r. Pero no iguala a KAS, tamos hablando de Eugene Kaspersky (http://www.viruslist.com/sp/weblog?chapter=153345573) es un mouster de la computaicon, no es de IDAT, porsiaca. :blink:

:tb_bye:

8. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Eugene Kaspersky es la cabeza de Kaspersy Labs, y en realidad como bien lo han dicho Kaspersky es el papá de los antivirus. Sus tecnologías iSwift y iCheck hacen los escaneos aun más rápido (pero estas tecnologías solo trabajan bajo NTFS).

La función Defensa Proactiva que incorpora la casi nueva versión 6 ayuda muchísimo para complementar la protección. Además, Kaspersky también se encuentra disponible para su descarga en versión trial, en español.

Y como bien lo dice perito, Kaspersky para sistemas fuertes y críticos, y NOD32 para sistemas "normales" :wink:

9. Diego

Diego Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2006
    Uffffffff! hace años que dejé de usar antivirus, pero el que use era uno de McCafee, que se actualizaba en linea o en tiempo real.

10. Edgar

Edgar Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2006
    :codol: Yo utilizo el Antivir Personal Edition Classic y no tengo problemas.

Eventualmente algunos clientes me piden el Per porque lo consideran "bueno" y lo vienen usando hace mucho :sad:

11. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    RE: Antivirus

Hola:

Hace un tiempo tenia instalado el Panda platinium (Pasaba momentos malos)
    y se infecto mi PC por un email el caso es que por mas que pase el Panda no me detecto nada, tuve que bajarme el PerAntivirus para que lo detecte y lo elimine
    a pesar de eso tuve que formatear el Winxp.:icon8:

Lección aprendida desde algunos años utilizo el Kaspersky y sin ningún problema desde entonces :laugh: , tiene una BD enorme y muy actualizada estoy conforme con este antivirus.

Saludos:smile:

12. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Jajaja a mi también me pasan cosas parecidas...:

YO: Le voy a instalar un antivirus que se llama NOD32, muy bueno y... :rolledyes:
    CLIENTE: ¿NOD qué?... joven ¿no tendrá el Per? me lo han recomendado... :tb_doh:
    YO: :tb_ponder: De seguro ha sido un enemigo suyo, señora...
    CLIENTE: Póngame el Per ******!!! :icon_mad:

A fin de cuentas si el cliente lo pide, pues se le instala.
    Total, a quien le conviene es al técnico, porque sabemos que dentro de poco con ese antivirus su PC terminará infectadísima :tb_doh:

13. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    yo tb con tal ke me paguen les meto esa cosa ke me da soponcio nombrar(si, el per) xD

14. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    El cliente siempre tiene la razon, jajaja , yo suelo usar el NOD32 desde hace un par de meses, me va bien y no lo cambio ni por el Per,Panta o Hacker.

15. punchdrunk

punchdrunk Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2006
    YO?, deje de usar antivirus desde hace ya más de año y medio, con los anti-spyware y sentido común me basta.

16. Big Daddy

Big Daddy Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2006
    no uso antivirus... creen q es necesario ¿?

17. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Ahora que lo dicen... mi Kaspersky no me ha detectado nada en los últimos meses... y no porque sea malo sino porque con el uso del sentido común me ayudo bastante, aparte el Firefox es una gran ayuda ;)
    En realidad tengo el Kaspersky siemrpe desactivado, pero cargado. Osea por las webas lo cargo porque para desactivado :D

Lo que pasa es que lo tengo que cargar porque de ahí viene mi tío... y él trae sus disquetes (si, aun uso disquetes) de su trabajo, y pues en su trabajo hay más virus que la ptm :D

Pero al margen de todo, si sólo yo usuara la PC, de todos modos me pondría un AV pero quizás no lo tenga activo (como ahora). Lo que si tengo activado es que el Kaspersky me escanee los archivos críticos del sistema cada vez que Windows se inicia, esa es una excelente función del KAV :yeah:

Saludos! :yeah:

18. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Re:

Ahora que lo mencionan, hace unos dias se me a vencido la licencia del Karpesky
    y ahora resulta que la version que tengo no sepuede actualizar a la ultima de este antivirus por lo que se.....

Asi que ahora mismo estoy sin poder actualizarlo:paz: hasta que vea de renovar o no:question:

En fin vere como se desarrollan los eventos

Saludos

19. el_rOjO

el_rOjO Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2006
    Hola a todos:
    Antes usaba el Per, pero lei buenos comentarios sobre el Nod32 asi q opte por cambiarlo en fin... cuando tenia el per lo pase varias veces y por alli q me detecteva algo (virus) ahora q tengo el Nod ,,, no me detecta nada sera por muy bueno
    Estoy pensando en desistalarlo y pasarle una vacuna haber como va la cosa?...

20. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Desinstalarlo para pasarle una vacuna? O_o
    Veamos creo que estás confundiendo las cosas.

Una vacuna (protección en tiempo real) es tan sólo uno de los componentes que conforman al software antivirus. El NOD32 tiene varios módulos, como pueden ser:

• Módulo de Escaneo
    • Módulo de Protección de Correo
    • Módulo de Protección Web
    • Módulo de Protección en tiempo real

En otras palabras, si quieres desinstalar el NOD32 lo que debes hacer es instalar otro. En ese caso, si tu computadora es Pentium 4 puedes optar por el Kaspersky, que es muy bueno :yeah: