Que cablemodem puedo comprar que sea bueno?

Publicado en 'Redes e Internet' por renzomf87, 15 May 2016.

1. renzomf87

renzomf87 Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2015

Hola foreros, me gustaría saber que cablemodem comprar, no me importa el wifi, lo voy a conectad a mi switch y distribuir desde ahí.
    Tienen sugerencias?
    No quiero gastar más de 200 dólares.

Tengo movistar hfc de 20mb.

Gracias!

2. fmendez

fmendez Miembro de bronce

Registro:
    24 Abr 2011
    A diferencia de ADSL el cablemodem (su compra y uso por parte del usuario) está muy restringido. Puedes comprar un cabldemodem nuevo y amparado en lo que dice el contrato de movistar y las normas de osiptel, pelearte unos 2 meses para que ingreses la MAC de tu cablemodem en su central.

Si no ingresan la MAC de tu CM en la central, NO puedes usar el equipo. Por que a diferencia el ADSL que usas un login y pass (speedy/speedy) el cablemodem autentica con su MAC, el sistema ve si está en su lista y recién sincroniza, luego verifica si el usuario al que está asociado ese MAC está áctivo y luego le manda los parámetros de conexión.

En dos años o menos, ya será normal comprar cablemodems y usar los como hoy se usan los modem-routers ADSL.

3. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Tienes que comprarlo directamente desde la empresa osea de telefonica y no es posible comprar otro por propia cuenta porque no funcionara y esto es igual en claro.

4. fmendez

fmendez Miembro de bronce

Registro:
    24 Abr 2011
    Hay contados clientes que han logrado obligar a movistar y claro a que les configuren sus propios cablemodems. No es imposible. Pero ellos (movistar y claro) saben que al peruano no le gusta dar batalla y que siempre lo pueden exprimir. Ya que tampoco nos gusta informarnos y pelear por nuestros derechos.

5. renzomf87

renzomf87 Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2015
    Muchas gracias por las respuestas!
    Movistar, siempre dificultando El Progreso... Por qué harán esto? Flojera de configurar? Vender su equipo basura?

6. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    No explicas el motivo por el cual quieres otro.

7. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    papu , metele bridge a tu cable modem y ponte un router ..

El tema de dificultando no es el problema , el tema va que usa tecnologia DOCSIS el cual es unico y no se permite la pirateria . que no quieras leer tu contrato .. es otra cosa :)

8. IvanAndrei09

IvanAndrei09 Miembro frecuente

Registro:
    24 Nov 2015
    Justo escribi esto en una publicación similar:

Mira yo no tengo esos MODEMS para HFC, aún sigo con la conexión ADSL, pero hace poco me compre un router ADSL nuevo por que el de Movistar se malogro, y viendo las configuraciones que trae el router de TP-LINK vi una opción llamada:

"MAC Address Clone" (Clonar MAC)

No sé si colocando la MAC del Modem que te da Movistar lo puedas colocar en el TP-Link o tu Modem de preferencia.

Supongo que todas esas características del router ADSL también lo debe tener el MODEM de TP-Link. Viendo el simulador del MODEM "Archer CR7000"encuentro que dicha opción esta en "Network" - "WAN" (Si no lo ves, activa la pestaña "Avanzado" o "Advanced")

Información acerca de MAC Address Clone: http://www.tp-link.es/faq-68.html

¿Alguien lo ha probado si funciona todo lo digo?

Última edición: 16 May 2016
Etiquetas: