Que case y fuente me recomiendan elegir para estas compus ?

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por Rubén Blades, 2 Oct 2014.

1. Rubén Blades

Rubén Blades Miembro frecuente

Registro:
    27 Abr 2010

Estas son las configuraciones que manejo

PC N° 1
    Intel Core i5-4590
    Gigabyte B85M-D3H rev. 1.1
    2 x 8GB G.Skill RipJaws 1600 Mhz
    Western Digital Blue 1TB
    Asus DRW-24F1ST 24X

PC N° 2
    Intel Core i5-4440
    Asus B85M-G
    2 x 8GB Kingston HyperX Fury 1600 Mhz Black
    Western Digital Blue 1TB
    Asus DRW-24F1ST 24X

Ambas computadoras van a trabajar con un par de monitores LG LCD 19" (son un poco antiguos, de hace 4 años, pero todavía funciona bien) y un teclado y mouse genius.

Uso : Desarrollo de software (aplicaciones web y sistemas distribuidos), office y un poco de entretenimiento (youtube,facebook, películas online, etc). Nada de juegos, ni diseño y tampoco edición de videos.
    Tiempo máximo de uso diario : 10 horas (y solamente los sábados y domingos). De lunes a viernes se usará 3 horas diarias.

Estas son mis opciones

Case : Thermaltake Commander MS-I Snow Edition
    Fuente : EVGA 100-W1-0430-KR 430W 80plus WHITE

Presupuesto : Como máximo 130 dólares entre case y fuente.

No deseo tener un case extravagante ni llamativo, me conformo con que tenga puertos USB 3.0 en la parte frontal. Para la fuente, creo que con 350W es más que suficiente ya que no se van a añadir tarjetas de video a las computadoras, me basta con los gráficos integrados del procesador.

Espero sus comentarios.

2. Nufff

Nufff Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2014
    si va bien ese case, al no usar grafica al igual la fuente

3. Rubén Blades

Registro:
    27 Abr 2010
    ¿ Conoces alguna marca en especial que sea de buena calidad para fuentes y case ?
    En este foro he leído opiniones a favor y en contra de la marca Thermaltake y en el caso de las fuentes, de la marca Corsair. Como mi presupuesto es corto, después de buscar un poco por internet encontré en la página de memorykings esas dos opciones a un total de 114 dólares (62 dólares el case y 52 dólares la fuente). Creo que es lo más barato que puedo encontrar en el mercado local, pero igual estoy preguntando por aquí para ver si me dan buenas sugerencias.

4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Compra un chasis Thermaltake y una fuente EVGA de 500w reales

5. Nufff

Nufff Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2014
    ese case va bien y la fuente, es verdad q muchas thermaltake suelen fallar y siempre recomiendan corsair y aca en el foro ven corsair y le prenden velas, pero la verdad son un poco mas costosos en ambos casos, asi q puedes ir por esa fuente y case,

6. Rubén Blades

Registro:
    27 Abr 2010
    He encontrado esta fuente que coincide con las características que mencionas EVGA 500w 100-B1-0500-KR 80plus BRONZE
    http://www.memorykings.com.pe/producto/90977/fuente-500w-evga-nex500b-80plus-bronze

Esta cuesta 22 dólares más que la fuente EVGA de 430W que tenía pensado comprar. Si contra con la capacidad de ambas fuentes ¿Qué diferencias hay entre una fuente 80 plus WHITE y una fuente 80 plus BRONZE ?

7. Nufff

Nufff Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2014
    el de white bronze silver gold platinum va de acuerdo a la eficiencia y carga, siendo la white la de menor rango y la bronze es superior y asi con cada modelo, tambien varian en el precio, pero tu pc no requiere mucho asi q con la bronze va a ir bien

8. Rubén Blades

Registro:
    27 Abr 2010
    Y tu crees que con una fuente plus white también iría bien ? O habría algún riesgo si decido usarla ?

9. Nufff

Nufff Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2014
    no hay riesgo, pero como te digo la bronze da una mejor eficiencia

A Rubén Blades le gustó este mensaje.
  10. JoelRV

JoelRV Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2014
    Tu PC N°1 me gusta mucho más que la 2da , si no le vas a poner gráfica dedicada aunque yo te recomendaría que le pusieras teniendo esas características u PC , basta y sobra con una fuente 500w de certificacion 80 bronze como la EVGA 500b , pero en el caso decidas ponerle TARJETA GRAFICA ponle una Antec HCG 620m 80 bronze

11. Rubén Blades

Registro:
    27 Abr 2010
    Gracias por tu comentario. ¿Por qué me recomendarias ponerle una tarjeta gráfica? Como estas computadoras se usaran para desarrollo de software y para cosas de ocio en algunas ocasiones no veo necesario colocarle una tarjeta de video. ¿Qué marcas de fuentes son recomendables comprar? Hasta ahora solamente he leído buenos comentarios de Seasonic y EVGA, pero me decidí por comprar la última marca porque fue la marca que encontre más cómoda en la página de memorykings.
    En cuanto al case, ¿Que tal te parece la opción que escogí? ¿Cual me recomendarías tu comprar?

12. JoelRV

JoelRV Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2014
    Te recomiendo tarjeta grafica por las caracteristicas de tu PC ; pero claro si es que esta en tus posibilidades ya que si no la vas usar para juegos; diseño; programacion; etc ; ponla luego . Respecto al case esta bien ese thermaltake; en fuentes las mejores son Seasonic y las fuentes que son hechas por Seasonic como Antec; XFX .La fuente EVGA no tengo conocimiento sobre su durabilidad o eficacia. Pero siempre busca fuentes certificadas; con PFC activo. En el caso que no uses tarjeta grafica busca una de 500w ; si le vas a poner busca una de 600w o mas.

13. Rubén Blades

Registro:
    27 Abr 2010
    Me gustaría saber sus opiniones del case
    Corsair Carbide Series SPEC-01
    http://www.deltron.com.pe/modulos/productos/items/postsql.php?item_number=CSAXCC9011050

y de la siguiente fuente
    Corsair Builder Series CX500 V2, 500W, 80 Plus Bronze
    http://www.deltron.com.pe/modulos/productos/items/postsql.php?item_number=PSCOR500CXBDR

¿ Creen que es una buena alternativa para las configuraciones que puse ?

Última edición: 6 Oct 2014
  14. JoelRV

JoelRV Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2014
    El Corsair Carbide Spec-01 es bueno, solo que a ese case no le entre el cooler para el procesador Cooler Master Hyper 212 evo. Por el contrario al case Thermaltake Commander MS-I Snow Edition si le entra el cooler y es igual o mejor que el Corsair.

Como no le piensas poner tarjeta de video, esa fuente Corsair Builder CX500 V2 esta bien o cualquier otra que sea de 500w y certificada (pero no thermaltake).

15. Rubén Blades

Registro:
    27 Abr 2010
    Bueno, yo no tengo pensado comprar otro cooler adicional (como el Cooler Master Hyper 212 Evo), entonces creo que no tendría problemas con el case Corsair Carbide Spec-01. El case Thermaltake Commander MS-I Snow Edition lamentablemente ya no esta disponible en Deltron (donde tengo pensado comprar todas las partes)

Gracias por tu respuesta :D

16. TAICON

TAICON Miembro nuevo

Registro:
    3 Feb 2014
    case cooler master k350 y fuente de 750 watt

Etiquetas: