1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Que celular Chino te gustaria que estuviera en venta en Peru

Publicado en 'Celulares' por Cosito_Humala, 9 Ene 2015.

1. Cosito_Humala

Cosito_Humala Miembro frecuente

Registro:
    5 Set 2013

Hola a todos, hago este nuevo post debido a que he visto factible la posibilidad de traer algunos equipos Chinos y pues me gustaria saber en base a su opinion y gusto que modelos podrian ser.

En todo caso les comento que es uno de los 3 proyectos a los que quiero dedicarme de lleno y pues, como quien prueba la cosa, hay 2 equipos que tengo en la mira y uno que esta en veremos:

1. Xiaomi Mi4 (aun en veremos)
    2. Elephone G6 (CONFIRMADO CASI AL 100%)
    3. Elephone P2000 (CONFIRMADO CASI AL 100%)

He decidido aventurarme luego de mover algunos contactos y aprender algunas mañas, a probar trayendo pequeñas cantidades de estos equipos (no mas de 5 por cada uno) , entonces me gustaria hacer una especie de estudio de mercado y como primer paso consultarles que les parecen estos equipos, logicamente que si los traigo sus costos no serian muy elevados ya que el chiste de traer algo creo yo es que aparte de bueno, tenga un precio modico.

Espero sus comentarios y pues si tienen alguna sugerencia de algun otro modelo que sea de buena marca china y que tengan buenas caracteristicas como por ejemplo un galaxy s5 en tope gama o un moto g 2014 en gama media, pues mencionenlo y veremos que se puede hacer.

Muchas Gracias.

A micky khan y jhvc les gustó este mensaje.

2. Usuario2000

Usuario2000 Miembro frecuente

Registro:
    21 Dic 2014
    Xiaomi Mi4 para mi, el mejor; y si no el G6

A Cosito_Humala le gustó este mensaje.
  3. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Los modelos de la nueva marca Meizu están dando la hora.
    Los gama alta del conocido ZTE.

A luca_asphyx y Cosito_Humala les gustó este mensaje.
  4. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Despues los venden inflados al 300% mejor los importo, el Meizu mx4 pro

5. ivan_h27

ivan_h27 Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2008
    A mi me gustaría tener en mis manos el Xiaomi Mi5 o Mi4s, el Elephone P6000 y G6, estos se ven realmente buenos

6. joemauri

joemauri Miembro frecuente

Registro:
    3 Mar 2014
    En mi humilde opinión los top chinitos son: Xiaomi, One Plus, Meizu, Oppo, Thl, los accesorios del Xiaomi tambien estan dando la hora, he leído que sus audífonos Piston se oyen mejor que marcas conocidas.

7. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012
    One Plus
    en mi trabajos hay varios chinos que tienen ese telefono.
    pero con mi HTC ONE M8 estoy bien

8. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Que exagerado eres, jamas he visto un incremento del 300% ni en los productos apple. Meizu si estaria bien.

9. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Esta bien que traigas los mejores cel chinos, el asunto es si tienes mercado para venderlos, trata de vender uno de esos telefonos a alquien que no sepa de esas marcas y será casi imposible por mas que le expliques las especificaciones, para todos les sonará a cel chanchos de la teleferia.

Si es un mercado solo para conocedores entonces deberías tantear primero, ya que si te guias de esta página no es buen indicador, aqui todos te dirán que chevere, que todos los conocen, pero la realidad es que la mayoria son pulpines peseteros que quieren un mi4 a 500 soles.

deberías traerte pocos de gama alta, por ejemplo 2 one plus one y 2 mi4 o mi3
    y derepente un poco mas de gama media como los elephone, y tienes que ver el plazo en que los vendes, facil de hecho vendes todos los telefonos, pero no sirve de nada si te demoras mucho tiempo en deshacerte de los mi4 o oneplus.

A cablegate, MovilGeek, Cosito_Humala y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  10. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    eso si como indica el amigo traerlo y tenerun pequeño stock ...porque si ofreces como mercadi libre deposita primero recicbes despues quebraras.... a su vez solicitan un porcentaje eso no es un neogcio rentable ...has tu tanteo evaluacion y pedido por internet si tienes muchos pedido traes si no no lo hagas ya qye como te indican la gente solo sabe de sony samsung pero estas marcas desconocen

asegurate que 4g y 3g sean compatibles con la red 3g de peru

A Cosito_Humala y Goblin les gustó este mensaje.
  11. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    o mucho ojo, si por traerlos caleta vas a traer equipos sin caja, pues el valor de tus equipos va a bajar, por mas que digas que son nuevos, la gente quiere cajita sellada para hacer unboxing.

12. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    Como dijo un compañero del foro, vender celulares Chinos es un riesgo, primero por que muchos desconocen acerca de esas marcas y de lo buenas que son algunas, segundo por que la gente relaciona chino con caliad mediocre, lo cual es cierto a medias, algunas marcas son una porqueria y otras son muy buenas, pero como te dijeron la mayoria lo relaciona por la baja calidad, tercero que un celular chino lo puedes vender a 600 o 800 pero dudo que alguien te pague mas de 1000.

Para ir con el tema yo si pudiera comprar un celular chino que me guste seria el Meizu MX4 Pro, pantalla 2K, procesador de 64bits, 3gb de RAM, detector de huellas, muy buen diseño y rendimiento, obviamente este es un celular que sobrepasa los 1200 soles, pero es un equipo que si valdria la pena.

Saludos.

13. mmga21

mmga21 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2012
    tan mala es la reputacion aca que a los clones un poco mas decentes le cambiaron de chino a koreano :D.
    si vas a crear una empresa de verdad, puede que a la larga tengas beneficios, si lo que quieres es comprar y vender rapido, no creo que sea buen negocio.

marcas que me gustarian que estuvieran aca serian oneplus, xiaomi y meizu, no tanto por mi, sino porque elevarian la competitividad del mercado.

A gerardoernesto y Cosito_Humala les gustó este mensaje.
  14. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    lo que debería pasar para que entren en el mercado, es que los traiga una operadora, como bitel

A jhvc, ernesto_zr, Cosito_Humala y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  15. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Los móviles de Zopo se ven interesantes, más ahora que llegaron al escenario Bitel y Entel con sus frecuencias 2G y 3G.

16. Cosito_Humala

Cosito_Humala Miembro frecuente

Registro:
    5 Set 2013
    Saludos a todos y gracias por sus respuestas, en verdad aunque no parezca han aportado mucho y ya voy analizando algunos modelos mas en base a todo lo que han dicho, muchos se ven mas que bueno y con el precio que tendrian si mi evaluacion es correcta no habria problemas en colocarlos, pero si fallase ya tengo igual un plan de contingencia (tranquilos que todo es legal y nada fraudulento :) ) ... Ahora para responder algunos comentarios:

Gracias por tu comentario amigo pero no, la idea no es traer algo para venderlo a un precio tan elevado que termine por espantar a los compradores, como ya dije, el chiste es traer algo DE CALIDAD y pagues UN PRECIO ACCESIBLE, logicamente cuando haces un negocio la idea es ganar, pero para mi una ganacia real es cuando tanto comprador como vendedor se benefician, vender algo por vender almenos no es lo mio, ya que asi como en un momento puedo estar en el papel del vendedor, al siguiente puedo estar como comprador y no me gustaria que alguien como se diria criollamente "ME TERMINE POR METER LA RATA"

Asi que amigo, asi como busco ganar, no busco en lo absoluto aprovecharme.

Asi es amigo, lamentablemente aqui las empresas en su afan de VENDER Y GANAR MAS IMPORTANDO acabaron por desprestigiar los productos chinos, algo lamentable ya que en China se hacen muy buenas cosas, caso contrario ni los mismos Chinos comprarian su propia produccion y a las empresas no les seria rentable seguir siendo productores y fabricantes.

Mi idea no es solo enfocar el producto a conocedores, sino tambien enfocarme en aquellos que no sepan del producto (quizas ponerle mas enfasis a ello), aparte, claro que aqui es donde radica la verdadera chamba de alguien que en verdad quiere vender algo, mostrar con pruebas contundentes y reales, no solo con pruro floro, que el producto que ofreces es bueno. Es por eso que como ya explique tengo un plan de contingencia, en caso algo no vaya bien con el primer plan de accion que tengo.

La idea es traer equipos para tantear que tan receptiva es la gente, tanto en gama media y alta, logicamente no traigo gama baja ya que para eso esta Ripley, Saga y tantos mas que traen marcas como YUZZ, AZUMI, VERYCOOL y tantas otras mas, de cierto modo ayuda que hagan eso ya que al hacer comparativas de uno con otro, CON PRUEBAS DE VERDAD, eso me daria algo de ventaja sobre esos equipos.

Asi es amigo, aqui por desgracia el tipo de negocio de PRIMERO ME DEPOSITAS Y LUEGO YO TE TRAIGO no es rentable porque en nuestro pais entre algunos factores estan el hecho de que aun falta cultura de bancarizacion, transacciones comerciales via web (e-comerce) y aparte pues LA TIPICA CRIOLLADA DE ALGUNAS LACRAS QUE SE APROVECHAN DE LA BUENA FE DE LAS PERSONAS.... eso y mas hacen que no sea rentable ese tipo de negocios aun en nuestro pais, la unica forma de lograr exito con ello es tener un gran capital, contratar haaaarta publicidad y almenos contar con una oficina fisica de reclamos por cuestiones de garantia, o sea que es todo un choclazo actualmente eso del "DEPOSITAME Y LUEGO TE DOY" , asi que solo lo aplicaria salvo que la persona me conozca (o viceversa), ya sea amigo, familiar o por algun negocio de buenos resultados que hayamos tenido previamente. En mi caso lo mejor es CONTRA ENTREGA, lo miras, lo pruebas, certificas y luego pagas... logicamente alli se pactan temas como garantia y demas...

Eso si lo se... en un primer momento la idea era taer equipo camuflados hasta en la ropa interior, pero efectivamente, si tu le muestas algo a alguien sin caja y con solo la frase "TIENES MI PALABRA DE QUE ES NUEVO" pues quieras o no igual se genera desconfianza, asi que lo mejor es NUEVO, EN CAJA Y CON TODOS SUS ACCESORIOS... Lo de sellado es subjetivo ya que al llegar aqui a Peru igual hay que abrir el pedido ya que no vaya a ser que los dejes asi y cuando estes a punto de cerrar la venta o sorpresa el equipo no prenda, no sea lo que pediste o en el peor de los casos no haya equipo y solo una pequeña piedra alargada con el peso del equipo (creanme he visto esos casos)

Gracias por tuy aporte, como dije lineas arriba en una respuesta que he dado, sera dificil pero alli esta enfocada mi chamba, hacer ver a las personas con pruebas reales, como unboxings paginas web de confianza, testimonios y un extenso etc que el equipo y especialmente LA MARCA son realmente eficientes y confiables, y claro aparte aqui aparece ya tu capacidad de convencimiento, que medios uses para marketear tu producto y otras cosas mas.... Lo que si tambien agradezco es tyu sugerencia de equipo, ahora paso a analizarlo :)

Eso si amigo marcas como esas elevarian la competencia en cuanto a calidad y precio con lo que los usuarios y consumidores nos veriamos beneficiados. Como dije, mi deseo es que esto resulte y dedicarme de lleno, logicamente ya luego se requiere de mas inversion y mas costos en la produccion pero para eso necesito tener una base, si esast pruebas resultan como lo espero y me arrojan algunos otros resultados que busco, entonces ya la cosa no sera a corto plazo sino ya se buscara una inversion a mediano y largo plazo. Buen dato con las marcas :)

Bueno amigo, en eso te doy tooooda la razon, actualmente quizas solo Bittel tenga la posibilidad de ello, si bien Entel tambien es buena competencia me parece que quien podria estar mas predispuesta a apostar por marcas como Zopo o Xiaomi es Bittel, ojala y sea asi ya que si estos equipos son traidos por un grande y son mostrados dando a conocer que no son para nada malos, el mercado se abre aun mas, y resultaria beneficioso ya que le quitaria un poco el temor a las personas de que SI COMPRO ALGO CHINO ME VOY A ENZARTAR... veremos que pasa...

Bueno gente gracias por sus comentarios, si hay mas no se preocupen, ponganloS, ahora mismo me pongo a trabajar en base a lo que me dado de informacion, saludos a todos y una vez mas GRACIAS.

Última edición: 9 Ene 2015
  17. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    entonces exitos.... lo que es yo me interesa mucho el one plus one.... o el Xiaomi Mi4 ojala exista la forma de que llege caja sellada...suerte muchos existos

18. ivan_h27

ivan_h27 Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2008
    El inconveniente de comprar estos móviles es la garantía, si ofrece esto las personas adquirirán estos celulares con más confianza y asi se comenzarán a vender más rápido; también tendrían q tener repuestos y accesorios.

A ernesto_zr le gustó este mensaje.
  19. Chamak0

Chamak0 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2012
    `Puedes probar trayendo el nuevo Redmi Note 2, es un celular con buenas características a un buen precio y digamos tampoco es que necesites mucha inversión. Al ser algo economico el usuario pagaría y ya si mas adelante quiere puede pedir algo mas de alta gamma.

20. edw1n

edw1n Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2011
    Que celular de rango de menos $300 traerias? un M2?

Etiquetas: