Que aplicación o lenguaje de programación utilizar?

Publicado en 'Programación' por Yaris, 24 Mar 2016.

1. Yaris

Yaris Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2011

Amigos quiero que me ayuden en lo siguiente, en mi trabajo quiero implementar una aplicación que la pueda hacer yo o que sea gratuita para que el usuario pueda ingresar desde su computadora que fallas encuentra en su PC, sistemas o inconvenientes en el ambiente, con la finalidad de que yo pueda revisar esas observaciones al termino del día y corregir estos inconvenientes al día siguiente, osea que tendría que guardarse en una base de datos de tal manera que también me sirva como historial. pero eso solo deba manejarse dentro de la intranet por que los equipos no cuentan con salida a internet, es por ello que no podemos utilizar correos electrónicos.
    Por favor orientenme o denme ideas como debería hacerlo y en que aplicación o lenguaje.

2. eduar2083

eduar2083 Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2011
    Sólo por mencionar una opción:
    Asp.Net con autenticación Windows.

A Yaris le gustó este mensaje.
  3. Yaris

Yaris Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2011
    alguna otra propuesta

4. n00b

n00b Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2015
    Hay 2 cosas a resolver.
    1- obtener los errores y almacenarlos en una BD
    2- crear una aplicación web donde visualizar esos errores

El punto 2 es el de menor importancia o más bien lo más fácil de hacer. Hazlo con la tecnología/framework/lenguaje con el que te sientas más cómodo

Volviendo al punto 1: (solo esta parte puedes hacerlo en .Net aprovechando que estás en windows)
    - Puedes hacer un servicio windows que tendrías que instalar en cada máquina a monitorear. El servicio se encargaría de leer los logs del Event Viewer y guardarlos en la BD, puedes programarlo para que se ejecute al final del día. En .Net es fácil acceder a esos logs.
    O también puedes hacerlo mediante un script de powershell.

punto 2:
    -Creas una aplicación web(puede ser como la que ya te recomendaron) que lea de la BD los logs guardados, puedes consultar filtrando por fecha, nombre de máquina, etc.

No sé si usan aplicaciones desarolladas internamente. En algunos lugares donde hacen sus propios desarrollos lo que se hace es que la misma aplicación tenga su propio manejador de excepciones y que cada vez que hay un error lo serialice en determinada estructura y lo mande a una cola (por ej. ActiveMQ) y esta cola la envía/guarda en la BD, en un lugar centralizado, así desde una aplicación web se consulta esa información pudiendo filtrar por aplicación, máquina, etc.

A Yaris y eduar2083 les gustó este mensaje.
  5. andrex3

andrex3 Miembro nuevo

Registro:
    20 Mar 2013
    haslo en JAVA o C SHARP con base de datos

A Yaris le gustó este mensaje.
  6. Yaris

Yaris Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2011
    Amigos estoy en una indecisión, ya tengo las bases de datos creadas en sql server y mi indecisión es en que lenguaje de programación hacerlo que sea mas rápido y sencillo. cComo pueden notar hay varias opciones pero cual es la mas recomendable?

7. n00b

n00b Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2015
    Cualquiera es recomendable. Pero dependiendo qué tienes a la mano alguna puede resultarte más fácil o barato de implementar.
    Si lo haces en c# (Asp.Net) necesitas de todas maneras un servidor Windows ya que las aplicaciones web de .Net solo funcionan sobre IIS y éste servidor de aplicaciones web solo está en Windows. Aunque depende, es decir puedes hacerlo usando el compilador mono y prescindirías de IIS, podrías montar tu aplicación web sobre Apache y éste está disponible para Windows, Gnu/Linux, etc.
    Ahora bien, IIS es gratis y viene en Windows desde la versión Pro a superior y por supuesto viene en cualquier Windows Server. Para instalar IIS solo tienes que ir 'Instalar caracteristicas de Widnws' lo encontrarás como 'Internet Information Services'.
    Cómo ves, si el servidor donde montarás tu aplicación web es Windows entonces la tienes fácil con .Net, aunque si tu servidor es de otra plataforma, por ejemplo GNU/Linux o Unix, todavía puedes usar .Net pero compilando con el compilador mono para poder montar tu app sobre Apache.

Java o PHP o Python o muchos otros pueden correr sobre IIS también pero tendrás que hacer unas instalaciones y configuraciones extra, aunque también pueden prescindir de IIS en otras plataformas como GNU/Linux o Unix.

Así que depende de la infraestructura, si esta basada en un ecosistema windows yo lo haría en .Net..

8. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Si lo quieres implementar ya por que no usas un opensource como http://osticket.com/ o alguna alternatica similar.

Saludos

9. Yaris

Yaris Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2011
    Básicamente seria para usar en windows, pero para ello tengo que crear un servidor? o podria colocar solo en una computador que haga las veces de servidor y que todos los otros equipos se unan a este.

10. moderfocker

moderfocker Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2016
    Hay muchos mail servers free que funcionan en Intranet. El que conozco es
    GATTACA SERVER, pero yo no lo instalé así que no podría darte mucha información, pero sé que es free y funciona porque lo uso cuando voy a una organización en UK. Sin embargo, me han dicho que están en Beta con un nuevo sistema que incluye, mail, reports, meetings, etc. Lo veré cuado viaje a fines de año.
    Hay otro free que se llama MailEnable, pero no estoy seguro si funciona sólo en Intranet o necesita Internet.

11. Yaris

Yaris Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2011
    es dificil trabajar con C# de visual studio?