que camara digital comprar para la noche

Publicado en 'Audio y Video' por Detector.up, 30 Ago 2013.

1. Detector.up

Detector.up Miembro frecuente

Registro:
    18 May 2012

hola quiero comprar y este fin de semana me voy al parque de la reserva o de las aguas en la noche y , he visto que la camara sony cyber shot de mi primo no captura bien esas figuras y fuentes de colores con el agua que salen en la noche , al bajarla ni se notan horribles , hasta yo con mi celu nokia si me salio mostro ..
    Asi que cual me recomiendan comprar , canon eplh , lumix , olympus , como les dije con SOny me dejo esa gran duda de no comprarla por la mala calidad de noche...
    Comenten sus experiencias porfavor

2. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    yo tengo una BENQ GH 700 con apertura de 3.1 . que ya es el limite

busca una camara que tenga de apertura mas grande posibre. f1.8 f2.0 f2.8 como maximo

las de f.3.5 a mas .se concideran no aptas para tomas nocturnas

el problema es que cuanto mas menor es el f , mas caro cuesta la camara ..

esta benq tiene buen precio. pero es a pilas. me costo 500 soles en ripley .
    ha salido la GH 800 pero no es tan buena con la 700.

para el precio que esta es una buena camara para la noche. en el dia se desempeña como una camara normal.

http://latam.benq.com/product/dsc/gh700/

Última edición: 30 Ago 2013
  3. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    y un lumia 1020 ?? en las zonas con poca luz, a veces lo que necesitas es ayuda de un software.

4. leafaR

leafaR Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2013
    Pues ya te digo que no tomaron bien la foto, fija la exposición de la toma a más de 1 seg. y súbele un poco el iso a 200 o 400 y verás como sale la foto. Obvio necesitarás un trípode o algún lugar donde apoyarla.

Si quieres algo mejor, cualquier DSLR te servirá.

Saludos.

A furuboku le gustó este mensaje.
  5. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Segun la publicidad la camara compacta Sony DSC-RX100 toma buenas fotos de noche, pero el problema es su precio esta alrededor de los 2000 soles.

6. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    la Fujifilm X10 o X20 500 DOLARES APROX

siempre las camaras para noche cuestan como michi :cray:

7. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    vale una réflex con lente de f1.4? Yo tengo una asi y fotos con poca luz salen bie. XD es que no diste tu presupuesto todo depende de eso! Saludos

A leafaR y furuboku les gustó este mensaje.
  8. leafaR

leafaR Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2013
    No tendrás un lente de 1.2, con eso debe salir algo mejor, no???... jajaja

9. Detector.up

Registro:
    18 May 2012
    bueno tengo 1000 soles , pensaba que las cannon era perfectas para la noche, pero vamos la publicidad no nos asegura nada,,el vendedor me va a jurar que es perfecta para la noche , mas bien
    las experiencias lo son todo. mi celu nokia 5530 si tomó las imagenes de las aguas en el parque de la reserva de noche , sin nada q configurar ni software ni tripodes, ni espera de mas de 1 seg ,
    ahora con este presupuesto me alcanzaría para algo decente??

10. comoloco

comoloco Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2010
    Como dijo un forista anterior , subele de 1 seg a mas , iso de 200 a + , la exposicion +/-un poquito y claro un tripode , lo de f es relativo (tampoco son mas caras las camaras q tienen menor F) , si tienes camara completamente automatica selecciona la opcion de fotos nocturnas ,:yeah: pero sino quieres mucha cosa ,la panasonic te iria bien :biggrin:

Última edición: 30 Ago 2013
  11. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
    Uuna powershot o cualquiera que tenga ajuste manual suficiente la haces bien para lo que quieres, lo pones en ISO 800 mas de eso te va a generar mucho ruido la menor abertura posible sea F2 o menos y en velocidad de obturacion ponle 1/25 si puedes usar tripode seria genial ahora si se puede configurar el flash metele el destello mas debil con esto conseguirar que tu foto capte la luz del ambiente y el flash sera un relleno para que se les vean los rostros y no una sombra.

saludos!

A echenique le gustó este mensaje.
  12. Giancarlo_HG.

Giancarlo_HG. Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    con 1mil soles tienes poco que escoger.

Necesitas una micro cuatro tercios como mínimo para sacar tomas decentes con baja luminosidad. La SONY RX100 es excelente.

Busca la Canon G15, te da un resultado bastante aceptable, tiene un sensor de tamaño 1/1.7 " creo que esta en 1500 soles , la maquina es hermosa.

Sube tu presupuesto si no aguanta el ruido

Yo tengo una alucinante SONY NEX 6 con 2 objetivos, pague mas de 1200 dolares en USA por la maquina, es una delicia en tomas nocturnas, puedo forzarla a 25mil ISO pero con 3mil iso estoy feliz

busca la SONY NEX 5 debe de andar entre 1500 a 1800 soles, creo que la vi en 1500 no busques la versión R ya que esta solo tiene wi fi que no vas a necesitar

Tecnicamente esa maquina es perfecta, sensor tamaño APSC y en tomas nocturnas una delicia también.

saludos

A echenique le gustó este mensaje.
  13. parachute9999

parachute9999 Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2012
    las sony toman excelentes fotos de noche las he comparado con otras camaras

14. leafaR

leafaR Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2013
    Detector, no se para que abres este foro si con tu celular tomas excelentes fotos de noche y sin ajustar la cámara!... Alucino con este foro en general.
    Ya me dices cuando las bajes a la compu o las querías imprimir si la calidad es la misma.
    Por mi parte es todo.

15. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Lo mas importante para tomar fotos nocturnas es la velocidad de obturacion, cuanto mas rapido (1/16 o 1/8) es mejor, yo he tomado fotos en total oscuridad sin flash a esa velocidad y salen muy bien mejor que con velocidad normal y flash y tengo una Lumix DMC-TZ4 de solo 8Mp igual con una Canon de S/. 200.00 pero con control sobre la velcoidad de obturacion las imagenes son mejores que mi Panasonic pero esta es de 16Mp.

Furuboku todas las camaras Reflex usan pilas recargables solo las compactas usan bateria de Ion Litio.

Saludos,

Última edición: 2 Set 2013
    A leafaR y furuboku les gustó este mensaje.
  16. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
    Tu afirmación de todas las cámaras réflex usan pilas es equivocada la mayoría usan baterías de litio, muy pocas usan pilas ejm fujifilm

17. leafaR

leafaR Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2013
    Si pero todo eso da igual porque detector no quiere tocar nada, sólo sacar la cámara y tomar la foto.

18. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Las Reflex Canon y Nikon usan solo pilas recargables, no he visto niguna de esas 2 con baterias de Ion Litio

A knight4000 le gustó este mensaje.
  19. Detector.up

Registro:
    18 May 2012
    gracias a todos subiré mi presupuesto , con sus recomendaciones, ah y no he dicho que mi celular toma "excelentes fotos", queda claro el tema

20. fakeroot

fakeroot Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2013
    Mientras la velocidad de obturación es menor, menos luz entra al sensor, por consiguiente, la foto no saldrá con la misma calidad, supongo que sugieres que sea con menos velocidad para que la foto no salga con "fantasmas"... bueno en esto de la fotografía hay un montón de factores combinables, digamos que para sacar mejores fotos, hay que saber combinar el iso, la apertura focal, el tiempo de exposicion, la compensacion de la exposicion, el uso de flash, trípode, etc... cada cámara maneja un rango de iso pero tienen un valor maximo con el que todavia se pueden sacar fotos decentes, en las reflex canon se puede subir hasta 800 (eos t3i, t4i) o 650 (400d, 450d, 500d) sin generar ruido exagerado, las nikon reflex toleran isos un poco mas altos.

A furuboku le gustó este mensaje.