que canal es el más adecuado??

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por xxhelsingxx, 22 Set 2009.

1. xxhelsingxx

xxhelsingxx Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2009

Ultimamente tengo inconvenientes con los clientes a los q proveo internet inalambrico, con los mas cercanos trabajando en el canal 11 todo esta OK, pero ahora ultimo tengo clientes mas alejados (1km) y no les agarra la señal bien. Hice un cambio de canal (lo pase al 5) y funciono bien, pero empezo a afectar a los clientes cercanos.

Por que ocurre esto?,como puedo encontrar un canal q sea adecuado. Que factores debo considerar.

Tengo un AP Senao ECG 3500 EnGenius.

Ayuda porfavor, se acerca fin de mes..:cray:

2. royroger

royroger Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2009

Hola para que tu señal llegue más lejos tienes que haber configurado tu AP Senao 3500 modo 802.11g tanto tu AP como a tus clientes, ten en cuenta que entre tu antena y el cliente debe de tener Angulo de vista para una mejor recepción, espero averte ayudado en algo

con respecto a q canal primero escanea que redes tienes cerca y fijate que otros proveedores de wifi hay x tu zona en q canales esta y ponte en un canal mas lejano, ya que si estan cerca o en el mismo canal tendras interferencia, espero q no este muy saturado el spectro x tu zona

Última edición: 22 Set 2009
  3. NeNeCiLLO

NeNeCiLLO Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    asi es como dice royroger escanea tu zona y chekea cual es el que esta menos usado y usa ese canal ahora si eliges un canal mas alto entonces tu señal sera mas corta ejemplo si eliges el canal 11, en el canal 1 llegara mejor, mientras mal alto el canal la señal disminuye no mucho pero algo

4. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Disminuye, efectivamente como lo dice Nenecillo, sin embargo toma en cuenta que hay canales que de acuerdo al country channel puedes usarlos en el 13 o hasta 14, recuerda que a lo muuucho transmitiras 2 mbps, y esssooooo!!! jijij.

saludos.

5. xxhelsingxx

xxhelsingxx Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2009
    Solo podre transmitir a 2mbps? como es eso? Dependiendo del country chanel variara el numero de canales de transmision?:hi:

6. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    osea si tu equipo transmite como maximo a 54mbps entonces con esos canales por ser un poco altos transmitiras a 2mbps pero es muy exagerado creo de parte de yohanvil jajaja debe ser a 5mbps

7. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Exactamente yo modulo mis equipos adicionalmente a eso, porque seamos sinceros, tienes una linea contratada de 2mbps, pero ni te llegan los 2 Mbps, ahora vas a tener varios clienets imaginate solo 10, prorratearas esa velocidad?, si asi fuera estarias desperdiciando ancho de banda de tus equipos, sobre todo si es que a el "fulanito-cliente" le gusta meterse a otras PCs de tu red inalambrica y empieza a "jalarse" lo que le de la "gana", te va a saturar tu AP emisor.

son solo sugerencias finalmente.

saludos.

Última edición: 23 Set 2009
  8. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    como los modulas ??? no entender :plop:

9. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Entiendase por Modular, a las configuraciones en el data rate, niveles de potencia, niveles de Fragment Threshold, RTS Threshold, el Beacon Interval, si va o no en b, en fin... muchas configuraciones que se le conocen (desde lo que yo tengo entendido) como la modulacion a los CPE's. Por favor si estoy equivocado que me corrijan :$.

saludos.

10. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    ah ? pero no te entendi nada jajaja

----- mensaje añadido, 24-sep-2009 a las 00:02 -----

a ver si entiendo ¬¬ configuras para que transmita solo a 2 mbps en el beacon interval ? si es asi creo que masomenos entendi

11. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Especificamente esa opcion en varios APs lleva el nombre de Data Rate, o Tx Rate y algunos otros mas completos hasta el Rx Rate. ;)

saludos.

12. cpierre

cpierre Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Una consulta, para un mejor trabajo de este equipo cuales son los puntos principales que se debe de tener en cuenta en su configuracion, para comenzar a utilizarlo como base.

13. jotace

jotace Miembro frecuente

Registro:
    27 May 2010
    a que puntos principales te refieres?? existen varios factores.

14. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    los puntos primordiales en la configuracion del AP

beacon interval: vienen a ser unas balizas o en otros terminos cuantas veces quieres que tus clientes y los que no puedan ver el nombre de tu red (SSID) repetitivamente por defecto viene cada 100ms pero puedes bajar a 50ms o 30ms

el Fragment Threshold: determina el tamaño de los paquetes que van a transmitirse o mejor dicho, el tamaño en que van a fragmentarse los paquetes, de ser necesario. en otras palabras a tus clientes le vas a enviar los paquetes fragmentados en pequeñas partecitas para que tu cliente desfragmente el paquete en su receptor eso que origina pues que haya menos perdida de paquetes en el enlace entonces sera menor la probabilidad de que algun paquete llegue con error, y en caso que el paquete llegue mal sera menor la cantidad de bytes a retransmitir.

RTS threshold es un mecanismo para prevenir la colisión de datos de nodos que no se "ven" o que no se comunican directamente entre si. generalmente usado para cuando los nodos o clientes no se ven y quieran comunicarse entre ellos (dificilmente en servicio wireless de que entre clientes quieran saber la existencia del otro o enviarse archivos entre ellos). Las colisiones producidas por nodos ocultos pueden ser dificiles de detectar en redes inalámbricas debido a que los dispositivos inalámbricos son normalmente
    half-duplex; no transmiten y reciben al mismo tiempo.

En resumen

En resumen Frag Threshold bajo mayor fiabilidad, Frag Threshold alto mayor
    rendimiento. :)

15. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Muy buena info la voy a probar jejeje..

16. cpierre

cpierre Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Que valor recomiendas para darle entonces al Frag Threshold ?

17. heroinomano

heroinomano Miembro frecuente

Registro:
    9 Jun 2009
    en los tp-linl 501 alguien ha configurado esos valores Frag Threshold podria compratir los valores ke puso