1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

¿Qué celular recomendarías para una persona mayor (tu vieja o tu abuela)?

Publicado en 'Celulares' por Muleiro, 20 May 2014.

1. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012

La pregunta es esa ¿Qué celular recomendarías para una persona mayor (tu vieja o tu abuela)?

Mi mamá ya es mayor y en cuestiones tecnológicas se pierde y no necesita más que llamar y que la llamen. Ahorita tiene un celular Motorola con tapita, uno parecido al V3 pero más simple, con lo básico (caller/SMS) más otras opciones multimedia que ni usa y salen sobrando.

En el extranjero hay celulares especialmente diseñados para gente mayor (letras grandes, botón de emergencia, etc.) pero no quiero complicarme.

Entonces apelo a la experiencia y criterio de los foristas para que recomienden (entre las marcas marcas y modelos que hay en el mercado) que celular es el más idóneo, que cumpla con ciertas características como por ejemplo:

1.- Modelo básico, para llamar y recibir llamadas. Las opciones multimedia son superfluas.
    2.- Preferentemente tipo sapito o con tapita, porque se hacen paltas con el bloqueado/desbloqeado automático del teclado, o se lo meten a la cartera prendido y se marca sin querer. Aunque me parece que se le podría enseñar. Un candybar también podría ser.
    3.- Lo más resistente posible.
    4.- Que se pueda configurar las notificaciones, me interesa sobre todo cancelar la notificación de SMS (que mi vieja no usa) o desactivar el servicio SMS si fuera posible.
    5.- Botones grandes en lo posible, no de esos que tienes que presionar con la uña.
    6.- Pantalla que permita ver los caracteres grandes y claros.
    7.- Que tengan buen volumen.
    8.- Que tenga una batería duradera.
    9.- Los modelos con tapita tienen la ventaja que se les puede configurar para contestar al levantar la tapita.
    10.- Que no sea un modelo tan viejo y básico que no se pueda configurar fácilmente.

Creo que esta necesidad es común para muchos de nosotros, no solo mía, que podemos tener un familiar mayor en casa.

2. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    ajajaj yo me acuerdo que ami viejito le di un F3
    nunca tuvo quejas, solo cuando se malogro fue por q lo dejo en la lavadora, ese era un buen modelo si o encuentras te lo recomiendo, aunque creo q ya ni en los huecos hay.

A Sainicus, gnoto, DrLoko y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  3. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    Es una buena opción, hace tiempo no lo veo en circulación, pero veo que en eBay todavia lo venden.

4. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Yo no entiendo que lio te haces amigo si dices que tu mama solo va dar uso de llamadas y recibir, para que estan los cel basicos ? agara el nokia mas barato de cualquier catalogo de movistar o claro y listo.

Ahora si donde habria problema seria en un smartphone ahi si, pero tranki anda por cualquier nokia basico son duraderos y tienen bueno sonido.

5. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    en ebay cuanto esta?, me acuerdo q por polvos estaba 25 soles con todo y cargador.

6. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    45 Dólares el MOTOROLA F3, y podría ser menos en alguna subasta.

7. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012
    Tio comprale uno con androd mi vieja no sabia nada de tecnologia y ahora maneja Facebook whatsapp
    ella tiene un Galaxy Mini ya toca renovarla ya.

créeme que se va a relajar bastante

A Mario156090 le gustó este mensaje.
  8. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    Este modelo moderno de Nokia está sencillo y punche. Vale 26 USD en EEUU. Y tiene linternita.

Lamentablemente el plástico se estropea feo con el tiempo, los nokia 1208 (excelente) y demás de esa generación ya están para el deshuesadero. Mejor comprar uno nuevito.

Tal vez una tablet, para la casa. Una amiga le compró uno a su vieja y anda chocha prendida en el fb. Mi vieja no se.

Pero para la calle y que lleve en el bolso tiene que ser un celu simple.

9. EfayiN

EfayiN Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2011
    Mi viejita usa esto Nokia C2-02, es tactil con teclado fisico, hace años este tipo de celulares deslizantes me gustaban pero como son las cosas hoy cuestan 250 soles aprox.

A Muleiro le gustó este mensaje.
  10. buzz2710

buzz2710 Miembro nuevo

Registro:
    31 May 2014
    Comprale un Nokia Lumia 520, no subestimes la edad, ellos tambien les gusta asumir retos de aprender un poco de tegnologia, veras que en poco tiempo lo domina, la pantalla es de 4 pulgaas menos de eso no les servira mucho por la vista que a edad avanzada ya no es tan buena.

Saludos

11. luca_asphyx

luca_asphyx Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2013
    se que quizas no aporte mucho al tema, pero en el remoto caso que acabes conisguiendo/comprando un celular con android, le puedes comprar esta app (10$) que es especialmente para dejar el celular de facil uso a personas mayores o de mal vista

http://biglauncher.com/home/es/

por ultimo si no quieres gastar en la aplicacion, con suerte encuentras alguna apk crackeada de la misma.

si no, busca el nokia 1200 ojala lo encuentres, lo tiene mi viejita y ya lleva 6/7 años y sigue como nuevo, bateria que dura casi una semana, buen volumen, bien duro, resistentente, super tanque, a su tiempo me costo 60 soles, ojala lo sigan vendiendo en algun lado

suerte

12. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    Si habia visto esa app, pero en mi caso descarto un smartphone, mi vieja se confunde hasta con el control remoto del TV, cuando presiona SAP o VIDEO por error. Por costo también.

Los Nokia 1200 y 1208 son buenísimos (he tenido uno hasta hace poco), pero actualmente ya están bien trajinados (con el plástico gomoso por el desgaste) y ya no son agradables al tacto. Pero veo que Nokia sigue sacando básicos como el 106 que puse más arriba, esa tal vez sea mi alternativa.

13. Sainicus

Sainicus Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    yo ando vuscando ese celular por mucho tiempo, todavía hay???

14. sebastiansaul

sebastiansaul Miembro frecuente

Registro:
    27 May 2013
    en mercado libre hay modelos exclusivos para ello tienen unas pantallas grandes en donde todo se lee claramente y tienen lo basico y son muy intuitivos ya que no tienen mucha cosa yo le compre uno a mi viejita y ella boto el smrtphone que le regalo mi hermana jaja bordean los 100 soles

15. renacimiento

renacimiento Suspendido

Registro:
    18 Mar 2014
    si te animas tengo u celular marca "NIU" creo que es americano,. el modelo exacto es el niudomo 2 n202,.en color blanco es,. es bonito ya que cuando apretas el boton, te habla que numero estas marcando,. tiene un boton de bloqueo facil, un boton de linterna fail, y un boton SOS,. ahi puedes grabar un nuero de emergencia, en caso quieras hacer una llamada instantanea, ya sea a la policia, bomberos, etc,. ilumina sus grandes teclas, tiene radio sin necesidad de un audifono,. y su menu es muy visible, como para ciegos xD.
    solo me queda una unidad, el precio es de s/145 soles, precio MINIMO,. esta en caja nuevo,. si te animas me avisas bye.

16. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Un iphone 4 usa mi abuela.

17. omarbell

omarbell Miembro frecuente

Registro:
    23 Dic 2009
    Última edición: 15 Jun 2014