Que canales sintonizar para HD..confundido

Publicado en 'Audio y Video' por marcoayon, 29 Ago 2010.

1. marcoayon

marcoayon Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2010

Amigos muy buenas

Este tema lo abro porque ando confundido y es que resulta que cuando compre mi tele q ya venía con el sintonizador le coloque la antena y lo primero que hice fue poner el canal 9-1 y me salía que no hay señal, realmente pense que era mi zona de residencia que no llegaba la señal vivo en SJM. Luego decidí comprar una antena mas potente en radioshark, pero tenía los mismos resultados. Despúes leyendo encontre que debía sintonizar el canal 18 y allí pude captar la señal digital de ATV.

Entonces scanee los canales digitales y encontro 1 canal HD del 9y 2 canales del 7, lo curioso o lo que no entiendo es que cuando pongo el canal 18 me capta la señal pero en el tele se muestra 9-1????? Porque lo cambia???. Sin embargo cuando pongo directamente 9-1 me dice que no hay señal????? Raro no? o tiene alguna explicación lógica.

Bajo esa duda, en que canal debo hayar el canal 4 la señal de prueba y el canal 2?

Gracias

Última edición: 29 Ago 2010

2. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Bueno ahi esta la lista (previamente publicada en otro thread) de canales UHF en algunos casos tienes que descifrar los nombres que pusieron porque algunos no son facilmente reconocibles

Para hacerlo sencillo:

TV PERU es el 16
    ATV el 18
    Frecuencia Latina el 20
    America TV el 24
    Panamericana TV el 26

3. marcoayon

marcoayon Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2010
    Muchas gracias por la respuesta.

En cuanto a mi pregunta de porque cuando uno sintoniza el canal 18 e internamente lo cambia a 9-1, existe alguna explicación? y Porque cuando pongo directamente 9-1 no sintoniza??

Gracias.

4. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    Esta es la lista actualizada:

TV Perú el 16: en el aire
    ATV es el 18: en el aire
    Frecuencia Latina el 20: en setiembre en prueba
    Red Global es el 22: al parecer ya en prueba en baja potencia
    América TV el 24: en prueba
    Panamericana TV es el 26: inicios 2011
    La tele el 28: muy pronto en prueba
    PerúTV es el 32: mediados 2011
    Bethel es el 36: mediados 2011

Además de los nuevos canales 29, 30 y 31 que serán anunciados la próxima semana por el MTC.