QUE AYUDA Extreme Memory Profile (X.M.P) - Perfil de memoria extrema

Publicado en 'Memorias' por YAEL XIAN, 18 Set 2014.

1. YAEL XIAN

YAEL XIAN Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2014

Tengo dos memorias Kingston:
    - KHX1600C10D3/8GX instalado en el Slot DIMM 02 -(según Everest - ChannelB-DIMM0 BANK 2 )
    - KHX1600C9D3/4GX instalado en el Slot DIMM 04 -(según Everest - ChannelA-DIMM0 BANK 0 )

NOTA: : procesador intel core i3-4130 3.40GHZ. ( soporta memoria 1333.1600)- placa: Gigabyte B85M- D3H

Estas memorias instaladas, me estaban trabajando a 1333 MHZ, probé cambiando de slot o banco y nada seguían a 1333 MHZ.
    - ahora bien la latencia de cada una es diferente C10 y C9 ¿ tiene esto que ver con el error?
    - entre a la BIOS y cambie la opción que dice Extreme Memory Profile (X.M.P) de Disable cambie a profile1, la otra opción System mMemory Multiplier se quedo en AUTO no cambio ni se pudo, la otra opción Memory Frecuencia (MHZ) estaba en 1333, cambio a 1600.

Utilizando el everest me detectaba 1333, después del cambio me detecto 1600. esto me vengo a dar cuenta casi un año después. La pc la noto mas rápida eso creo.

Mi pregunta principal. ¿si estos cambios que e realizado están correctos o me voy a perjudicar en el futuro en algo grave?

Y ¿ que es exactamente Extreme Memory Profile (X.M.P) ? es un tipo de overclocking.

2. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    el XMP se podria decir que es el perfil de alto desenpeño para lo que fue diseñado la memoria osea la manera en la que esta hecha en si. no es un OC xq en si seria su velocidad nativa ahora si te va a perjudicar no en cambio si te beneficia que sea mas rapida la memoria por los procedimientos no entendi pero ya te funciona a 1600mhz dejalo ahi

3. djcarlose

djcarlose Miembro frecuente

Registro:
    4 Nov 2012
    Es algo común que pasa con las memorias, me pasó y se solucionó de la misma forma, no se si note tanta diferencia a como estaba antes la PC pero si me asusté al ver en el CPU-Z que una de las memorias marcaba 1333 incluso hasta ahora sigue marcando así , pero en total el dual channel corre a 1600 GHz (800MHz), así que no hay inconveniente, me parece que se debe a un tema de adaptarse al voltaje necesario para alcanzar la máxima velocidad soportada por la RAM y es por eso que las nombran como de 1600 pero con una configuración default de 1333.

4. FerLethal

FerLethal Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2014
    Cuando en tu placa tienes configurada la RAM en Auto esto hace que trabaje a su frecuencia base que por lo general es 1333 Mhz, cuando activas el XMP es donde en realidad la haces funcionar a su máxima capacidad. Cuando yo compré mis Dominator Platinum de 2400 Mhz con la configuración en Auto trabajaron a 1333 Mhz, luego al cambiar a XMP comenzaron a funcionar a 2400 Mhz.

5. YAEL XIAN

YAEL XIAN Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2014
    Quiero estar seguro :
    investigando entendí que si te compras una memoria Kingston de 1600 esta viene por defecto a 1333MHZ. y se tiene que activar su velocidad de 1600 en el BIOS, en la opción Extreme Memory Profile (X.M.P)

ahora bien que es Extreme Memory Profile (X.M.P) ? en la pagina de intel dice:
    te permite hacer el overclocking de la memoria DDR3 compatible para que el desempeño supere las especificaciones estándar. Se ha diseñado para optimizar las funciones de juego integradas en las PC equipadas con tecnología Intel®

En conclusión: e comprado una memoria de 1333 o de 1600.? .:ptm:...En el empaque dice 1600 MHZ.
    Esta opción de activarlo sube el voltaje de la RAM, por ahí leí que hay bajarle el voltaje manualmente.

Y esa opción lo sabias, te dijeron, o como te enteraste y después de que tiempo..??? ...

6. FerLethal

FerLethal Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2014
    Según sé, todas la memorias DDR3 que soportan XMP tienen como valor base de frecuencia 1333 Mhz. Cuando aplicas el perfil XMP lo que haces es un overclocking a la memoria garantizado por el fabricante que funcionará correctamente. Por tanto respondiendo a tu pregunta, en tu caso has adquirido una memoria de 1600 Mhz, porque el fabricante te garantiza que funcionará correctamente a esa frecuencia si tu placa lo permite. Por tanto con el XMP activo, no tendrías que realizar ningún ajuste manual.

Con respecto a mi caso, cuando armé mi pc con las memorias de 2400 Mhz al arrancar la PC por primera vez vi en la bios que estaban a 1333 Mhz y lei un poco sobre el XMP, luego lo activé y cambiaron sus valores de frecuencia, latencia y voltaje.

7. sata3d

sata3d Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2013
    el xmp es es un perfil q mejora los settings de la memory hay varios perfiles definidos, eso depende de tu placa tambien

8. jorgeheat

jorgeheat Miembro de bronce

Registro:
    7 May 2012
    a alguien le ha pasado con unas memorias de 1866 mhz y con una placa sabertooth Z87? esta placa trabaja con frecuencias de 1866 sin OC pero cuando la instale solo reconocia 1333 mhz, alguna solucion para q trabaje con 1866?

9. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    ¿Marca y modelo de las memorias?

10. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    El xmp es una caracteristica de algunas memorias y placas que se autoconfiguran a frecuencias , latencias etc automaticamente pero muchas veces lo hacen mal

11. jorgeheat

Registro:
    7 May 2012
    Corsair vengance 1866 2x4gb

La placa es sabertooth z87 pero solo reconoce 1333

12. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    Creo que mucho tiene que ver....con qué frecuencia trabaja el procesador, ejemplo con los procesadores de intel.
    los procesadores AMD APU, si el sacan más el jugo... ya que trabajan a altas frecuencias.

corrijanme si estoy errado.

13. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    Asumo que el modelo de sus memorias son: Corsair Vengeance 8GB (2x4GB) DDR3 1866 MHZ (PC3 15000) Desktop Memory (CMZ8GX3M2A1866C9 / CMD8GX3M2A1866C9 / CMZ8GX3M2A1866C9G). Versión del modelo: no especifica.
    Procesador (CPU): no especifica. Para que sea admitida la RAM se supone que tiene un CPU intel Core i5 o Core i7 de 4ta Generación (modelo no especifica).
    En la página 4 del manual de "SABERTOOTH-Z87_DRAM_QVL" con fecha 2013/06/03 (http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/LGA1150/SABERTOOTH-Z87/SABERTOOTH-Z87_DRAM_QVL.pdf) menciona 2 modelos de CORSAIR que son compatibles con la Motherboard / Mainboard. También lo encontrará en la página 29 del manual de la Motherboard / Mainboard (http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/LGA1150/SABERTOOTH-Z87/S7868_Sabertooth_Z87.pdf).
    Por defecto la BIOS reconoce las memorias con BUS de1333 MHz no con 1866 MHz. Para que las reconozca con la velocidad de 1866 MHz deberá ingresar a la opción "Advanced mode (F7)" y verifique la cantidad de RAM y su frecuencia. Luego ingrese a la opción "AI Tweaker", en la opción "AI Tweaker Tunner" elija "XMP". Para finalizar GRABE los cambios realizados en la BIOS.
    Una guía visual en youtube,com: (en inglés, en su manual página 75)
    Descargue el programa CPU-Z, instálelo, ejecútelo y verifique en las pestañas "Memory" y "SPD". En la pestaña "SPD", clic en "Memory Slot Selection" para seleccionar los slots "Slot #1" y "Slot #3" o los Slots pares para que le muestre la info sobre cada banco de memoria. Recuerde que también deberá verificar en la misma pestaña los valores admitidos "JDEC # Nº" (Nº: 1, 2, 3, 4) >>> el valor debe multiplicarse por dos.
    Si el problema persiste abra el CASE y verifique que las memorias estén colocadas de la siguiente manera según el manual que vino con la placa (páginas 22 y 25):
    Color marrón: DDR3 DIMM_A1 con DDR3_B1
    Color beige: DDR3_A2 con DDE3_B2
    Espero le sirva.

Aquí la respuesta: http://www.intel.la/content/www/xl/es/gaming/extreme-memory-profile-xmp.html

A jorgeheat le gustó este mensaje.
  14. jorgeheat

Registro:
    7 May 2012
    voy a probar a ver como va