Qué componentes son pequeños?

Publicado en 'Hardware General' por 7daishobu, 27 Ene 2010.

1. 7daishobu

7daishobu Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2009

Hola, bueno .. antes que todo muchas gracias a las personas que ayudaron a configurar una PC potente, y además aprendí mucho a como funcionan en conjunto todas las partes, y cúales son compatibles y no compatibles con el resto.

Ahora bien, se me presentó la oportunidad de comprar algunos componentes en tiendas de USA. En verdad me supone un ahorro tremendo.

Por ejemplo, el procesador que yo quiero tiene un precio de al menos $350 acá, mientras que en amazon.com cuesta 276$.

Y según tengo entendido, la caja de un procesador es pequeña, así que no habría problema en que mi amigo lo traiga en su mochila, cierto? :)

Bueno les agradecería la ayuda, quiero tratar de ahorrar lo máximo posible, porque no sé el tamaño de las cajas de los componentes (dígase memorias RAM, tarjeta gráfica, motherboard, discos duros, etc)

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Créeme que si no declara lo que trae y le toca luz roja, van a rebuscar todo el equipaje y decomisar todo lo que no esté declarado. Con la aduanas no se juega y menos cuando se trata de contrabando.

Saludos.

3. 7daishobu

7daishobu Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2009
    Contrabando?
    No sé si me expliqué bien:

La compra la hago YO por Amazon, mi amigo recibe el paquete Y la boleta de pago (bill). El simplemente está haciendome el favor de traer los componentes (porque obviamente no vivo en los Estados Unidos).
    Si en todo caso cobran algo en aduanas, no creo que sea mucho.

No, no haría semejante burrada de olvidarme de decirle que adjunte las boletas de pago, Amazon te proporciona todo.

Ahora bien, agradecería respondas la pregunta :)

Última edición: 27 Ene 2010
  4. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    A mi me salió la roja y llevaba un HDD un Procesador y una fuente ATX, y pasaron normal, claro que estaban fuera de sus cajas xD, de todas formas te arriesgas un poco creo :/

5. 7daishobu

7daishobu Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2009
    Ya veo, la historia cambia cuando los productos siguen en caja? Aún cuando tengas la boleta de pago con los taxes de compra incluídos?

Osea, sería un descarado robo que me retengan una compra legal.

6. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Si evades los impuestos por los artículos que traes del exterior, entonces eso es contrabando... Pero leyendo bien tu mensaje, nunca mencionas pasarlo sin declarar, así que meti las 4 patas, haha

El impuesto de los artículos que traigas siempre y cuando no excedan los 1000 dólares, es del 14%.

Saludos.

7. 7daishobu

7daishobu Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2009
    A qué te refieres con declarar? Es que no sé nada del tema de aduanas ... no viajo mucho últimamente.

8. Happosai

Happosai Miembro frecuente

Registro:
    26 Ene 2010
    Declarar : Que dejes constancia, en este caso escrita de los productos que estas llevando que sabes que estan afecto a pago de tributo; Sin son variados y no pasan de los 300$, asi los tengas en sus cajas no pagan impuestos, en la aduanas de lo que mas se cuidan es de los comerciantes.

[FONT=&quot]REGLAMENTO DE EQUIPAJE Y MENAJE DE CASA[/FONT]

[FONT=&quot]y) [/FONT][FONT=&quot]Otros bienes para uso o consumo del viajero y obsequios que por su cantidad, naturaleza o variedad se presuma que no están destinados al comercio, por un valor en conjunto de trescientos dólares de los Estados Unidos de América (US $ 300,00).

En este caso "Naturaleza" se puede entender que como esta en su caja, tu proposito sea venderlo, u obsequiarlo.

Lo mas recomendable en este caso, es que lleves los productos fuera de sus cajas.

[/FONT]

Última edición: 28 Ene 2010
  9. 7daishobu

7daishobu Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2009
    Ya veo, pero toda esta terminología legal me está confundiendo un poco.

Hay alguna forma de traer los productos en sus cajas, sin tener problemas en aduanas? Osea, dices que puedo justificar por escrito el hecho de que son para consumo propio?

En todo caso, como traigo un procesador, motherboard y tarjeta gráfica fuera de sus cajas, no se malogran? xD

10. Happosai

Happosai Miembro frecuente

Registro:
    26 Ene 2010
    NO, no cuando digo escrito es por el documento (declaracion de equipaje) que te entregan en el avion o al llegar al aeropuerto en el que tienes que llenar con tus datos y "declarar" los articulos que estas llevando.

LLevalos en sus cajas nada mas, pero que esten abiertas, o lo abres en su delante simplemente les dices que los llevas en sus cajas para protegerlos, como te digo no te hacen mucho problema por ese detalle, (ya que son componentes electronicos internos) solo cuando llevas por cantidad o del mismo tipo es donde te fastidian.

Te doy otro parrafo sobre el reglamento del equipaje :

"En caso de artefactos eléctricos, electrónicos, herramientas, y equipos propios de la actividad, profesión u oficio del viajero, no pueden exceder de una (1) unidad por cada tipo."

Te envie un MP.

Última edición: 28 Ene 2010
  11. 7daishobu

7daishobu Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2009
    Bacán, también te respondí por PM, revísalo.