Que cámara compro?

Publicado en 'Audio y Video' por Fersoft, 5 May 2014.

1. Fersoft

Fersoft Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011

Buen día:

Estimados quisiera comprarme una cámara "regular", tengo un presupuesto de máximo 200USD, no se si estoy en el hilo correcto.

Estoy entre la Canon SX510:

o Fujifilm S6800:

O Fujifilm S8200 máximo, que tal es esa marca "Fujifilm":

2. michael_douglas

michael_douglas Suspendido

Registro:
    26 Dic 2013
    Estas en el hilo incorrecto aca estan los dinosaurios de Audio y Video .. mas no de Locos por la Fotografia.

3. Fersoft

Fersoft Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    A donde voy entonces?, - algún moderador que sea tan amable de mover el tema a donde corresponda, gracias!

4. ruma218

ruma218 Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2012
    amigo una canon es superior a una fujifilm por la calidad de imagen superior y que es reflejo de los lentes de alta calidad q usa canon pues los fabrica si miras nomas el lente de la 510 y el de fuji este parece un vidrio cualquiera de alli parte todo
    ahora la canon 510 tiene el sensor cmos sensor q usan las camaras de gama alta ademas tiene video en full hd con sonido estereo mas wifi
    he probado las 2 marcas y la canon se lleva de lejos a fuji empezando por los rojos de canon son mas vivos y naturales mientras q fuji opaca y ademas q salen casi naranjas los cercanos y baja calidad en los lejanos
    por eso y mas la 510 la considero superior

A BigPride, Fersoft y delima45 les gustó este mensaje.
  5. Fersoft

Fersoft Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    Pero esa canon solo tiene 12.1 megapixeles, ¿serán suficientes?, para asegurar una calidad aceptable de imagen - y que opinan de esta:

Panasonic - Cámara Lumix DMCSD-LZ30K 16.1MP 35x
    http://shop.panasonic.com/shop/model/DMC-LZ30K

6. ruma218

Registro:
    25 Ago 2012
    perdon pero 12son suficientes y disculpa pero lumix no le a ganado a nadie en fotografia lo unico bueno q hizo es hacer millonario a bruno pinasco jejeje

7. Apolo_max

Apolo_max Miembro de plata

Registro:
    26 Jul 2010
    La gente está muy equivocada al pensar que a mayor resolución (Mp) mayor calidad de imagen. Eso podría tener sentido con dos lentes similares, pero no al comparar dos cámaras distintas. Lo más importante es la calidad del lente, de su capacidad de detalle, que puede captar, su precisión en captar las luces y colores de la realidad. Puedes tener una cámara de 16 Mp, y otra de 8 Mp darle vuelta y media en calidad de imagen. Para un uso cotidiano no se necesita tanta resolución. Es decir, una foto original de 16 Mp no la podrás pegar en un documento en su formato original, por ejemplo, tendrás que reducir bastante la foto, por eso no se le debe dar tanta importancia a los Mp.
    Mas bien tener en cuenta que Panasonic usa dos tipos de lentes, los suyos (Lumix Lens) y los Leica (de un proveedor). Los Leica son mejores y por eso generalmente esas cámaras son más caras, aunque hay varias calidades.
    De forma similar pasa con Sony, que usa sus lentes propios (Sony Lens) y los Carls Zeiss (proveedor). Estos últimos son mejores y más caros.
    Canon y Nikon fabrican sus propios lentes y son buenos, sobre todo en la línea profesional.

Salu2,

Estás equivocado tú, porque confundes a la gente al no aclarar las cosas. En línea profesional no le habrá ganado a los grandes, pero la consulta del forero va por una cámara de alrededor de U$ 200.00, es decir una cámara de uso casero, compacta. Y en esa línea, Panasonic es una de las mejores, compitiendo de tú a tú con Canon, Sony y Nikon.
    PD: ¿Sabías que Cameron mandó fabricar a Panasonic filmadoras con pantalla Plasma para filmar la película Avatar? Seguramente Cameron no sabe nada de imagen y video.

Sau2,

Última edición: 7 May 2014
  8. Fersoft

Fersoft Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    La Canon SX510 es profesional?.. me parece que me estoy animando a por esa.

saludos:hi:.

Última edición: 7 May 2014
  9. ruma218

Registro:
    25 Ago 2012
    cameron y que sabe cameron de foto si es un cineasta que sepa panasonic esta hasta el perno por sus camras mediocres asi q no desinformo a nadie
    y como tu dices filmadoras no camras de foto q es el tema q se trata aca en este momento

la sx 510 no es profesional pero es avanzada pues tiene sensor cmos video full hd y funciones manuales
    saludos

10. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Tengo todavía una Panasonic DMC-TZ4 con lente Leica, la compre porque me informe en foros y sus múltiples opciones manuales y el lente que tiene son muy buenos, mi hija es aficionada a la fotografía urbana y saca unas fotos muy buenas, claro ya hemos pensado en una Canon, Fuji no porque mi hermana tiene una réflex y las tomas salen medias anaranjadas.

Espero haber ayudado porque no manejo muy bien este tema.

11. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    Compra la canon fíjate en el lente, la obturación y la famosa apertura, además de los isos (Sobre todo los bajos ya que no vas a usar los mas altos) y su precisión de ellos en poca luz, si puedes comprar una reflex por 50 dólares más mucho mejor. Y fijate que tenga modo manual. Dudo que por ese precio consigas una que tome en raw.

PD: Olvidate de la filmación de video porque NO ES filmadora y olvídate del número de megapixeles porque no vas a tomar fotos y hacer gigantografias.

Última edición: 8 May 2014
    A BigPride le gustó este mensaje.
  12. Fersoft

Fersoft Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    ¡Hola!, ¿como diferencio una reflex de una normal?, ¿tienes algún modelo en mente que me puedas recomendar?, podría extenderme un poco así que 50 USD me parecen aceptables, la SX510 la encuentro a 240 incluido envío, Gracias.

:hi:

13. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    Usan la siglas DSLR, si la piensas traer de usa en armazón hay varias en el rango de 250 dolares pero no nuevas con el envió no se cuanto te saldrá, te recomiendo nikon o canon. En todo caso si no es tanto el rollo de fotografía puedes comprar la canon que ves que no esta nada mal o ver una panasonic lumix serie G leica

Última edición: 8 May 2014
    A BigPride le gustó este mensaje.
  14. Fersoft

Fersoft Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    Entiendo estimado;sin embargo, que diferencia hay entre esas cámaras abultadas o mas grandes tipo profesional y las compactas por ej. esta:

15. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    Calidad de fotos en distintas condiciones. Es muy notoria la diferencia entre compactas y avanzadas mucho mayor cuando pasas a semi-profesionales.