Que Comprar PLASMA o LED

Publicado en 'Audio y Video' por Cerquero, 29 Ago 2010.

1. Cerquero

Cerquero Miembro nuevo

Registro:
    29 Ago 2010

Buenas tardes:

Primero agradecerles mi ingreso a este maravilloso foro, donde he podido corroborar que mis conocimientos sobre esta tecnología es mínima, conllevando a ello a querer saber mas sobre el tema de los televisores Led, Lcd, Plasma y quizás más adelante Oled.

Para ir directo al grano, hace años atrás (si mal no recuerdo 3 años casi), pude comprarme un televisor plasma LG 32PC5RVH; compre plasma, por que lei en ese tiempo que tenia ventajas con respecto a los Lcd (tonalidades de negro, que posee una mica que no permitía que se ralle la pantalla, etc. y tantas cosas que se decían en ese tiempo).

Después de muchos años he juntado un dinero y creo que ya es hora de renovar el televisor plasma y espero su ayuda para llegar a la mejor opcion:

1. El presupuesto es hasta los S/. 5,000 (juntados durante los tres años :cray:)
    2. El destino es para televisión de sala 60% películas blu ray 30% juegos 10% (aunque estaba pensado dejar el antiguo televisor de 32" para la televisión)
    3. El tamaño pesaba entre uno de 47" o 50" (o hasta donde el presupuesto permita:plop:)
    4. Sobre el tema del decoficador incluido, me es indiferente, ya que son pocos los canales
    5. Dentro de los modelos que me han gustado son:

LED:
    Samsung UN-46C5000 está S/. 4999 (es el comun led, algo caro creo yo)
    Samsung UN-55B800 esta S/. 5499 (de 55" pero es de exhibición, cosa que me mucha suspicacia comprarlo, ademas que esta sin caja, sin control y huellas en la pantalla, verdad eso se puede limpiar??.)

Plasma:
    Samsung PL-50C6500 esta S/.4999 (había una oferta q incluida un home pero creo q se acabo) es el que mas me gusta.
    Samsung PL-50C500 esta S/.4999 (este es serie 5, e incluye sintonizador)
    LG 50PK550 está S/. 4999 (leí en el foro que viene limitado con respecto a algunas funciones)
    Panasonic P50C2L esta S/.2999 (pero hay un "no se" que no me convence)

Bueno de los SONY ni hablar por que para el tamaño que busco, el precio se dispara, ademas que no me gusta lo LCD, creo que tengo LCDFOBIA jejeje.

Bueno amigos, espero sus comentarios, no se si he buscado bien o quizas me puedan recomendar otro modelo u marca, dentro de las caracteristicas que les indico, muchas gracias por su apoyo

2. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Te aconsejo que le des una mirada al LED 42 Panasonic con 120Hz y 4mms, la verdad que lo vi con un demo en Saga y quede maravillado con su imagen, colores y el color negro, era espectacular...su precio 4999 incluido un home dvd.

3. Pastrulox

Pastrulox Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Un amigo me dijo que lo vio en 3999 Ripley de la Marina.
    Para mi la mejor opcion ya escandalosa es el Plasma Samsung serie 8 de 50.
    Estaba 6999 hace como 6 meses, ahorrando un poco mas te lo llevas y es modelo 2010, aunque quizas haya bajado, ese lo vi en Saga por que Ripley nunca lo tuvo, cuestion que le preguntes al vendedor de Samsung.
    Aunque los precios de los plasmas estan bien bajos derepente llega uno mejor al mismo precio.

4. Cerquero

Cerquero Miembro nuevo

Registro:
    29 Ago 2010
    Hola Patrulox, gracias por tu consejo, me agradaria bastante me indiques donde viste el serie 8 a S/.6999, creo q podria hacer un pequeño prestamo por el faltante.

Aunque dejame decirte que cuando he ido a SAGA y RIPLEY, solo el serie 7 de plasma, rodea los 10,999 soles :( (es el 3d, cosa que no me llama mucho la atencion por ahora, son pocas las peliculas y los juegos todavia no salen).

La serie 6, esta lo mismo que la serie 5 (y en aspecto la serie 6 parece mas un led, y posee conexion para internet, solo que la serie 5 posee sintonizador digital).

Y sobre le panasonic de 42", creo que se refiere a uno de marco platino (o Titanio) tambien paso por mi mente, buena tonalidades de color, y buen acabado solo que al ser de 42" lo deje un poco de lado, pero tendre que volver a verlo.

Gracias por su ayuda

saludos

5. Pastrulox

Pastrulox Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Hola como te digo lo vi en Saga de San Isidro.
    Cualquier cosa habla con el vendedor de Samsung ellos te diran sino en que local lo tienen.

6. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Cerquero, acuerdate que los LED tiene lo mejor de las 2 tecnologías del LCD y el PLASMA, y ya que todos sabemos que en Plasmas el Pana la rompe yo me animaria por este LED modelo 2010, acuerdate que por tener el TV mas grande no necesariamente sea lo mejor.

Si tu uso es videojuegos y Tv y cable estandar lo logico es Plasma HD

7. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    Cerquero ey leido tu mensaje pero veo q no pusiste para mi la mejor opcion d todo el mercado peruano d todas las marcas d TVs por el presupuesto q te manejas hablo del panasonic plasma full HD TC-P50S2 ahora disponible en todas las tiendas a s/.4000 :w0w: (ojo ya bajo ya no esta s/.5000) incluido rack e instalacion gratis, ahora sino tienes repro blu ray en leticia en el unico distribuidor autorizado ahi d las marcas panasonic ,sony y samsung con las misma garantia d cualquier tienda sea ripley saga o hiraoka esta costando el S370 d sony a s/.673 soles :w0w: (ahi compre mi BD60 :)) y encima te sobra para q te compres tu deco HD miray si aun no lo tienes y te sobra un dinerito como para q te compres algunos discos blu ray piratitas encima, ahora si dudas d este plasma o no sabes nada te paso los siguientes enlaces para q te informes en USA y otros diversos foros se comenta q esta es la mejor eleccion d TV en 50 pulgadas si no se quiere gastar demasiado y tener una gran calidad d imagen en un gran tamaño :yeah::

foro chileno con algunos q ya compraron el S2 ,S1 y preguntan por el S2 d 42":
    http://www.dvdclasico.cl/iforum/viewtopic.php?f=5&t=17087

este en el mismo foro con una pregunta parecida ala tuya al final mira el q posteo el mensaje q TV se compro :yeah: el S2 d 50" y lo q opina al respecto (solo son 2 paginas chequealo):
    http://www.dvdclasico.cl/iforum/viewtopic.php?f=5&t=16995

y este es d AVS forum d USA (ese foro es d los lokitos d USA en imagen:D) tema del S2 y d los q se lo an ido comprando y hablan d su calidad d imagen te sugiero q la leas desde la pagina 6 o 7 ya q desde ahi recien se la an comprado varios o siquieres del comienzo (leyendo se llega ala luz :)):
    El Oficial Panasonic TC-PXXS2 propietario Discusión Tema [no se habla de precio]

con esa info creo q estas servido cualquier otra duda pasa la voz.

Última edición: 30 Ago 2010
  8. yonipacheco

yonipacheco Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010
    Si no es urgente tu compra, te recomendaria aguardar un poco para tener mejor panorama de lo que te conviene. Mira que has juntado no poco dinero y si no te satisface la compra pues ni hablar. Segun lo que se ve en foros de CUTTING EDGE en technologia de tvs, la simple arquitecura de un tv 3D no es tan similar a lo que son los tvs que se ven en discusion. Me parece que podria haber una nueva sorpresa pronto. Por lo menos la reduccion de precios en tvs actualmente en oferta.
    Mi idea es, si sientes que no puedes esperar un dia mas para comprar el tv, pues estas apunto de tomar una decision no tan apropiada. En fin tu decides. Una idea que no muchos consideraron antes es buscar modelos middle range o high end de tvs de segunda en mercadolibre o similar. De SEGURO vas a encontrar unos que otros si buscas con cuidado.
    buena suerte en tu compra.

9. Cerquero

Cerquero Miembro nuevo

Registro:
    29 Ago 2010
    Gracias muchachos:

A Bigpride, por hacerme recordar que los LED, son una alternativa muy recomendable y seguro que es el próximo paso a seguir :yeah:.
    A Patrulox, estimado por más que busque, busque y hasta casi lo vuelvo loco al vendedor de Samsung, no me pudo dar respuesta del Plasma :@...., pero el hecho de nunca dejar de buscar siempre es bueno :quien:.(Bueno el unico Samsung serie 8 de 55" fue el que vi en el Jokey, de exhibicion, pero solo el televisor sin manual, ni caja, ni control remoto, ademas que toda la pantalla tiene marca de dedos, eso se puede borrar?)
    A Eduneo, Doc, déjeme decirle que los links están de fabula, sobre todo ese de AVS FORUM :hi:, la verdad que esos tíos si que se hacen un "pajazo mental", nunca antes me había sentido tan ignorante buuuu...:duh:
    A Yonipacheco, en tener la claridad de darme la paciencia del caso.:cafe:

Además les comentare que me he paseado por los Sagas y Ripley de San Miguel, Jokey, Corpac, y Miraflores y también los Hiraoka de Cercado de Lima y Miraflores (no sé por qué no fui al de San Miguel?:plop:) y en cada uno me he sentido más indeciso que antes. Además que en el Hiraoka de Miraflores, he visto el más precioso Panasonic Plasma de 55” creo, uno de marco de TITANIO, que belleza :pls:, solo de exhibición.

Bueno les olvide comentarles que yo poseo (sé que no es lo más profesional, pero es lo que podido ir adquiriendo):
    - LG Blu-ray BD370
    - LG Home Theater HT762TZ
    Y creo que con el televisor que poseo estoy perdiendo calidad de imagen.

Pero bueno, al final he podido reducir mis opciones a estos tres televisores (regido por: precio + mi apreciación personal + comentarios)

- Panasonic 50S2 S/.3,999 (aunque no entiendo eso que dicen que la imagen se ve “granulado” o que el color tiende a “verde” en algunos, además de eso de preparar el televisor por 100 horas con fotogramas)
    - Samsung PL50C65000 S/.4999 (creo que mi gusto es mas por la forma estética, aunque también tiene más contraste que el Pana 50s2)
    - Panasonic Led 42”

Voy a aprovechar que salgo de vacaciones para esta quincena, y esperar unos días, total no creo que se acabe el stock del S2, en las tiendas he peguntado y todavía tienen stock (dos hasta cuatro por tienda), además parece que todavía no hay versión superior a esta, en la serie “S”, quien sabe podrían bajar algunos modelos en Led o salir ofertas del plasma 3d.

Bueno de todas maneras gracias por los comentarios y apoyo, y seguro Dios mediante les indique mi nueva adquisición en los próximos dias :wow:

Saludos cordiales. :bandera:

Última edición: 31 Ago 2010
  10. LOAN12345

LOAN12345 Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2010
    Miren este videoyoutube.com/watch?v=I9srWo1Ikd0:)

11. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Los Tv led, son mejores que los de plasma, y también mejores que los de lcd, por calidad de imagen, por contraste, por ángulo de visión, definitivamente son mejores...

12. Pastrulox

Pastrulox Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Hola una pena que ya no este ese modelo, como te dije lo vi hace 6 meses.
    Te cuento mi experiencia a ver si te sirve de algo.
    Hace 2 años me compre un Plasma AOC de 50 el mas barato en su tiempo, es 720p y para que lo tengo ahi me a servido bien hasta blurays se ven bien, los plasmas en el color blanco sacan muy bien como las tvs antiguas, y no plateado o brillante como los lcds o los leds.
    Luego me compre un Lcd Samsung de 40 serie 5, este es full bacan le doy bastante, me sirve para ver lo que bajo de internet, no le meto cable por que el directv por mejor señal que tenga se ve horrible, ya me imagino cablemagico.
    En fin al final de todo me e comprado un proyector Panasonic el PT-AE4000 recien lo tengo 6 meses y te digo que comparado con este lo demas parece un chiste.
    Habiendo tenido de 50 y 40 te puedo decir con algo de conocimiento sobre tamaños, y la verdad es que siempre vas a querer mas. El plasma de 50 lo uso solo ahora para ver tv, cumple se ve bien a 720 los colores van de acuerdo a la basura que bota directv y ahi lo dejo.
    El lcd es mas brillante resolucion de lo mejor es para ver pelis en blu, pero ahi viene el problema, una peli en blu en 40 o 50 es una payasada.
    Habiendo invertido 6999 en el plasma AOC de 50, en Ripley pagado en 1 año interes al suelo, dvd player de regalo+cable hdmi+entradas para Soda en ese tiempo muy buena oferta.
    En el Samsung serie 5 me salio casi lo mismo hace un año,intereses abusivo, lo pague en 8 meses y me salio igual al de 50 y de regalo solo la boleta.
    Viendo todo esto nunca estuve conforme con lo que tenia, soy medio obsesivo y como ya tenia un proyector chiquito Panasonic hace como 7 años pense en esa opcion.
    Aproveche una oportunidad y me compre ese modelo que creo hasta hoy es el tope de linea en su marca.
    Eso si te digo una vez que viste una peli en 80 pulgadas es otra cosa, al final me compre unos materiales y me hice un ecran de 100 que aunque parezca poco es ENORME, claro tienes que acondicionar un ambiente y otras cosas pero la diferencia es abismal.
    Espero mi experiencia sirva de algo y tambien depende para que quieras usar la tv.
    Pd. Voy ahora por un proyector Led de Lg o Samsung son quitititos, 720p pero como son tecnologia LED el foco dura 30 mil horas asi que chao ver el cable en 40 o 50 ahora lo vere en 100 minimo!!
    :biggrin:

13. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    Asi no me digas :plop: :risota:por el comentario se nota q sabes y muuucho :D:D:D.

14. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Eduneo, a ese tipo de foristas que mete su cuchara sin aportar, un administrador los deberia de banear.

Saludos,

15. LOAN12345

LOAN12345 Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2010
    Sorry amigos vean este link youtube.com/watch?v=I9srWo1Ikd0 ahi veran una comparativa entre un led samsung y un plasma panasonic.

16. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    Compañero creo q ya varios vieron el enlace q d paso dejame decirte no demuestra nada d nada ami modo d ver, en ambas TVs nisiquiera se sabe si an sido calibradas profesionalmente y toda esa demo es pura subjetividad nomas creo q en el foro habemos varios q ya sabemos cuales son las debilidades y fortalezas d las 3 tecnologias existentes y esto se ah discutido bastante en el tema TV plasma o TV LCD donde tambien se habla del LED.

De mi parte las 3 tecnologias son muy buenas :yeah: y todo se evalua d acuerdo al bolsillo y las necesidades, por favor si vamos a poner alguna comparativa o algun demo q sea muy bien sustentado y no poner lo primero q encontarmos en youtube q es el caso del video mencionado anteriormente ¬¬.

17. yonipacheco

yonipacheco Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010
    Creo que la palabra clave a ca es TOLERANCIA. Si hay alguno que se crea que es el poseedor de la verdad, pues solo es comparable con aquellos que se aferran a algo como con fe donde no interesa la razon. Si a alguien le parece que algo es mejor que otros y lo expresa de ese modo. Pues a eso se llama libertad de expresion. Ahora que te digan que TU NO TIENES LA RAZON Y YO SI creo que a esos si se les debe banear. Aunque algunas veces no es necesario. La vida misma lo hace. Creo que se pierde un poco la riqueza del lenguaje cuando muchos por decir, el MAS MODERNO, terminan diceiendo EL MEJOR. Creo que todos o casi todos asocian al mas moderno con el mejor, lo cual en cuestion practica esta empezando a tener sus controversias. Personalmente creo que fui uno de los primeros en decir que el LED tiene lo mejor de las tecnologias plasma y LCD. Es de señalar tambien que aun en la mas nueva tecnologia como es el 3D aun persiste el plasma como opcion comoda, pero es obvio que la tendencia es a que esta tecnoliga decaiga por diversos factores. Pero en la actualidad aun no son pocos a quienes le guste el plasma asi que tambien no se deben molestar que haya a quienes no les guste y prefieran algo distinto.

Última edición: 2 Set 2010
  18. sebas

sebas Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2010
    mejor es led

19. gallito.smp

gallito.smp Miembro nuevo

Registro:
    13 Jul 2010
    Hola.
    Este año antes de empezar el mundial me puse a investigar que debia comprar LCD o Plasma despues de tanto investigar en internet y horas de pararme frente a las teles de las tiendas compre el combo plasma Full HD Panasonic s1 de 42+blueray, para mi fue lo mejor respecto a calidad y precio. la television por cable se ve muy aceptable y en pelis BR se ve espectacular (Ninguna Peli se ve mejor que Avatar BR).
    En mi caso era mas facil la eleccion ya que solo tenia una tele crt de 21'' y me decepcione de los lcd por que vi algunos que en peliculas como transformers se veia ese eefcto de estela como sombra en escenas muy rapidas. El led estaba fuera de mi presupuesto (de hechoque las led se ven igual y mejor eso es innegable..)

Como recomendacion puedo decirte que compres la tele que mejor mejor se vea a tus ojos y este dentro de tu presupuesto.

Suerte

20. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    los plasmas son increibles para ver tele standar,no cansa a la vista y se ven bien